Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CAMBIO COMPRESOR

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89288

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Afirmativo, completamente de a cuerdo con Manu. Cambia el compresor por uno R-134a y el otro te servirá para otra ocasión.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89292

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola franex,aqui te dejo un Pdf para que compares.

www.hosclima.com/H400_Compresion_Hosclima.pdf

En la pag 405,tal vez esten los modelos que sacaste y que pusiste.

Ahi tienes que comparar su capacidad en

CV,Capacidad en watios,desplazamiento(cm³),tipo de arranque del motor

De la comparativa en watios (para un mismo regimen),se puede sacar cuanto mas chico es el condensador,pero eso se puede charlar.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 3 días #89312

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Gracias por sus comentarios, lo primero que voy a hacer es lo mas simple, recuperar el 404a y cambiarlo por 134a (ya que tengo que mandar a pedir un compresor y se demora como 3 semanas) y ver que pasa, si sigue con problemas cambiare el compresor nuevamente como me dicen ustedes. El compresor que tenia antes era el SC15G y le instale el SC15CL de danfoss.

Les contare como me va, de aqui al viernes les cuento.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 3 días #89338

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
no te dará problemas ya que incluso te bajara el consumo del compresor , date cuenta que los pistones de este estarán con menos presión que con el 404 por lo que su esfuerzo sera menor , ya nos iras contando , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89508

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Como les prometi les cuento que paso con el compresor, como me indicaron, cambie el refrigerante, antes hice un vacio por supuesto y cargue con r-134a, pero no lo pude cargar con toda la carga que me indicaba el equipo ya que saltaba el termico nuevamente, por lo que lo deje con la mitad, y quedo en 7 psi en baja, pero lo mas importante es que hasta el momento enfriaba de lo mas bien. Sin embargo en otro equipo que no enfriaba lo revise y tenia una fuga en la entrada del condensador, la repare, hice vacio y cargue con r-134a, enfrio por 1 dia, pero ahora no baja de los 5ºC, lo tenia en 16 psi, pero como no enfriaba lo cargue a 24 psi y tampoco enfrio, lo baje a 12 psi, pero no bajo de 5ºC. Alquien cree saber que puedo hacer???

Una vez mas gracias.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89528

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Sería interesante que midieras el recalentamiento. Cuando dices que te salta el térmico, ¿te refieres al clixon del compresor, o al magneto térmico del cuadro?, Si el equipo es de fábrica y tiene una carga especificada en gramos en una placa, no es normal que los dejes con la mitad de carga. Deberías revisar el equipo más a fondo, algo no está bien.

Creo que te sería útil empezar a medir en grados para cada gas en vez de en unidades de presión, te ayuda a entender mejor el ciclo frigorífico. Es sólo una opinión personal.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89533

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Y la Alta Presion?

Cuando aprenderan, que si no mides la Alta, NUNCA SABRAS QUE PASA, hay que joderse y colocar una Valvula en Alta, hay que trabajar.

Solo en UNA FABRICA, que saben la cantidad de refrigerante, PORQUE HICIERON PRUEBAS, los sacan al mercado asi.

A lo mejor, volastes el plato de valvulas, al meter R404a, sin medir Alta Presion.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89553

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
El compresor que era para 404a lo cambie a 134a y esta andando bien, aunque con la mitad de carga, pero no le cuesta llegar a 2ºc y el amperaje no se sube ni se calienta el motor en demasia, por lo que para mi esta bien. Lo de la valvula de alta lo vere para otra ocacion y me las ingeniare para ver donde la instalo, ya que si el filtro no tiene para colocar valvula de carga es mas complicado. Cuando me refiero al termico es al rele conector que va a la entrada del compresor. La duda de la carga es en otro compresor el cual no se ha cambiado, solo se reparo una fuga en la linea de alta al llegar al compresor.

