Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda sobre colectores

Duda sobre colectores hace 13 años 3 meses #54224

  • bbcito
  • Avatar de bbcito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola a todos!

Primero dar las gracias a este foro, en el que aunque no colaboro activamente con el, me ha sido de gran ayuda en algunos temas.

Posteo para ver si alguien me puede ayudar con el tema de colectores, ya que estoy diseñando una instalación, y la mejor solucion es colocar un colector y evitar asi todas las lineas que serian necesarias para todas las neveras.

Mi principal duda es sobre el diametro que deberia tener dicho colector, no se si con el mismo de la lina de liquido y aspiracion seria suficiente o deberia aumentarlo. Ya que lo he visto instalado de las dos maneras.

Muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda sobre colectores hace 13 años 3 meses #54228

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Bienvenido al foro bbcito, centanos algo más de la instalación por favor
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda sobre colectores hace 13 años 3 meses #54249

hola,lo primero es sumar todas las potencias y el colestor ponerlo para la medida del total de potencias de camaras,y bas reduciendo conforme ballas poniendo.ejemplo:4 camaras,potencia total x,colector diametro para la potencia de las 4.legamos a la instalacion de la primera,nos quedan 3,el siguiente tramo de colector es para la potemcia de las tres camaras restantes,y eol siguiente tramo para la potencia de las 2 q quedan.un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda sobre colectores hace 13 años 3 meses #54272

  • bbcito
  • Avatar de bbcito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Gracias por las respuestas.

Es la instalacion para un restaurante con tienda, y quieren todas las neveras (7 neveras) conectadas a una central positiva a distancia. Encima es una casa antigua y quieren dejar a la vista el techo avovedado, dejando muy poco espacio para el paso de las instalaciones.

Mi idea es pasar una sola linea de liquido y aspiración hasta la tienda, y esconder el colector dentro de un armario, accesible para posibles reparaciones y acceso a las lineas individuales para cada nevera, y desde ahi pasar las lineas individuales por el suelo.

Mi duda es que al acabar ahi las tuberias y conectar las siete individuales no se si, dejando la tuberia con la misma sección que traigo desde la centra es suficiente o deberia ampliar la sección del tramo donde conecto las lineas.

Yo creo que dejando la misma seccion deberia funcionar, pero como he visto instalaciones en las que ampliaban la seccion tengo dudas.

Al final de la tuberia necesito 4.5 Kw y he calculado una tuberia de 3/8 para la linea de liquido y de 7/8 para la aspiración.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda sobre colectores hace 13 años 3 meses #54358

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
El cálculo de la tuberia viene definido por el tipo de gas (no lo dices),la distancia a recorrer (no lo dices) y el tramo que desplazas,descarga,condensación,líquido,aspiración.(no lo dices).
Quizás te interese desplazar el calderín (no lo dices).
Para mí,una buena norma de un colector es hacerlo 2,5 veces la suma de secciones para que te valga de botella de expansión pero tampoco sé si te valdrá.
No se si te he ayudado.Un saludo.
De todas maneras,,3/8-7/8,no me liga como relación en media.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 13 años 3 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda sobre colectores hace 11 años 8 meses #96094

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information