Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Buenas noches con todos.. una consulta.

Buenas noches con todos.. una consulta. hace 8 años 3 semanas #164078

  • LuisAnto
  • Avatar de LuisAnto
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Hola amigos, disculpen que los interrumpan con cosas sencillas y que para mi aun son nuevas y complejas.
Entrando a ver los datos y especificaciones tecnicas de un compresor semihermetico;
Marca: DORIN
Modelo: H151CS
N serie: 15070091D

Revisando en la pagina de dorin he visto tantos datos que he tratado de compreder una tabla el cual lo adjunto en mi post para que puedan ver de lo que quiero hacer entender. Resulta que en esta tabla logro ver los datos de temperatura de evaporacion y condensacion del compresor.. y esto quiero saber para que me sirve en si y si tiene que ver con el sobrecalentamiento y subenfriamiento del sistema en funcion del compresor o de la VET
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Buenas noches con todos.. una consulta. hace 8 años 3 semanas #164080

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola luisAnto
Cordial Saludo.
La tabla te da las capacidades del compresor a determinadas temperatura de evaporación y de condensación.
Si estas condensando tenemos dos temperaturas y estas temperaturas con las temperaturas del evaporador te dan el rendimiento del compresor. Estas capacidades están determinadas por el tipo de refrigerante, por los ciclos de la corriente
Miremos el H51CS en la columna de condensación a 35°C me dice que si evaporamos a +10°C me dara una potencia de Q: 3340 W y que me consumirá P: 0.73 KW
Miremos el H51CS en la columna de condensación a 45°C me dice que si evaporamos a +10°C me dara una potencia de Q: 2860 W y que me consumirá P: 0.87 KW
El recalentamiento me lo da el evaporador y el sub-enfriamiento me lo da el condensador.
sporlanonline.com/literature/international/s1/10-135_S1.pdf

Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 3 semanas por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, xeliño, camacho d, rodrigomigel@gmail.com, LuisAnto

Buenas noches con todos.. una consulta. hace 8 años 3 semanas #164122

  • LuisAnto
  • Avatar de LuisAnto
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Gracias Oscar.
Quisiera preguntarte algo sobre el recalentamiento. Si bien tengo entendido que es la diferencia de una temperatura tomada por un termómetro a la salida del evaporador( en la línea de succión) y la temperatura de evaporación de un refrigerante a una determinada presión.
Ahora que estoy en un seminario de refrigeración industrial he estado atendiendo la clase donde el profesor menciona un recalentamiento que el fabricante de compresores los da de datos en las características de dicho compresor, entonces quiero saber que es esto que dice el profesor de mi seminario; por que si bien entiendo que el recalentamiento que te explico lineas arriba, es un recalentamiento tomado en función del evaporador o la vet, entonces que es esto que dice mi profesor sobre un recalentamiento requerido para el compresor por los fabricantes de compresores y es por ello que he estado buscando modelos de compresores semihermeticos de mediana capacidad para hallar esto que me dicen y hasta ahora no he encontrado nada al respecto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Buenas noches con todos.. una consulta. hace 8 años 3 semanas #164123

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
hay un recalentamiento total y es el de la temperatura a la que entra el refrigerante al compresor. después de que el refrigerante ingresa al evaporador se empieza a calentar (sacar calor del recinto) cuando el refrigerante sale del evaporador lleva una temperatura superior a la temperatura de entrada, al salir el refrigerante del evaporador sigue por el tubo de retorno al compresor, si este tubo de retorno no esta debidamente aislado el refrigerante se seguirá calentando y subiendo la temperatura y es esta temperatura la que hay que cuidar que no pase de ciertos limites determinados por el fabricante, o sea que el recalentamiento total no se puede pasar de ciertos limites.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Buenas noches con todos.. una consulta. hace 8 años 3 semanas #164125

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
El recalentamiento total es de vital importancia ya que si no se controla puede regresar refrigerante líquido al compresor.
Hay compresores que son enfriados con el refrigerante de retorno y si este refrigerante esta sobre-recalentado no enfriara al compresor, elevara la presión de descarga, no habrá subenfriamiento se elevara la presión de evaporación… y se dañara el equipo
Tema afín: El siguiente documento es un buen material de estudio para entender varios aspectos de los compresores.
www.danfoss.com/NR/rdonlyres/82D66872-38...EDCD02C16479/0/CZ80C..
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Buenas noches con todos.. una consulta. hace 8 años 3 semanas #164192

  • LuisAnto
  • Avatar de LuisAnto
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
grandioso amigo,por aqui lo conocemos como recalentamiento del sistema o del compresor, entonces ahora veo que ese recalentamiento es muy importante en los compresores. ahora la pregunta es si este recalentamiento es para todo tipo de compresores como los herméticos, semihermeticos y abiertos.
Ese recalentamiento se puede hallar por la diferencia de temperaturas??? donde y como, con que instrumentos... Estoy trabajando en un modulo de refrigeración que se asemeja a un industrial pero en menor tamaño. mi compresor es uno semihermetico de la marca DORIN, del modelo H151CS, que bien se que trabajara con el r-134a o lo que disponga el instructor.. y no se como será para poder hallar este recalentamiento en función del compresor. saludos amigos en verdad muy agradecido por tu ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Buenas noches con todos.. una consulta. hace 8 años 3 semanas #164194

  • LuisAnto
  • Avatar de LuisAnto
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
ahhh y el link que me dejaste no lo puedo ver, me sale error
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Buenas noches con todosb. una consulta. como puedo hace 7 años 8 meses #170083

  • jonathanboza
  • Avatar de jonathanboza
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
buenas como puedo saber el grado de recalentamiento de un compresor semi hermetico modelo h151cs es que me preguntan en mik seminario de senati alguien sabra por favor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Buenas noches con todos.. una consulta. hace 7 años 8 meses #170089

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54

www.gildardoyanez.com/tips/sobrecalentamiento/

el recalentamiento se da en todo tipo de compresores.
oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information