Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: compresor que al ser recargado

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158630

Buenas tardes compañeros de foro frio vengo a comentarle lo que me paso hoy en un trabajo . Le hice mantenimiento a un cuarto frio datos del compresor compresor copeland cr18kq-pfv-240aa el filtro estaba tapado de polvo lo limpie y al dia siguiente me llamaron que no estaba enfriando, bueno decidi darle un pequeña carga para dejarlo en 40 psi de r22 para la temperatura que ellos querían porque tambien la valvula de expansin estaba escarchada cuando lo llevo de 30 psi a 40 el se apago y revise los pines y solo tenia ohms entre stard y run, entre comun y run nada, entre comun y stard nada, amigos que fue lo que hice mal de verdad me intriga y de antemano graciasd por su opinion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158631

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
se puede hablar de un gran golpe de liquido, pero no no es la verdadera razón.
otra posibilidad es que el compresor estaba sentido eléctrica-mente al trabajar varios días con sobrecalentamiento, y con conectores sobre calentados, y al manipular( mover) la unidad condensadora se abrieron o desconectaron los alambres que estaban carbonizados internamente, la conexión en la bornera trabajo como fusible. solo se sabrá abriendo el compresor.

oscar leonel franco e.
"no se hizo nada malo lo único es que cuando un compresor trabaja muchos días sobre calentado (con el condensador demasiado sucio) hay que poner mucho cuidado y advertirle al cliente sobre los posibles cambios en el trabjo del equipo"
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158632

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Vamos por partes, para empezar ese compresor con el código PFV significa que lleva capacitor de arranque y de trabajo, protección interna y la tensión de trabajo es de 220 voltios, ademas El CR es que vale para R-22, 134-A y R-407-C pero solo para alta temperatura.
No comentas la temperatura de consigna solo que es un cuarto frio de datos; entiendo un pequeño CPD y si damos por bueno una temperatura de 20 o 21ºC a mi 40 psi me parece muy baja presión de evaporación como mínimo 4 bares o 60 psi; Lo del compresor tiene explicación con el filtro sucio el poco gas que tenia le valía para refrigerar el compresor, al limpiar el filtro pasa mas aire y el recalentamiento subió así como la temperatura de descarga y la protección interna se abre y no cierra hasta que baje la temperatura del compresor.
Creo que al medir ohmios te equivocaste si tienes continuidad entre el star y el run por definición tienes que tener entre el común y el star y entre el común y el run
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, silenbloc, alfonso-megias, cansino, rodrigomigel@gmail.com, atreyus

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158633

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Como dice goldete, puede ser el térmico abierto, cuestión de esperar que vuelva y cierre.

goldete dice:
Creo que al medir ohmios te equivocaste si tienes continuidad entre el star y el run por definición tienes que tener entre el común y el star y entre el común y el run


si el térmico esta en el común habra continuidad entre S y R pero no entre S y C y R y C , el térmico esta antes del punto común a los embobinados.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158634

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
godete dice:
Lo del compresor tiene explicación con el filtro sucio el poco gas que tenia le valía para refrigerar el compresor, al limpiar el filtro pasa mas aire y el recalentamiento subió así como la temperatura de descarga y la protección interna se abre y no cierra hasta que baje la temperatura del compresor.


?¿ ?¿ ?¿...


oscar leonel franco e
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158638

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Buscando en el diccionario del foro :
Cuarto Frio / Refrigerador (AR)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158639

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Recuerda que igual que la baja también es importante medir la alta .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158644

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola hiper blanca.
Cordial saludo.
cuéntanos mas del trabajo, como lo has resuelto.
me gustaría saber mas del equipo, en donde esta montado y que temperaturas maneja, ¿trabaja como aire acondicionado o como equipo de refrigeracion?

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158704

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
olfera escribió:
godete dice:
Lo del compresor tiene explicación con el filtro sucio el poco gas que tenia le valía para refrigerar el compresor, al limpiar el filtro pasa mas aire y el recalentamiento subió así como la temperatura de descarga y la protección interna se abre y no cierra hasta que baje la temperatura del compresor.
Tienes razón Olfera si el termico esta abierto solo tenemos continuidad entre R y S, estando cerrado tenemos continuidad con El común y S y R; me e echo un lio,
Lo del filtro es muy común creo que ya lo conté alguna vez en el foro una instalación que llevaba el mantenimiento, era un CPD me llamaron porque tenían continuas alarmas de agua en el suelo, yo volvía de vacaciones y revise los equipos la presión de baja estaba mas baja de lo normal en todas las unidades y la condensación de agua era altísima no lo entendía hasta que me dio por mirar los filtros y los habían cambiando de G3 a G4 la perdida de carga de los nuevos filtros habían modificado la curva del ventilador dando mas presión pero menos caudal como resultado las maquinas eran fuentes de agua.


