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TEMA: luz de piston

luz de piston hace 8 años 7 meses #155525

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tengo una duda con motocompresor armametic ,copia de copeland ,es semihermetico de 3 hp y otro de 5hp tube que cambiar piston y quisiera que me asesoraran sobre la luz de piston y aros ,gracias
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luz de piston hace 8 años 7 meses #155557

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luz de piston hace 8 años 7 meses #155559

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hola me preocupa tu pregunta, lo que comentas en los compresores la luces, las tolerancias,las da el fabricante para cada tipo de pistones, y eso es interesante para el mecanico de taller, que son los que hacen las reparaciones , los rectificadoverificados,y hay que saber manejar una serie de aparatos de precision, no se por que comentas lo de las luces pero biene bien para aumentar el foro y repasar, como piensas medir o saber si las tolerancias son las correctas, si no tienes el comparador de interiores para saber la medida, sabes manejarlo,lo tienes,
bueno los segmentos o como quieras llamarlos supongo que seran los que tenia,hay algunos fabricantes que tienen una parca o numeracion para saber su posicion para arriba o para abajo,,
cambiaste un piston ,y por que cual fue la razon , y como esta el cilindro, y las valvulas estan bien,no tenian daños,
o es una pregunta , por saber algo mas,por que no te hacen falta esas medidas ,solo para el mecanico de taller,
cuando se hace un encamisado , un rectificado etc etc ,
pero tu como mides esas luces de tolerancia eso es solamente cuando se realizan trabajos de taller ,
ello deben de saber que tolerancias pueden dejar en cada caso en el torneado en el fresado rectificado y una serie de trabajos de precision,segun que caso tienen unas tolerancias diferentes,
en ingenieria mecanica se estudia el tema de tolerancias muy mucho,se debe saber cuanto pierde una pieza, hablamos de tolerancias, el esquema tiene unas cotas de medidas x ,que se deben de respetar,
pero tu tienes que repasar un cigueñal y por eso tiene una tolerancias por que las medidas no seran las mismas cuando estas trabajado que el material esta caliente que al dia sigueine que esta el material frio que es cuando se verifican las medidas, y para esos espacios estan los segmentos, abren mas o menos segun se caliente o se enfrie el circuito, el material tambien se calienta,se dilata y la capacidad es menor encuanto a la camara,
el estudio sobre compresores cada caso es diferente, y bastante profundo ,
una tolerancia o luz seria esto un piston tiene 84,00m/m el cilindro 84,04 la diferencia la luz seria 0,04 entre piston y la camisa del cilindro, que se hace la correccion con el segmento , esta ajustara pero si hay desgaste abrira pero siempre pensando en la temp interna en la dilatacion del material, y eso al frigorista no le vale ,le vale el recorrido, la cara, el rendimiento y un etc de cosas desplazamiento etc etc
muchas veces los compresores se calientan mucho, por que en su carrera el piston no se desplaza como debiera,
mas el calor del motor electrico la falta de engrase, pues imajina los que no llevan engrase, saludos
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luz de piston hace 8 años 7 meses #155560

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tolerancia de anillos

medicion de luz entre piston y la camisa
Última Edición: hace 8 años 7 meses por joseb71.
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luz de piston hace 8 años 7 meses #155561

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jose en mi realidad a veces desarmo ,o sea si hay poco trabajo ,hago todo yo ,sino mando a reparar ,logico cambio las partes mas comprometidas,con un garantia en base a la ayuda papal o sea hay mucho de fe ,mas que de conocimiento en desarme y armado de semihermeticos ,recorda que el papa salio de estas tierras, volviendo al tema lo que desconozco es la altura que hay que darle al piston ,eso me preocupa ,no hay informacion ,pero lo voy a poner a maximo 1 mm de la tapa de valvulas y ¿ veremos? asi esta el mundo de amontonados y desorganizados que nos devoramos lo que encontramos ,mira que frase salio
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luz de piston hace 8 años 7 meses #155562

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Nada que una cucharada de aceite y la palma de la mano no te diga.
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luz de piston hace 8 años 7 meses #155570

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ya salio argentina, pues no se puede alargar en su carrera un piston, asi que ese espacio,ya esta calculado de fabrica ese espacio muerto, eso tiene un recorrido , y no hay mas, pero el espacio que te queda , entre luces de piston y cilindro o anillo y la camara ya te lo dijo el caribeño y el colombiano, capitan del aire y capitan de fragata ,hecha aceite y veras si se pasa o no, eso creo que lo sabes, pero del recorrido referente ala altura olvidalo simpre sera la misma, buen trabajo, si esta rallado internamente malo perdera,y perdera potencia ,saludos ,
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luz de piston hace 8 años 7 meses #155575

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Los FABRICANTES te diran esa informacion CUANDO la consideren pertinente.
.
No se puede "enfocar" la reparacion de un compresor de refrigeracion, como la de un automovil., No hay numeros.
.
El Compresor quedara bien reparado, cuando este funcionando, consuma energia igual o menos que nuevo Y rinda termicamente igual o mas que cuando nuevo y dure 20 años........
.
Otro que te puede informar, es el que fabrica lod repuestos, el tendra su numerologia propia
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luz de piston hace 8 años 7 meses #155597

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gracias, jose ,como es esto ,prodrias ampliarlo, no lo se,..hecha aceite y veras si se pasa o no, eso creo que lo sabes,
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luz de piston hace 8 años 7 meses #155599

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pues el capitan del aire joseregue, te lo dice con una cuchara pones aceite en la cabeza del piston compresor abierto,antes de cerrar se entiende,
el piston en la parte mas alta, si el aceite se filtra , malo hay demasiada luz , y eso sera que el cilindro tiene arañazos rozaduras, que como te dice con la llema de los dedos es como mejor se ve, saludos
Última Edición: hace 8 años 7 meses por joseb71.
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luz de piston hace 8 años 6 meses #155904

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en el compresor bitzer tiene dos anillos, el de aceite va abajo y el compresión arriba???.
Como distingo los anillos?. Saludos
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luz de piston hace 8 años 6 meses #155907

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dabs escribió:
en el compresor bitzer tiene dos anillos, el de aceite va abajo y el compresión arriba???.
Como distingo los anillos?. Saludos

si.

oscar leonel franco e.
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