Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: probema al embotellar el gas r22

probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72096

  • leo23
  • Avatar de leo23
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
hola a todos tengo problema para embotellar el gas cundo lega a 6o psi salta como una balbula de seguridad la cual tira presion en el momento que lo apoga buelve el gas recuperado ciero balbula de cervicio de alta prendo el equipo en frio obiamente conecto el manometro en baja si algien sabe que puedeser se lo agradesco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72100

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Estimado compañero: Con que equipo intentas hacer el trasvase. Un saludo.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72104

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
es un poco raro eso, normalmente la recuperadora no lleva valvula de seguridad, solo un presostato de alta.

Que modelo de recuperadora es ?
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72110

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
leo23 escribió:
hola a todos tengo problema para embotellar el gas cundo lega a 6o psi salta como una balbula de seguridad la cual tira presion en el momento que lo apoga buelve el gas recuperado ciero balbula de cervicio de alta prendo el equipo en frio obiamente conecto el manometro en baja si algien sabe que puedeser se lo agradesco

Disculpa leo23, a que te refieres cuando dices "emnbotellar".
Cuando llega a 60 psi, es normal que te salte el dispositivo de serguridad que tengas instalado, y por lo que dices es una valvula de seguridad que es obligatoria en los recipientes de liquido y en los cilindros de carga actuales.
Si esto ocurre, es que tienes una presión de alta excesiva, que en caso de ser recuperadora no te este funcionando el ventilador del condensador de la recuperadora.

Cuando dices que prendes el equipo en frio, ¿Que equipo te refieres?.

Si nos pudieses explicar con mas detalle lo que intentas hacer, podremos dar alternativas y no estar haciendo especulaciones, por lo menos yo, que no adivino a saber exactamente que pretendes hacer o que estas haciendo con certeza.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72112

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Pascalin esta hablando de 4 kg
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72113

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Creo que lo que esta pasando es que lo que dice de valvula de seguridad es el presostato de baja y si no me equivoco estas recuperando gas de la maquina a la botella sin recuperadora, es asi ?
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72115

  • leo23
  • Avatar de leo23
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
es un a/a carrier de 60000 btu y lo estoy embotellando en el mismo equipo cuando esta en reposo tiene 120psi y cundoesta embotellando llega a 60psi y salta la balbula y no puedo terminar de embotellar el gas estoy con r22
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72117

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
leo23 escribió:
es un a/a carrier de 60000 btu y lo estoy embotellando en el mismo equipo cuando esta en reposo tiene 120psi y cundoesta embotellando llega a 60psi y salta la balbula y no puedo terminar de embotellar el gas estoy con r22

Bueno ahora esta un poco mas claro.

En primer lugar esta claro que ese equipo tiene deposito de liquido y lo que te pasa es que tienes mas gas en la instalación que capacidad tiene el deposito y cuando llegas a 60 psi (efectivamente jcc son 4 bar) no puede almacenar mas liquido el recipiente y te salta la valvula de seguridad del recipiente, si pones un manometro de alta veras que te sube nucho la presión.

La solución en este caso es trasvasar parte del liquido a un recipiente externo para aliviar la carga.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72118

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Tambien para apuntalar el problema es que puedas tener incondensables en la instalación (aire) y te sube la presión de alta hasta saltarte la valvula der seguridad, si ves que el recipiente donde quieres embotellar es lo suficientemente grande para almacenar todo el refrigerante, tendras que eliminar los incondensables, que lo puedes hacer con el equipo parado y abriendo un poco la entrada al recipiente para purgar el aire.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72132

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
Editado por error en lo expueto mil perdones

saludos
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
Última Edición: hace 12 años 7 meses por mgm107.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72135

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Bueno por lo que estoy viendo el tema creo que es el siguiente :

Las maquinas carrier de 15.000 frig. normalmente no llevan valvula de seguridad, lo que si llevan es minipresostato de alta y baja, y lo que esta pasando en este caso es que la maquina esta cortando por presostato de baja cuando llega a 4 kg que es la presion que llevan de corte muchas carrier.

En este caso en concreto no puedes recuperar refrigerante cono en un split sin protecciones.
un saludo
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: probema al embotellar el gas r22 hace 12 años 7 meses #72140

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
aunque las diferencia en temas lingüísticos son muy diferentes entre el argentino y el castellano , deberíamos de saber a que le llamas válvula de seguridad , si es al elemento que auto protege a la insolación de alta de sobre presiones, o a un elemento de seguridad como bien puede ser un presostato de alta que aunque también protege a la instalación de una sobre presión este elemento solo influye en la maniobra de funcionamiento , una vez aclarado este concepto , podríamos seguir con la ayuda , ya que esta estaría mas acorde con la diagnosis que los compañeros te puedan aportar , un saludo ya nos contaras
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information