Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presiones de descarga muy elevada

Presiones de descarga muy elevada hace 8 años 5 meses #158064

  • mservic.frio
  • Avatar de mservic.frio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • la pasion que mueve
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
956844.gif
Hola Amigos del foro.
hace unos dias me llamo un cliente para hacer el traslado de una cámara e frió con refrigerante 404 para conservación de fruto (arándano)
el tema es que fui a ver y le hice el comentario que debíamos remplazar el ventilador de la condensadora y el moto compresor de 1.5 Hp .por que se encontraban defectuosos.
al terminar con el montaje hacer el vació respectivo y cargar con refrigerante sucedia lo siguiente:
sistema la presión de alta es de 200 lbs y la de baja 15 Psi para el 404A
mi intension es dejarla en 30 Psi en baja trabajando pero se me dispara la alta y se activa el presos-tato regulado en unos 270psi .
lo otro es que la temperatura esrte dia no era tan elevada cosa que me preocupa porque de seguro un dia caluroso se elevara la presión y se parara por alta.
el tema es que este sistema no cuenta con válvula de expansión y tampoco solenoide.
su expansión es por capilar .
y creo que eso me puede estar ocasionando el problema .aun así antes la cámara tiene que haber funcionado correctamente cosa que yo no pude apreciar ya que estaba en desuso por un largo tiempo al momento del traslado.
su ayuda
ya que me esta ocasionando un buen dolor de cabeza este trabajo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presiones de descarga muy elevada hace 8 años 5 meses #158065

Y como has realizado la carga? Por peso? Has cambiado el filtro desidratador? El ventilador del condensador es misma referencia? Mismas revoluciones? Has realizado limpieza de sistema y prueba de acidez? Puedes tener una obstrucción en capilar, filtro, tubería,soldaduras,...... Has de indicar mas datos del sistema, temperaturas en intercambiadores, temperaturas de contacto, descarga, antes de filtro, después de filtro, analizar evaporador si hace mucho hielo al principio y luego tiene mucho recalentamiento. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, Roverman

Presiones de descarga muy elevada hace 8 años 5 meses #158066

La presión de alta cuando te dispara son 200Psi? 13.5 bar? Si es así y esta por debajo de la presión regulada en el présostato de alta el fallo puede ser el propio presostato o la protección térmica del compresor. Nos vas contando
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, silenbloc, mservic.frio

Presiones de descarga muy elevada hace 8 años 5 meses #158067

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Aparte de lo indicado por Rodrigo, ¿Como estableces como correcta esa presión de evaporación para ese producto?...Si se trata de conservación del producto como dices, probablemente debas estar por encima de 0ºC, así que, 30 psi sería una presión excesivamente baja...¿no?.

¿O se trata de congelación?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, silenbloc, mservic.frio, rodrigomigel@gmail.com

Presiones de descarga muy elevada hace 8 años 5 meses #158075

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
mservic.frio escribió:
956844.gif
Hola Amigos del foro.
hace unos dias me llamo un cliente para hacer el traslado de una cámara e frió con refrigerante 404 para conservación de fruto (arándano)
el tema es que fui a ver y le hice el comentario que debíamos remplazar el ventilador de la condensadora y el moto compresor de 1.5 Hp .por que se encontraban defectuosos.
al terminar con el montaje hacer el vació respectivo y cargar con refrigerante sucedia lo siguiente:
sistema la presión de alta es de 200 lbs y la de baja 15 Psi para el 404A
mi intension es dejarla en 30 Psi en baja trabajando pero se me dispara la alta y se activa el presos-tato regulado en unos 270psi .
lo otro es que la temperatura esrte dia no era tan elevada cosa que me preocupa porque de seguro un dia caluroso se elevara la presión y se parara por alta.
el tema es que este sistema no cuenta con válvula de expansión y tampoco solenoide.
su expansión es por capilar .
y creo que eso me puede estar ocasionando el problema .aun así antes la cámara tiene que haber funcionado correctamente cosa que yo no pude apreciar ya que estaba en desuso por un largo tiempo al momento del traslado.
su ayuda
ya que me esta ocasionando un buen dolor de cabeza este trabajo


270psi o 19 bar o 44ºC en condensación no es presión de seguridad de alta. ese presostato está mal regulado o no funciona corrctamente.

Con 404 el presostato de seguridad de alta debería estar regulado sobre los 360psi

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por cansino. Razón: corregir error 10bar por 19bar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mservic.frio

Presiones de descarga muy elevada hace 8 años 5 meses #158076

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Roverman escribió:
Aparte de lo indicado por Rodrigo, ¿Como estableces como correcta esa presión de evaporación para ese producto?...Si se trata de conservación del producto como dices, probablemente debas estar por encima de 0ºC, así que, 30 psi sería una presión excesivamente baja...¿no?.

¿O se trata de congelación?

Si si que nos diga, porque -19ºC de evaporación no es ni fu ni fa. Ni para conservación ni para congelación.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Presiones de descarga muy elevada hace 8 años 5 meses #158093

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
estamos trabajando con R404a con un equipo de capilar... ¿como se comporta el R404A trabajando en alta presion de retorno?

www.gas-servei.com/images/Ficha-tecnica-R404A.pdf
www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presiones de descarga muy elevada hace 8 años 5 meses #158099

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Y ojito con no sobrecargar de refrigerante en un equipo con capilar , el ajuste hay que hacerlo cerca de la temperatura de set .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mservic.frio, cansino

Presiones de descarga muy elevada hace 8 años 5 meses #158101

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
silenbloc escribió:
Y ojito con no sobrecargar de refrigerante en un equipo con capilar , el ajuste hay que hacerlo cerca de la temperatura de set .

Un saludo

Y teniendo muy en cuenta la tª exterior a la que estamos, no es lo mismo cargar en invierno que en verano.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, mservic.frio

Presiones de descarga muy elevada hace 8 años 5 meses #158104

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Efestiviwonder .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mservic.frio
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information