Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Heladera Mostrador 2 puertas no enfria lo suficie

Heladera Mostrador 2 puertas no enfria lo suficie hace 12 años 4 meses #78750

  • fed_sistemas
  • Avatar de fed_sistemas
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Buenas tardes colegas.
Estoy teniendo un problema con una heladera mostrador 2 pueertas a la cual por un corte de luz se le quemoo el motor de 1/3. El dueño compro un AE 9430 ES olvidandose de comprar el filtro.
Como era un día domingo y al encontrarme sin uno deje el mismo.-
El problema consiste en que le hago la carga de gas ( R22 ) el cual al funcionar a 20 psi o 25 psi no enfria lo que corresponde, por tal motivo no corta termostato. Recien empieza a enfriar cuando funciona a 40 psi, con respecto al consumo varia de 2 a 2.5 amp respectivamente. El caño de alta, motor y filtro secado muy caliente. NUnca acostumbro poner valvula de servicio en alta por eso no paso datos y la evaporacion es por caplar.
Desde ya agradecido y esperando alguna pista que me ayude. Gracias.


P/D:este mismo post lo pueden encontrar en este mismo foro pero en otro lugar, disculpen soy nuevo en el foro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Mostrador 2 puertas no enfria lo suficie hace 12 años 4 meses #78751

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
No te entiendo muy bien, ¿con 20-25 psi no enfría, pero si le añades refrigerante hasta las 40 psi si enfría?

Deberías medir recalentamiento para tener más datos. Con 20-25 psi parece baja de refrigerante. Está claro que deberías haber cambiado el filtro, pero entiendo la situación, mide temperatura antes y despues del filtro, si tienes una diferencia de más de1 o 2 grados, estará obstruido.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Mostrador 2 puertas no enfria lo suficie hace 12 años 4 meses #78753

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Se me hace que no hiciste vacio.
En estos momentos por la alta temperatura en el secador y en el capilar podemos deducir que no tenemos problemas de taponamientos, o sea que hay muy buena circulación de refrigerante,
La presión de 22 a 25 Psi para R22 me esta dando una evaporación a – 27ºC lo que me daría una temperatura media de -7 en el ambiente del gabinete o temperatura para set point.
La presión de 40 Psi para R22 me esta dando una evaporación de -8 ºC lo que me daría una temperatura media de 2ºC en el ambiente del gabinete o temperatura de set point,
Cualquiera de estas dos temperaturas serian buenas según el caso (congelación o enfriamiento), PERO… vemos que el equipo no da lo que le corresponde o sea que no estamos inundando lo requerido o sea tenemos un recalentamiento demasiado alto, y podemos deducir: o nos falta refrigerante o nos falta subenfriamiento. O nos falta vacio y tenemos in-condensables en el sistema.
No se requiere tener válvula de servicio para evaluar la condensación, con un termómetro se mide la salida del compresor, la entrada al condensador y la salida del condensador y se determina el subenfriamiento. Si no hay sub enfriamiento debes mirar el condensador no este taponado por mugre o por polvo así se vea limpio, las películas de mugre adheridas a los tubos y a las aletas de aluminio se convierten es aislantes térmicos impidiendo el intercambio de calor, también debes evaluar el funcionamiento del motor del ventilador del condensador si tiene las RPM requeridas, en muchas ocasiones el motor pierde revoluciones, lo que no se aprecia a simple vista pero si en el desempeño del condensador o en el subenfriamiento.
Las buenas prácticas en Refrigeración son esenciales a la hora de hacer un mantenimiento correctivo, Yo en lo personal, cambio motor ventilador (el motor ventilador y el compresor nuevo van de la mano y se libra uno de muchas garantías), lavo el condensador con desincrustante, cambio el filtro secador. En muchas ocasiones cambio el capilar o el filtro y el orificio de la VET si se requiere. Y eso si un buen vacio y un buen vacio y un buen vacio….
Tabla P-T R22
www.salvadorescoda.com/tecnico/GF/01-TablaPresionTemp.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Mostrador 2 puertas no enfria lo suficie hace 12 años 4 meses #78764

  • fed_sistemas
  • Avatar de fed_sistemas
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
lozano. Con respecto al filtro, mas alla que DEBERIA HABER cambiado el filtro, por una cuestion de urgencia no lo hice, eso estoy de acuerdo contigo, lo deberia haber cambiado. pero en caso de que estuviese tapado no me subiria la presion de baja o se me hiria a vacio, como me supo pasar en alguna ocacion.

olfera. a la entrada del condensador esta recaliente el caño y a la salida esta fresco(normal)esta ya sea a 10 o 20 psi pero, ya, al añadir r22 a 40 PSI ahi es donde el filtro empiesa a tomar temperatura, con lo cual estoy sospechando ( porque hoy volvi a veresa helader orque la verdad me tiene intranquilo) del condensador que haya sido modificado entonces el gas refrigerante era (R12) y luego lo modificaron a R22, con lo cual quedo esa diferencia. EL motor que saque no se lo veo viejo y funcionaba, y era de R22.
Última Edición: hace 12 años 4 meses por fed_sistemas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Mostrador 2 puertas no enfria lo suficie hace 11 años 8 meses #96134

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information