Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: averia vitrina

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154257

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
buenas tardes, tengo una avería en una vitrina expositora tipo carnicería adjunto datos:
sistema partido.
R404a
recalentamiento evaporador 25 grados
recalentamiento total 36 grados
temperatura evaporación -10 grados
válvula termostatica sin compensador.
baterias limpias
a primera vista parece que le falte freon, pero he ido cargando poco a poco y comprobando presiones y temperaturas y sin cambios.
la maquina no baja de 10 grados aprox.
la batería se escarcha completamente y la válvula de expansión también se escarcha un poco.
al comienzo del evaporador se escucha el paso de refrigerante sin problema.
le abrí un poco el bastago de la válvula pero sin cambios.
aviso que el recalentamiento esta medido a 1 metro de la salida del evaporador y en ese tramo esta el tubo de aspiración y el de descarga juntos unidos por el almaflex .
posible avería en el bulbo termostatico?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154258

  • Frigorisdt
  • Avatar de Frigorisdt
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Al medir presión con el manometro, que presion te marca?
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154259

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Tiene visor de líquido?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154260

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
para que quieres saber la presión? si estoy dando la temperatura de evaporación que es constante a la presión. tengo que mirar tablas de presión- temperatura.
pero una temperatura de evaporación de -10 grados de R404a sino me equivoco son 3 bars
El administrador ha desactivado la escritura pública.

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154261

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
hola, no tiene visor ni válvula de alta .
el filtro deshidratador esta caliente al tacto a la entrada y salida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154262

HOLA! para dar un juicio se necesitan más datos, que esta pasando en el circuito de alta? Que presión tienes? Que subenfriamiento? Si se escarcha todo el evaporador, has comprobado los ventiladores? Aunque es muy raro que se escarchen todos los codos del evaporador y tengas un recalentamiento tan alto. Ya nos cuentas
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154263

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas.

Comprueba subenfriamiento para estar seguros de la carga de gas, y si esta por encima de 5ºC, y no encuentras una posible obstruccion, apostaria por la VET.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154266

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Manelh escribió:
buenas tardes, tengo una avería en una vitrina expositora tipo carnicería adjunto datos:
sistema partido.
R404a
recalentamiento evaporador 25 grados
recalentamiento total 36 grados
temperatura evaporación -10 grados
válvula termostatica sin compensador.
baterias limpias
a primera vista parece que le falte freon, pero he ido cargando poco a poco y comprobando presiones y temperaturas y sin cambios.
la maquina no baja de 10 grados aprox.
la batería se escarcha completamente y la válvula de expansión también se escarcha un poco.
al comienzo del evaporador se escucha el paso de refrigerante sin problema.
le abrí un poco el bastago de la válvula pero sin cambios.
aviso que el recalentamiento esta medido a 1 metro de la salida del evaporador y en ese tramo esta el tubo de aspiración y el de descarga juntos unidos por el almaflex .
posible avería en el bulbo termostatico?

A esas presiones si la VE se escarcha es que tiene una simiobstrucción , casi seguro el filtro sucio, el del orificio de la válvula.

Pero me extraña que escarche todo el evaporador, y si la presión de evaporación es la correspondiente a -10º casi la la veo alta.

SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154269

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
cansino escribió:
Manelh escribió:
buenas tardes, tengo una avería en una vitrina expositora tipo carnicería adjunto datos:
sistema partido.
R404a
recalentamiento evaporador 25 grados
recalentamiento total 36 grados
temperatura evaporación -10 grados
válvula termostatica sin compensador.
baterias limpias
a primera vista parece que le falte freon, pero he ido cargando poco a poco y comprobando presiones y temperaturas y sin cambios.
la maquina no baja de 10 grados aprox.
la batería se escarcha completamente y la válvula de expansión también se escarcha un poco.
al comienzo del evaporador se escucha el paso de refrigerante sin problema.
le abrí un poco el bastago de la válvula pero sin cambios.
aviso que el recalentamiento esta medido a 1 metro de la salida del evaporador y en ese tramo esta el tubo de aspiración y el de descarga juntos unidos por el almaflex .
posible avería en el bulbo termostatico?

A esas presiones si la VE se escarcha es que tiene una simiobstrucción , casi seguro el filtro sucio, el del orificio de la válvula.

Pero me extraña que escarche todo el evaporador, y si la presión de evaporación es la correspondiente a -10º casi la la veo alta.

SAludos

Hace poco una Vet con los mismos síntomas, me volvió loco. El recalentamiento no era tan alto, solo 10K, pero apenas modulaba.

En un principio pensé en obstrucción, pero no encontré nada. Incluso el filtro del orificio estaba limpio.

Para mi, que las Vet cuando pierden algo de gas en el elemento termostatico, tienen un comportamiento erratico, y como no llegan a ecualizar bien, hacen que el rendimiento general no sea el adecuado.

De todos modos, como ya he dicho antes, primero comprobar subenfriamiento y después buscar obstrucciónes.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154270

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
gracias por los aportes!!! mañana iré a tomar otra vez datos y ya comentare
El administrador ha desactivado la escritura pública.

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154272

Como te comenta Francis, saber presión en circuito de alta y temperatura de contacto antes y después de filtro, así consigues subenfriamiento y verificas el filtro. Comentas en el primer post que has cargado refrigerante, y no sabes la presión de alta? Revisa también limpieza de condensador. Un saludo y mañana nos cuentas
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

averia vitrina hace 8 años 8 meses #154294

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
francismorcillo escribió:
cansino escribió:
Manelh escribió:
buenas tardes, tengo una avería en una vitrina expositora tipo carnicería adjunto datos:
sistema partido.
R404a
recalentamiento evaporador 25 grados
recalentamiento total 36 grados
temperatura evaporación -10 grados
válvula termostatica sin compensador.
baterias limpias
a primera vista parece que le falte freon, pero he ido cargando poco a poco y comprobando presiones y temperaturas y sin cambios.
la maquina no baja de 10 grados aprox.
la batería se escarcha completamente y la válvula de expansión también se escarcha un poco.
al comienzo del evaporador se escucha el paso de refrigerante sin problema.
le abrí un poco el bastago de la válvula pero sin cambios.
aviso que el recalentamiento esta medido a 1 metro de la salida del evaporador y en ese tramo esta el tubo de aspiración y el de descarga juntos unidos por el almaflex .
posible avería en el bulbo termostatico?

A esas presiones si la VE se escarcha es que tiene una simiobstrucción , casi seguro el filtro sucio, el del orificio de la válvula.

Pero me extraña que escarche todo el evaporador, y si la presión de evaporación es la correspondiente a -10º casi la la veo alta.

SAludos

Hace poco una Vet con los mismos síntomas, me volvió loco. El recalentamiento no era tan alto, solo 10K, pero apenas modulaba.

En un principio pensé en obstrucción, pero no encontré nada. Incluso el filtro del orificio estaba limpio.

Para mi, que las Vet cuando pierden algo de gas en el elemento termostatico, tienen un comportamiento erratico, y como no llegan a ecualizar bien, hacen que el rendimiento general no sea el adecuado.

De todos modos, como ya he dicho antes, primero comprobar subenfriamiento y después buscar obstrucciónes.

Saludos

No te quito razón en que pueda ser un fayo de la propia válvula, pero si es que el bulbo ha perdido carga, seguro que pierde mas , y en un par de días la válvula se quedará cerrada del todo.
En todo caso pienso que el problema radica en la VET.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information