Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sensor HALL IC en Regriferador

Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81116

,.-12

Que tal amigos de ForoFrio, por favor AYUDENME, me estoy rompiendo la cabeza y no puedo resolver el siguiente problema.

Mi nombre es Daniel Alejandro y estoy haciendo mi tesis de grado en base a un Refrigerador Comercial, es un Samsung SR-L628EV. Esta es la pregunta: Ya conozco como funciona todo el sistema de mi Refrigerador, pero este Refrigerador Tiene un "HALL IC" y un "SWING MOTOR"

Estoy graduandome de Ing. electrónico, y se para que sirve un "HALL IC" pero lo que no se es para que me sirve un este sensor en un refrigerador?

Y asi mismo para que me sirve un "SWING MOTOR"?

Por favor ayudenme con esas dos preguntas, que función cumple un "hall IC" y un "SWING MOTOR" en un refrigerador, para que sirven, como se controlan???

Adjunto la foto del diagrama de circuitos y el manual de servicio del refrigerador.

Gracias muchas Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81120

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
sensor hall tiene tres patas una es masa - ,otra es alimentacion + normalmente 5vcc eso no es siempre hazi los hay a 12vcc mirar caracteristicas de dispositivo esta alimentacion tiene que tenerla de la placa si no mirar placa ,luego comprobar entre masa-, y la otra pata mueves ventilador con la mano y tiene que fluctuar la corriente cada 120grados de giro 0v,5v hay dispositivos que son cada 180 grados si son a 12v lo mismo pero fluctua a 12v de todas maneras hay que mirar caracteristicas de sensorf hall,siwng sera que tiene una lama como los aire acondicionado para dirigir aire o es para abrir lama para refrigerador para controlar temperatura refigerador sube manual y veremos un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81121

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
sensor hall se suele utilizar para saber la posicion de un motor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81122

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
swing en los aire funciona a 12 v y es por pulso un pulso un movimiento tine 5 posiciones tienes 5 pulso osea tiene 5 bobinas un cable masa- y los demas positivo+,pero en un refrigerador hay que ver para que funcion se usa si es de una sola posicion o mas hay que mirar manuaql y ver para que se usa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81177

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Edmundo cuando dice "refrigerador" el compañero imagino que se referira a una unidad de aire acondicionado,por lo tanto el swing motor es para lo que has descrito,lo has dicho bien.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81231

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
perdon yo entiendo refrigerador una nevera
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81258

El swin motor lo conozco en los aires acondicionados pero en neveras no, bueno creo que es un motor que trabaja con el damper de la nevera donde el damper es el que abre el flujo de aire entre congelador y refrigerador... en cuanto al sensor hall IC te explico algo: al menos en una nevera que revise RS21DANS el motor del ventilador tiene internamente un procesador ya que abri uno con gran dificultad... y este envia señales de pulso cuando esta en movimiento segun el manual de servicio y trabajan con 10 volt dc...no se si el sensor que tu dices tenga que ver con esto pero ya te han dado algunas pistas los otros tecnicos tendras que seguir profundizando y envianos tus resultados y estudios para conocer mas a fondo estos refrigeradores
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81499

Si asi es mi estimado amigo, el sensor Hall sirve puede servir para saber la posicion de un motor, lo que no entiendo es que finalidad tendría poner un sensor Hall IC en una nevera o refrigerador

Muchas gracias por tu tiempo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81500

Si mi estimado amigo, cuando me digo refrigerador me refiero a una nevera.

Gracias por tomarte un tiempito para ayudarme
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81501

Muchas gracias, me ha quedado un poco mas claro, pero ahora tengo otra duda, que es un Damper??

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81521

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
como ya te an comentado los compañero es el elemento que se encarga de regular el flujo de aire de un compartimento a otro

•DAMPER MECÁNICO –Regula el pasaje de aire del compartimiento de 0ºC –Es regulable en mínimo, medio, máximo y opción •
•DAMPER ELÉCTRICO –Abre o cierra el pasaje de aire al refrigerador y es controlado por la unidad de control a través de la información que recibe del sensor de temperatura y un Interruptor Magnético (Reed Switch) que informa su estado (abierto o cerrado)
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sensor HALL IC en Regriferador hace 12 años 3 meses #81526

Olvidate de esa palabra :: tranquilo , es sencillamente una compuerta que abre y cierra entre el refrigerador y el congelador ....y tiene un motorcito que la mueve y que creo es lo que tu denominas swing
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information