Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR

DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 12 años 1 día #89454

  • Donviito
  • Avatar de Donviito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola compañeros, ahunque lo mio es las calderas y calefacciones quiero atreverme a cambiar un compresor de una vitrina ó botellero, de hecho ya lo he comprado y el sustituido era de R12 y el nuevo de 134A limpiare el circuito bien con nitrogeno y la duda es...... el nuevo compresor en su etiqueta leo EXTER OIL 180 cc. Y he comprovado que ya tiene aceite en su interior, no se si le tengo que añadir la cantidad que me señala la etiqueta ó es la que ya trae dentro, aparte no se exactamente los gramos de refrigerante que puede llevar.

agradezco de antemano vuestra ayuda gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 12 años 1 día #89464

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Es la cantidad que lleva el compresor. Supongo que tendrás las herramientas y papeles necesarios.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 12 años 19 horas #89485

  • Donviito
  • Avatar de Donviito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Lozano gracias, no comente que el tema herramienta dispongo de todo lo necesario pues toco aire acondicionado y algun que otro compresor ya he cambiado, pero en este apartado de las vitrinas no he tocado nada hasta ahora, igualmente te comento que me he machacado muchos años en los cursos del gremio para disponer hoy dia de todos los carnets necesarios para ejercer mi profesión.
por otra parte veo muy interesante vuestra labor y por lo que a mi respecta en lo que pueda ayudar aqui estoy.

gracias un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 12 años 17 horas #89495

  • frilop
  • Avatar de frilop
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Al realizar la carga hazla teniendo en cuenta el recalentamiento y asi no tienes porque saber necesariamente que cantidad de refrigerante lleva.
Le das un recalentamiento aproximado entre 5ºC y 8ºC y esta estupendo.

un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 12 años 16 horas #89498

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Donviito y como comprobastes que tiene aceite el compresor?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 12 años 14 horas #89504

  • Donviito
  • Avatar de Donviito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Fritop, tendre en cuenta tu buen dato y asi lo hare.
Silembolc, al desembalar el compresor y provar para soldar el obus de carga, y la conexion del retorno observe aparte de la presion que interiormente traia al quitar el taponcito de goma. me escupio un poco de aceite por el tubo del retorno y lo incline para asegurarme que traia aceite y efectivamente vi que salia aceite, por eso mi duda de no entender si la nota de la etiqueta del compresor ( ESTER OIL 180 cc.) era para añadir esa cantidad ó la tendria que ponerla yo en el circuito,
porque siempre he entendido que estos compresores ya vienen preparados y listos para colocarlos si añadirle nada mas que su refrigerante.

me alegra contar con vuestras respuestas ...... un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 12 años 13 horas #89505

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Donviito escribió:
Hola compañeros, ahunque lo mio es las calderas y calefacciones quiero atreverme a cambiar un compresor de una vitrina ó botellero, de hecho ya lo he comprado y el sustituido era de R12 y el nuevo de 134A limpiare el circuito bien con nitrogeno y la duda es...... el nuevo compresor en su etiqueta leo EXTER OIL 180 cc. Y he comprovado que ya tiene aceite en su interior, no se si le tengo que añadir la cantidad que me señala la etiqueta ó es la que ya trae dentro, aparte no se exactamente los gramos de refrigerante que puede llevar.

agradezco de antemano vuestra ayuda gracias.

Ya viene con la carga de aceite incorporada, pero tendrías que cambiar el capilar y el filtro deshidratador, un buen vació y cargar por recalentamiento pones la bascula y anotas la carga(Kg), para otra posible ocasión.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89556

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pues creo que tendras que cambiar el aceite del compresor,ya que vienen presurizados en una atmosfera inerte, y al quitar los tapones sea introducido aire que a absorbido el aceite
del compresor y habra generado acidez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89557

  • Donviito
  • Avatar de Donviito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Destroller, pensaba cambiar el filtro pero no el capilar, para no complicarme mucho, no sé si es muy necesario pero si me traera problemas lo cambio.
gracias por tu respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89558

  • Donviito
  • Avatar de Donviito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Silembloc, le quite los taponcitos comprové que tenia aceite y los volvi a colocar y no transcurrió ni un minuto en todo esto, pero se que la humedad es el enemigo en los circuitos de refrigeración, crees que seria conveniente cambiale el aceite ?

un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89574

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
No es necesario que cambies el aceite. Pero si lo es que cambies el capliar.
El R-134a es menos denso que el R-12. Asi pues para la misma potencia frigorifica usara un capilar mas largo.
Ademas, limpia bien el circuito, porque los aceites son diferentes. Antes cuando tenia el compresor de R-12 el circuito funcionaba con aceite mineral. Y ahora funcionaras con aceite sintetico.
Los compresores hermeticos de origen bienen con su carga de aceite. Y en la etiqueta suele poner la cantidad. Pero es a titulo informativo.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDAS CON UN PEQUEÑO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89579

  • frilop
  • Avatar de frilop
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Donviito escribió:
Silembloc, le quite los taponcitos comprové que tenia aceite y los volvi a colocar y no transcurrió ni un minuto en todo esto, pero se que la humedad es el enemigo en los circuitos de refrigeración, crees que seria conveniente cambiale el aceite ?

un saludo.


no necesitas cambiar el aceite,ten en cuenta que para montarlo hay que quitar los tapones necesariamente.

un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information