Gracias por sus respuestas.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89555

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
No se si es tu caso, pero los compresores de muy baja temperatura no deben usarse para alta temperatura o viceversa, ya que pude saltar la protección térmica (klixon) o no refrigerarse el bobinado correctamente. A la hora de seleccionar el compresor de sustitución, no debemos fijarnos en el caballaje, sino en la potencia que nos da a la temperatura de evaporación que vamos a tener sobre todo, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89577

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Ya se que mi opinion en este caso no es nada constructiva. Pero me parece un desproposito desde el principio.
Las prisas son malas consejeras y en este caso nos han llevado a un final que no voy a calificar
Lo primero es plantearse bien lo que uno va hacer y no cometer tantos errores como nuestro compañero
Esto es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer
No sigo
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89581

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Estoy de acuerdo con el profe, dejo una explicación muy buena de un foro que encontre por internet



........''vamos a comenzar recordando que los compresores pueden calificarse en tres tipos, en cuanto a su aplicacion. el primero de ellos es el hbp, cuyo nombre viene de: high back pressure (alta presion de retorno)y que se caracteriza tambien por la alta temperatura de evaporacion.
el segundo tipo es el mbp medium back pressure para presion media de retorno y temperatura media de evaporacion. el tercero es el lbp low back presure que se destina a aplicaciones de baja presion de retorno y baja temperatura de evaporacion.
cuando existe la necesidad del cambio del compresor se debe siempre verificar el tipo de aplicacion en que sera usado, para la eleccion del modelo adecuado. en ese momento es muy importante comenzar mirando cual era el compresor original. las condiciones del funcionamiento del compresor pueden variar de acuerdo con cada proyecto en que es utilizado. existen, por ejemplo, bebederos que necesitan de compresores hbp y otros que utilizan l/mbp.
el factor clave en la eleccion del compresor es el rango de temperatura de evaporacion que el sistema de refrigeracion requiere. esos rangos son muy variados: de -25ºc a -35ºc en el caso de congeladores ( que trabajan con temperaturas bastante bajas) hasta temperaturas arriba de 0ºc en el caso de deshumidificadores.
la absorcion de calor por el fluido refrigerante depende de la temperatura de evaporacion. a una determinada temperatura en el evaporador corresponde una determinada presion. como la densidad del gas es baja en temperaturas bajas, solamente una pequeña cantidad de calor prodrà ser absorvida durante la evaporacion. si la evaporacion ocurre a una temperatura mas alta (como 0ºc), la presion y la densidad aumentaran y la cantidad de calor absorvbda sera mayor. por eso el trabajo realizado por el motor en un compresor para alta temperatura de evaporacion seria mayor que el realizado por el mismo compresor en baja temperatura de evaporacion. consecuentemente , motores para aplicacion en sistemas de alta presion de evaporacion (hbp) deben tener torque mas elevado de funcionamiento.

los riesgos de la eleccion icorrecta
escoger el modelo inadecuado de compresor para una determinada aplicacion puede resultar en problemas en su funcionamiento. compresores que son desarrollados para aplicaciones lpb (evaporacion hasta -10ºc) no pueden ser aplicados en sistemas de refrigeracion hbp (evaporacion hasta +15ºc), pues en estas aplicaciones el motor del compresor es muy exigido en el torque de funcionamiento. en este caso, el protector termico podra actuar, impidiendo el funcionamiento.
es necesario estar atento, pues los compresores lpb tienen un torque de funcionamiento mucho menor si es comparado a los compresores desarrollados para aplicaciones hbp.
caso un compresor hbp sea aplicado en un sistema lbp, tambien habra problemas. puede ocurrir un calentamiento exesivo del motor y el protector termica entrara en accion.con eso, se interumpira el funcionamiento del compresor .....''
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89594

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Gracias por sus respuestas sobre todo por lo de los compresores y como identificarlos, sin embargo hay algunos compañeros que no entienden bien lo que uno escribe o entienden lo que quieren. Lo del cambio de compresor YA SE ARREGLO, ya no hay problemas, tuve que sacarle refrigerante para que no suba el amperaje tanto y se soluciono. Para que sepan donde vivo es muy dificil encontrar el modelo exacto, por lo que se lo pedi a una empresa especializada en esto y sacaron el modelo del compresor de acuerdo a un programa que les dio el mismo danfoss, ya que el compresor que se quemo ya no se fabrica, ademas de demorarse 12 dias en llegar ya que vivo lejos de la capital, por lo que comprenderan que lo mas facil es hacer funcionar el equipo y que el cliente quede conforme, si falla nuevamente buscare el compresor idoneo y hare todo lo que tengo que hacer.
La consulta que estava haciendo ahora era por OTRO COMPRESOR que no se cambio y que tenia problemas para enfriar.

Gracias nuevamente por su ayuda y por no criticar
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information