hola me preocupa tu pregunta, lo que comentas en los compresores la luces, las tolerancias,las da el fabricante para cada tipo de pistones, y eso es interesante para el mecanico de taller, que son los que hacen las reparaciones , los rectificadoverificados,y hay que saber manejar una serie de aparatos de precision, no se por que comentas lo de las luces pero biene bien para aumentar el foro y repasar, como piensas medir o saber si las tolerancias son las correctas, si no tienes el comparador de interiores para saber la medida, sabes manejarlo,lo tienes,
bueno los segmentos o como quieras llamarlos supongo que seran los que tenia,hay algunos fabricantes que tienen una parca o numeracion para saber su posicion para arriba o para abajo,,
cambiaste un piston ,y por que cual fue la razon , y como esta el cilindro, y las valvulas estan bien,no tenian daños,
o es una pregunta , por saber algo mas,por que no te hacen falta esas medidas ,solo para el mecanico de taller,
cuando se hace un encamisado , un rectificado etc etc ,
pero tu como mides esas luces de tolerancia eso es solamente cuando se realizan trabajos de taller ,
ello deben de saber que tolerancias pueden dejar en cada caso en el torneado en el fresado rectificado y una serie de trabajos de precision,segun que caso tienen unas tolerancias diferentes,
en ingenieria mecanica se estudia el tema de tolerancias muy mucho,se debe saber cuanto pierde una pieza, hablamos de tolerancias, el esquema tiene unas cotas de medidas x ,que se deben de respetar,
pero tu tienes que repasar un cigueñal y por eso tiene una tolerancias por que las medidas no seran las mismas cuando estas trabajado que el material esta caliente que al dia sigueine que esta el material frio que es cuando se verifican las medidas, y para esos espacios estan los segmentos, abren mas o menos segun se caliente o se enfrie el circuito, el material tambien se calienta,se dilata y la capacidad es menor encuanto a la camara,
el estudio sobre compresores cada caso es diferente, y bastante profundo ,
una tolerancia o luz seria esto un piston tiene 84,00m/m el cilindro 84,04 la diferencia la luz seria 0,04 entre piston y la camisa del cilindro, que se hace la correccion con el segmento , esta ajustara pero si hay desgaste abrira pero siempre pensando en la temp interna en la dilatacion del material, y eso al frigorista no le vale ,le vale el recorrido, la cara, el rendimiento y un etc de cosas desplazamiento etc etc
muchas veces los compresores se calientan mucho, por que en su carrera el piston no se desplaza como debiera,
mas el calor del motor electrico la falta de engrase, pues imajina los que no llevan engrase, saludos