Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: problema con heladera

problema con heladera hace 13 años 11 meses #38329

  • carlos-daza
  • Avatar de carlos-daza
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Saludos amigos,.-12
Que pena amigos de nuevo estoy aquí con un problema y no tengo quien me pueda sacar del apuro sino ustedes

Me encuentro con una heladera ósea esas vitrinas donde exhiben los yogures o lácteos la cual tiene una unidad o compresor marca ELGIN TCM-2030-D esta maquina según e consultado es de ½ hp 120 voltios y trabaja con R22, el sistema tiene evaporación por tubo capilar la presión que mido en la línea de baja con el motor en marcha es de 60 psi al apagarlo se dobla la presión 120psi.
,.-12
Bueno mi duda es: cual es la presión que debe tener este sistema en la línea de baja con el motor en marcha, pues el frio en el interior de la heladera no esta muy bajo que digamos pues los productos se están dañando, ya revise el condensador el cual esta limpio sin obstrucciones, los ventiladores del evaporador están trabajando bien con la velocidad ala cual deben de trabajar
Les agradezco la ayuda que me puedan brindar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 13 años 11 meses #38347

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola Carlos, estas evaporando demasiado alto. Te aconsejo que bajes la temperatura de evaporación hasta diez grados por debajo de la temperatura a la que quieres tener el género, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 13 años 11 meses #38358

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Mucha presión en baja para ser una heladera por capilar comprueba el ventilador del condensador, y mide el recalentamiento a ver que tal, como dice el compañero estas evaporando muy alto, has cambiado capilar o motor o condensador?
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 13 años 11 meses #38363

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
yo miraría si el compresor rinde adecuadamente , posiblemente este pasado de válvulas , (no comprime )si puede mide la presión de alta , eso te dará una diagnosis mas fiable , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 13 años 11 meses #38366

  • OSCAR ALBACETE
  • Avatar de OSCAR ALBACETE
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 121
  • Karma: 1
Hola, yo estoy con lafaraonadelfrio mide la presion de alta y saldras de dudas.
Muy posible que este pasado de valvulas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 13 años 11 meses #38463

  • carlos-daza
  • Avatar de carlos-daza
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Amigos esta heladera tiene dos años funcionando sin problemas hasta estos días e chequeado todo y todo me apunta a defectos en el compresor.
En una tienda de repuestos me aconsejan montar una maquina de la misma capacidad pero de refrigerante R134a y me sugieren cambiar de capilar a mi personalmente me gusta esta opción no se si estoy errado
Amigos de todos modos me siento muy contento de contar con la ayuda desinteresada de personas como ustedes GRACIAS no se imaginan cuan valiosos son sus consejos,.-5 -.-._
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 13 años 11 meses #38514

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
la idea de cambiar a R-134a no es mala aunque como previsor me inclinaría a cambiarla a R-404 o 507 ya que el futuro del R-134 es casi desaparecer ,pero de cualquier manera lo sabio es cambiar por un gas menos contaminante, que el R-22 aparte que por lo menos aquí en Europa esta prohibida su utilización en plan nuevo solo es permitido el reciclado , hasta el 2014, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 13 años 11 meses #38516

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
lafaraonadelfrio dijo:
la idea de cambiar a R-134a no es mala aunque como previsor me inclinaría a cambiarla a R-404 o 507 ya que el futuro del R-134 es casi desaparecer ,pero de cualquier manera lo sabio es cambiar por un gas menos contaminante, que el R-22 aparte que por lo menos aquí en Europa esta prohibida su utilización en plan nuevo solo es permitido el reciclado , hasta el 2014, un saludo


me uno a lo que dice manu,r 134 a tendera a desaparecer pero antes subira a precio de oro y respecto al r-22 esta a precio de oro blanco.

casi que te sale mas barato hacer la reconvercion a r 427 y cambiarle el aceite poe ha hacer la carga de r-22.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 13 años 11 meses #38536

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: la presion que mides en baja con el compresor apagado es la presion que tenia el equipo cuando estaba funcionando bien? o es la presion con la cual lo cargaste vos? antes de gastar yo probaria como dicen los compañeros el rendimiento de motocompresor (hace algun ruido fuera de lo normal?) que modificaciones realizaste? (cambio de filtro, etc,) me interesa saber el porque se dio esa falla, ya que no solo para mi, sino para el muchos es experiencia y cuando nos toque un problema similar podamos basarnos es eso, gracias y saludos.

Yastay .-
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 13 años 11 meses #38544

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola Colegas.
Cordial Saludo.
Si vamos a analizar el funcionamiento de un equipo de refrigeración partiendo de las presiones de trabajo en baja y reposo casi que estamos partiendo de unas premisas falsas. Debemos tener en cuenta que son varios los factores que hay que mirar para evaluar el buen funcionamiento de un equipo.
1: temperatura interior o de trabajo.
2: temperatura ambiente o exterior.
3: tipo de refrigerante con que trabaja el equipo.
4: temperatura de entrada y de salida del aire en el evaporador y en el condensador.
5: condiciones higiénicas o de limpieza del evaporador y del condensador.
6: condiciones mecánicas de los ventiladores (forzadores del evaporador y del condensador).
7: subenfriaminto y supercalentamiento del refrigerante con el equipo en marcha por más de 3 horas y sin género en el cuarto.
Partiendo del conocimiento que estamos trabajando con R22 y una presión de 60 psi decimos que estamos evaporando a 1 ó 0ºC (según tabla presión-temperatura), ahora necesitamos saber que temperatura de cuarto requerimos, miramos el salto térmico y evaluamos si el compresor esta dando lo requerido. Pero antes de descartar el compresor por daño de válvulas debemos analizar los elementos anotados. Es de anotar que si se requiere cambiar el compresor hay que remediar primero las condiciones que lo llevaron a la falla.
Una de las fallas mas normales en los pequeños negocios, y más en los que carecen de aires acondicionados, es la falta de renovación de aire en los locales y más en horas de la noche 10-12 horas de acumulación de calor o suba de temperatura ambiente que afectaría la condensación del equipo y entre mas equipos tengan más grande el daño.
Antes de cambiar un compresor hay que averiguar porque se daño el existente o sino el siguiente correrá la misma suerte.
UF…….
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 13 años 11 meses #38553

  • Rustholk
  • Avatar de Rustholk
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
un pequeño apunte a lo que a dicho eleclima, si utilizas el 417 en vez del 427 te ahorras el cambio de aceite, el 417 soporta el aceite mineral
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con heladera hace 11 años 8 meses #95845

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information