Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio unidad compresor - condensador a exterior

Cambio unidad compresor - condensador a exterior hace 8 años 9 meses #152797

  • imekami
  • Avatar de imekami
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenos días, me inicio en este foro dando las gracias a todos los profesionales que participan y comparten sus conocimientos y experiencias.
Tengo un armario frigorífico marca Infrico de 3 puertas vertical al que (en mal momento) le sacamos la unidad del compresor - condensador que estaba en la parte superior del armario y la pusimos en el exterior de la cocina para evitar ruido (ya que es bastante ruidosa) y temperaturas excesivas.
Como el cambio se lo hicieron el invierno pasado, al principio la cámara enfriaba bien (llegaba a los 3 grados fijados en el programador y el motor se paraba por termostato).
Al ir subiendo la temperatura exterior y ya metidos en el verano, la cámara no es capaz de bajar de los 10 grados durante el día y por la noche, alguna vez la he visto bajar hasta 7, pero no pasa de ahí. Hay que decir que antes del cambio, el armario funcionaba correctamente enfriando sin problemas.
El técnico que me hizo el cambio, ahora me dice que el compresor (un ASPERA mod. NEK6187Z de 1/3 hp con r134a) no puede con el gas que ha habido que ponerle en la longitud de tubos que se han ampliado (unos 6 m en total entre los de baja y los de alta) y que hay que ponerle otro compresor de más potencia ???
Está en lo correcto o el problema viene de otro sitio ??
Gracias por vuestra respuesta, Alberto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio unidad compresor - condensador a exterior hace 8 años 9 meses #152837

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
de entrada le recomendaría al técnico que lavara el condensador (la parte externa por donde circula el aire) con un buen desincrustaste y desengrasante. se me hace que hay una muy mala condensación. se requiere tomar presiones de baja y alta y medir recalentamiento y subenfriamiento, se debe también medir el recalentamiento total que llega al compresor y el subenfriamiento real que le llega a la VET o al capilar.
no se requiere otro compresor de mas potencia, si lo cambia requiere cambio de condensador.
deben fijarse de que lado le da la corriente de aire al condensador, si el forzador (ventilador tiene las RPM requeridas, si le da mucho el sol , si las tuberías de retorno están bien aisladas)
hay mucho que hacer antes de descartar el compresor,
Se hace necesario verificar la carga de refrigerante.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 9 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio unidad compresor - condensador a exterior hace 8 años 9 meses #152844

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Un saludo imekami si quieres te puedes presentar al foro en éste apartado:
www.forofrio.com/index.php/foro/4-presentacion-y-off-topic.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information