Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: falla en cuarto frigorifico

falla en cuarto frigorifico hace 12 años 2 meses #84117

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
buenos dias a todos los amigos integrantes de FOROFRIO, reciban cordiales saludos, les cuento que fuí a chequear una cava cuarto( cuarto frigorifico congelador), motor copeland 2 hp trifásico, la cual se había apagado un dia antes..la eché andar, puse mangueras y me dió los siguientes valores, presión en baja está en vacio -15 psi, alta marca 160 psi, consumo 3 amp., por supuesto no está enfriando nada y al apagar el motor las presiones no se igualan,se quedan fijas en sus valores... pienso que está taponada en algun punto.. pero antes de hacer algo quería escuchar sus siempre sabios consejos, agradeciendo de antemano sus ayudas...feliz dia....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 2 meses #84120

  • climark
  • Avatar de climark
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 253
  • Karma: 0
Si tubieras un tapon bajaria mas la baja, di las presiones antes dew ponerla en marcha y las presiones de maxima y minima que alcanza el equipo.
Has comprobado que abran las valvulas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 2 meses #84124

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
por lo que comentas es muy posible que o bien la VET este cerrada por falla de esta o su filtro de maya este taponado , otra posibilidad es el deshidratador taponado ,revisa y tu instalación tiene válvula solenoide puede que esta no este actuando ,

PD: te recomiendo regules el presostato de baja y calibres la parada para que no entre en vació ya que corres el riesgo de si tuvieras una fuga te entre aire en la instalación y te crearía un grave problema , ya nos iras contando , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 2 meses #84127

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
ok, chequearé nuevamente y les comento... en todo caso, es posible recoger el gas refrigerante y trabajar la averia de esta manera y luego soltarlo nuevamente, o es necesario evacuar completamente el sistema, con todo el procedimiento de descarga y carga que conlleva esta operación ,.... gracias por sus respuesta y disculpen tanta preguntadera....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 2 meses #84134

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
y a todo esto, de que estamos hablando? huevos, patatas, tomates? TIPO DE GAS!!

En mi opinion tienes una fuga de refrigerante

El gas se puede recoger si la instalación tiene depósito de líquido en este

si no puedes recogerlo en una botella
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 2 meses #84151

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
disculpen, soy APRENDIZ, osea,estoy en pañales en esto, ...tengo una interrogante práctica: en un cuarto congelador,que trabaja con r12, que tenga averia en la vet, yo puedo recoger el gas en el depósito, cambiar la válvula, apretar tuercas y echar a andar el motor, ó es necesario y obligatorio realizar vacio en el sistema. GRACIAS por sus respuestas....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 2 meses #84152

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
No tienes que pedir disculpas compañero, siempre es bueno especificar las cosas por su nombre para que sea mas fácil ayudarte con la avería


Podrías recoger el gas en el depósito de líquido sin problema, y dejar aislada la parte de descarga compresor-condensador-hasta depósito de líquido con el refrigerante sin necesidad de sacaralo, podrás trabajar en la zona de baja, evaporador , válvula de expansión, solenoide/s, válvula de servicio de baja...

Si tienes el problema en la zona del compresor-condensador-depósito de líquido aún podrías recuperar el gas en una botella
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 2 meses #84163

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
payc escribió:
disculpen, soy APRENDIZ, osea,estoy en pañales en esto, ...tengo una interrogante práctica: en un cuarto congelador,que trabaja con r12, que tenga averia en la vet, yo puedo recoger el gas en el depósito, cambiar la válvula, apretar tuercas y echar a andar el motor, ó es necesario y obligatorio realizar vacio en el sistema. GRACIAS por sus respuestas....

Ten en cuenta que para congelar con R-12 has de trabajar muy bajo de presión,,incluso puede ser normal entrar en pulgadas de vacío.Sin embargo la alta,para R-12,es excesiva.Voto por la malla de la vet semiembozada.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 2 meses #84165

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero en el supuesto que tengas el problema en la VET te sera muy difícil recoger el gas refrigerante ya que el elemento que te evitara hacer una buena recogida de refrigerante es este elemento la VET por lo que seguirás teniendo una gran cantidad de liquido en la linea que va desde el deposito hacia la VET por lo que tendrás que recoger ese liquido a través de la toma del deposito con la recuperadora, en el caso de que el atasco lo tuvieras en el filtro deshidratador tendrías menos problemas ya que solo existiría liquido refrigerante desde la llave del deposito hasta la entrada de filtro deshidratador por lo que la recogida de gas hacia el deposito seria mas fácil y recuperarías el total de gas refrigerante , espero que estos comentarios te sirvan de ayuda ya nos iras comentando , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 2 meses #84173

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
ok . gracias a todos , muy amables....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 11 años 8 meses #96152

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information