?¿ ?¿ ?¿...


oscar leonel franco e
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158705

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
goldete escribió:
olfera escribió:
godete dice:
Lo del compresor tiene explicación con el filtro sucio el poco gas que tenia le valía para refrigerar el compresor, al limpiar el filtro pasa mas aire y el recalentamiento subió así como la temperatura de descarga y la protección interna se abre y no cierra hasta que baje la temperatura del compresor.
Tienes razón Olfera si el termico esta abierto solo tenemos continuidad entre R y S, estando cerrado tenemos continuidad con El común y S y R; me e echo un lio,
Lo del filtro es muy común creo que ya lo conté alguna vez en el foro una instalación que llevaba el mantenimiento, era un CPD me llamaron porque tenían continuas alarmas de agua en el suelo, yo volvía de vacaciones y revise los equipos la presión de baja estaba mas baja de lo normal en todas las unidades y la condensación de agua era altísima no lo entendía hasta que me dio por mirar los filtros y los habían cambiando de G3 a G4 la perdida de carga de los nuevos filtros habían modificado la curva del ventilador dando mas presión pero menos caudal como resultado las maquinas eran fuentes de agua.


?¿ ?¿ ?¿...


oscar leonel franco e

me cuestiona la razón de que un equipo tenga sucios los filtros (me supongo que los del evaporador) y tenga limpio el condensador. Si están sucios los unos están sucios los otros= presiones de baja y alta muy altas.

oscar elonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158721

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Olfera en la mayoría de las veces no es así, todo lo contrario, en este tipo de instalaciones el problema mas común es que el aire de impulsion va por el suelo y entra por los rak de comunicaciones o almacenamiento de datos pasa por las fuentes de alimentación de los equipos y discos duros, estos elementos se encuentran a temperaturas por encima de los 50ºC y las partículas en suspensión se queman convirtiéndose en carbonilla, este fenómeno lo habrás visto mucho en los halogenos de iluminación el aro negruzco que se forma alrededor de los mismos o antiguamente en los equipos de climatizacion por aire y calefacción por resistencias en los difusores de aire.
Esta carbonilla se pega y es difícil de quitar, si a eso le sumas que los ingenieros no quieren oír la palabra agua en los equipos y ademas por ejemplo en las hiross que las baterías llevan un tratamiento en la superficie para que las gotas de la condensación resbalen y no se despeguen de las baterias es tipo aceitoso tienes todos los ingredientes para que estén sucias; es por eso que muchos equipos utilizan filtros tipo G3, G4 o de cartón alta filtración.
Por ejemplo desde hace un año se empezaron a montar los equipos de transmisión 4G de HAUWEI estas unidades a diferencia de los 3G que montaban 4 alimentaciones de 16 amp los nuevos montan hasta 18 de 25 amp y todo con la misma configuración de tamaño del armario yo e medido con un termómetro y el aire sale entre los 60 y 70ºC, en muchos emplazamientos se han cambiado los equipo de clima que normalmente eran de 32 kw x 2 unidades a unidades de 66 e incluso de 99 kw para poder disipar el calor de los bichos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor que al ser recargado hace 8 años 4 meses #158724

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Siempre es peligroso ,cambiar el funcionamiento de una maquina,sobre todo si es vieja ,limpiar ,parar,añadir gas etc .el mal ya esta hecho pero cualquier cambio ,supone a veces, la muerte de la maquina ,a su vez ,siempre hay que correr riesgos ,y al que no le pasa ,estoy seguro que es porque no toca y si le comentas al cliente algo de esto,te puede decir ,si no eres capaz ,no toques la maquina ........siempre es preocupante hacia uno mismo pensando en el que diran,pero tu tambien debes de estar con tu conciencia tranquilo....... ,puedes adoptar el .....no ha resistido la operacion
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 2.573 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information