Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: carga de 401a

carga de 401a hace 8 años 7 meses #155463

  • 1polly
  • Avatar de 1polly
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 1
hola tengo que cambiar el compresor un vitrina es de ⅓ y estaba cargado con r12, ya tengo el nuevo compresory lo voy a cargar con 401a necesito cargarlo midiendo el sobrecalentamiento porque no tengo ningún dato de la cantidad de refrigerante. alguien me podría cual seria el procedimiento
desde ya muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de 401a hace 8 años 7 meses #155466

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En principio este gas esta dentro de los denominados gases de transicion es un HCFC, al ser un 400 y zeotropico lo tendras que cargar por liquido supuestamente es un sustituto directo pero todos los fabricantes aconsejan cambiar el aceite mineral por un alqulibenceno para el retorno de aceite.
Por presiones muy parecidas al R-12 condensa algo mas alto, por lo demas te buscas una tabla de presion -temperatura de este gas mantienes los mismos valores de recalentamiento y subenfriamiento que cualquier gas y punto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com, 1polly, kendobass

carga de 401a hace 8 años 7 meses #155467

  • 1polly
  • Avatar de 1polly
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 1
Que otro gas podría utilizar¿
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de 401a hace 8 años 7 meses #155469

Hola 1polly, comentas en tu consulta que el compresor es nuevo, y para que refrigerante te indica que es? No se de que país nos escribes ni la normativa que tienes que aplicar. Desde luego en España ya no se pueden utilizar los Refrigerantes HCFC, sustitutos había muchos de ese tipo, R406A,R409A,R401A,R401B,DI36,R416A. Los refrigerantes sustitutos HFC son R134A que para la reconversion es retrofit y que yo conozca R413A, R437A, R426A, todos ellos drop-in, depende de la aplicación su uso. No indicas la temperatura de trabajo de la vitrina pero si es en positivo sin ninguna duda yo optaría por adquirir compresor para R134A, limpieza intensiva de circuito mediante agente de limpieza por recirculacion, nitrógeno para eliminar restos de limpiador, buen vacío y carga de refrigerante según te indica el amigo Goldete. Un saludo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, kendobass

carga de 401a hace 8 años 7 meses #155493

  • 1polly
  • Avatar de 1polly
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 1
en mi país todavía esta habilitado usar ese refrigerante.... el compresor nuevo viene para usar con r12. lo voy a cargar con 401a y la temperatura de la vitrina es de 0 a 5 grados celsius
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de 401a hace 8 años 7 meses #155622

  • 1polly
  • Avatar de 1polly
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 1
bueno ya quedo funsionando... lo cargue con 401a muchas gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de 401a hace 8 años 7 meses #155625

Me alegro de que quedara funcionando y resolvieras la avería. Gracias a ti por terminar el post, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information