Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: chiller hechizo

chiller hechizo hace 13 años 4 meses #49873

  • bradymiclos
  • Avatar de bradymiclos
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
hola amigos soy muy curioso y tengo necesidad de un chiller pero quiero hacerlo yo auque no quede 100% profesional

he pensado usar una unidad de mini split el compressor ventiladora y todo rodear con tubo d cobre un recipiente y darle corriente que piensan que pase ?

ustedes tienen idea como calcular cuanta agua puede enfriar y tiempo de enfriamento logicamente depende de q temperatura tiene el agua a enfriar y capacidad de compressor es de 15,000 btu

ideas comentarios inventar no es malo saludos amigos y disculpen mis tontas preguntas pero talves aprendo o me mandan a volar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hechizo hace 13 años 4 meses #49874

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Pues no se que decirte, lo primero que se me viene a la cabeza es que el AA está pensado para evaporar a más de 0º, y tu vas a necesitar evaporar más bajo. Creo que la madre del cordero va a ser calcular el evaporador.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hechizo hace 13 años 4 meses #49876

  • bradymiclos
  • Avatar de bradymiclos
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
yo he pensado un recipiente de 5 galones o similar la temp q ocupo no es de 5 a 10 grados no ocupo -0 o mas baja la temp
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hechizo hace 13 años 4 meses #49887

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Todo es calculable,yo me fabriqué una enfriadora de agua continua para consumo en masa de pan,a través de un depósito de inercia.Pero es imposible de cabeza,hay que hechar mano de aquellos libros de hojas amarillentas que escondemos debajo de la mesa para que el resto crea que sabemos mucho,,jajajajaja.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hechizo hace 13 años 4 meses #49888

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Ya no me acordaba de los B.T.U y galones. ¿De donde eres?.
A lo que vamos tienes una condensadora de 15000 B.T.U que son 3779 kilocarias de potencia y piensas con un recipiente de 5 galones que son unos 19 litros para enfriar agua.
Lo primero que tendras que hacerte es un evaporador inundado de cobre y o le pones una valvula de expansion o un capilar para que expansione el gas.
Aqui en el foro hay tablas de calculo para el capilar o le pones una valvula y todos lo fabricantes tienen tablas en internet.
Para calcular el evaporador te va a salir mas barato comprar uno a contracorriente o tubular que te lo fabriques tu mismo.
Ahora viene la madre del cordero potencia del evaporador pues es muy facil partes de una masa de agua a una temperatura y le tienes que sustraer calor para lograr otra temperatura, si 1 kilocaloria es capaz de bajar la temperatura del agua de 15ºC a 14ºC en un litro de agua, realizas la ecuacion y te sale la cantidad de litros que puedes bajar la temperatura del agua con las 3779 kilocalorias que dispones.
Puedes jugar con el volumen del agua para disminuir el tiempo de enfriamiento.
Todo esto que te cuento es muy simple realmente la potencia de la maquina varia con la presion de eveporacion y factores como la conductividad del cobre, perdida de carga etc.
Pero te puede valer como experimento
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hechizo hace 13 años 4 meses #49890

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Multiplicado por el caudal a circular.No son 19 lts,son 19lts por hora,minuto,segundo.....
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: chiller hechizo hace 11 años 8 meses #95894

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information