Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CAMBIO COMPRESOR

CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 5 días #89247

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Amigos:

Ayer cambie un compresor de un mantenedor vertical. El compresor era un danfoss hermetico de 1/2 hp de 134a, y lo cambie por un danfoss hermetico de 1/2 hp, pero para 404a junto con el filtro, hice limpieza y vacio y lo cargue segun el peso, pero el amperaje me subia demasiado y saltaba el termico del motor, por lo que le saque de a poco el refrigerante hasta que me bajo el amperaje y ya no cortaba el motor. sin embargo la presion me quedo en -3 psi en baja. Mi consulta es ¿es normal la presion? y a que se debe que suba tanto el amperaje si fue cargado por el peso. El equipo llega a la temperatura, pero me gustaria saber mas acerca de estos equipos.

Desde ya, gracias.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 5 días #89249

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola franex, creo que te has quedado corto de condensador
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89251

  • frilop
  • Avatar de frilop
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Al hacer el cambio de gas, ¿has cambiado el capilar?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89253

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
No entiendo muy bien porque has hecho ese cambio. Deberías haber cambiado el capilar o la VET. Aún así, como dice el profe te estás quedando corto de condensador, y de evaporador, el 404 da mucho más rendimiento que el 134. Te saldrá mejor usar 134.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89255

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
porque compresor r404 y no le pusiste el suyo de r134 hay tienes condensador corto y tubo capilar tienes que volverlo a calcular para r404 osea lo que ganaste en el cambio lo pierdes en reformar instalacion bueno explica porque te decidiste por r404 un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89258

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
franex escribió:
Amigos:

y a que se debe que suba tanto el amperaje si fue cargado por el peso. El equipo llega a la temperatura, pero me gustaria saber mas acerca de estos equipos.

Desde ya, gracias.
tal y como te indican los compañeros tanto el capilar como el condensador te van a dar problemas debido a que estan calculados para r 134A y no r 404 a. Aun asi dices que cargaste por peso, ¿a que te refieres? Metiste la misma cantidad de r 404 que la maquina te pedia para 134? Date cuenta que a la misma temperatura ambiente el 404a tiene una alta presion bastante mas elevada que el 134a y consiguientemente el antiguo capilar se va a ancontrar con dificultades para poder abastecer de refrigerante el evaporador y de la msima manera el antiguo condensador no sera capaz de extraer todo el calor.Al final el compresor esta sobrecargado y consumiendo mas corriente de lo normal y posiblemente te salto el Klixon.Seria bueno remodelar la instalacion A mi me paso lo mismo alguna vez reparando mantenedores verticales de estos a los que te refieres.
Muchos saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89266

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Lo que paso es que se quemo el compresor anterior y en el local donde compro los motores me dijeron que ya no se fabricaba ese compresor y que ese era el que lo reemplazaba y por lo tanto lo cambie por el r-404a. Pero si me da problemas sacare el gas, cambio de filtro nuevamente y le coloco r-134a, total el equipo es para mantener entre 2 a 5 ºC.

Gracias por sus respuestas.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89279

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
franex escribió:
Lo que paso es que se quemo el compresor anterior y en el local donde compro los motores me dijeron que ya no se fabricaba ese compresor y que ese era el que lo reemplazaba y por lo tanto lo cambie por el r-404a. Pero si me da problemas sacare el gas, cambio de filtro nuevamente y le coloco r-134a, total el equipo es para mantener entre 2 a 5 ºC.

Gracias por sus respuestas.
estimado compañero, ten en cuenta que si sacas el gas y metes r 134a tal y como dices te vas a encontrar con un nuevo problema ( sobre todo si es un compresor de los que comercialmente se llaman de "alta presion de retorno")y es que al ser un compresor de r 404a no te va a enfriar bien con r 134a pues la presion de aspiracion sera demasiado elevada y por consiguiente tambien la temperatura de evaporacion lo que hara que la maquina no consiga enfriar bien (entre otras cosas)
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89280

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Entonces ¿que me recomiendan hacer? ya que si cambio capilar y condensador sera denasiado costoso para mi cliente y no convendria realizar la reparacion.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89283

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
La verdad es que la cosa no es facil pero en mi opinion creo que te esta dando mayor problema el capilar que el condensador(aunque realmente los dos estan "fuera de sitio" para entendernos)Si yo estuviera en tu lugar miraria la hoja de carcteristicas del motor antiguo y buscaria su rendimiento en watios ( watios frigorificos a la temperatura de evaporacion a la que la maquina funciona, si es un mantenedor puedes mirarlo a -10ºC por ejemplo). A continuacion calcularia un capilar que me de esa misma potencia pero con r404a y a continuacion cargaria con r 404a otra vez, pero no puedo garantizarte que pasara con el condensador aunque pienso que esta puede ser una de las soluciones menos mala.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89284

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
"Yo" te recomiendo aprender a buscar sustitutos de compresores.
Hay que saber de:

es.wikipedia.org/wiki/Modelo_%28tecnolog%C3%ADa%29
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 12 años 4 días #89287

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
recomendación :

extraes el gas con recuperadora , cambia el compresor por uno de su mismo gas , un buen vació y cargar con 134a , y los experimentos déjalos para cuando sean aparatos que no te cuesten el dinero , un saludo

PD; aunque puedes también cargar ese compresor de 134a y poner una pegatina avisando que lleva r-134 en vez de 404
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 4 días por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information