Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ayuda con un refrigerador r12...

ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #90316

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
tengo un refrigerator de vidrio alrededor. Es de la marca True. Modelo GEM-23,unidad condensadora AE4440A, lo cual es r12. SE le cambio la compresor por un tecumseh AEA440YXA de r134 lo cual es el mismo caballo de fuerza. Dos beses han cambiado la compresora. Tambien miro que el tubo capilar se cambio( aunque no estoy seguro si se uso el correcto) Tambien el tubo de succion que esta en rollo de tras de la condensadora la cual te da la chansa de sacar toda la condensadora se le puso nuevo pero creo que es mucho. Esta maquina esta mostrando presiones altas. quiero recuperar el refrigerante, limpiar el circuito y bolver a cargar, Tambien quiero cambiar el tubo capilar. Mis preguntas son: que metodo uso para buscar el tubo capilar correcto dado que la unidad original era de r12 a un compressor y refrigerante r134a.?? Tambien ese tubo de succion extra que tengo atras de la unidad condensadora me afecta si esta un poco mas largo?? Apresiaria mucho su ayuda.SAludos.. desde Texa US.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
Última Edición: hace 11 años 11 meses por BTUExpert.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #90318

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Dos veces cambiado el compresor nos lleva a pensar que lo que origino el cambio del primero no ha sido remediado. Cuando un compresor se daña es por una causa conocida. En este tipo de refrigeradores la falla más usual es la mala condensación: Mala condensación por falta de limpieza al condensador o por falta de circulación de aire a través del condensador (mantenimientos inadecuados que son la falla más usual). Me imagino que el que cambio el capilar debió tener un buen criterio técnico al elegir el reemplazo pero no está de por demás mirar que no presente problemas de estrangulamiento en las soldaduras (taponamientos). Para elegir el tubo capilar correcto tecunseh tiene un programa muy bueno, pero lo mejor y más práctico (no siendo lo mas técnico) es buscar unas de esas tablas que indican unas medidas estándar y unos diámetros predeterminados, al usar esta tablas se debe aplicar el método prueba error. La tubería que viene enrollada detrás de la unidad condensadora puede tener hasta 4 metros lineales y debe ser del mismo diámetro de la que sale del evaporador y debe estar convenientemente aislada.(a más largo sea el tubo de retorno mas será el recalentamiento total del refrigerante.)
tabla de capilares: Empíricamente se habla que un capilar es generalmente de 2.80mts de largo y con un diámetro interno (en las medidas que Yo manejo) de:
.33 mm para un compresor de 1/8 HP
.35 mm para un compresor de 1/6
.37 mm para un compresor de 1/5
.39 mm para un compresor de 1/4
.41 mm para un compresor de 1/3
Manual de Refrigeración Doméstica: José Hernández Valadez

Información de interés:
www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...w&catid=122&id=46330
www.danfoss.com/North_America/BusinessAr...s+Details/DanCap.htm
www.forofrio.com/media/kunena/attachment.../files/Capilares.pdf
www.truemfg.com/pdf/InstallManuals/GDM/gdm_spanish.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #90346

ya que vas a cambiar el capilar aprovecha y limpia el serpentín del evaporador y el condensador no te olvides de verificar velocidad y jiro del ventilador de unidad condensadora , verifica que el capilar este bin cortado antes de soldar,un buen vacío y oner pinza en el momento carga y listo.


slds.

KAR
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #90403

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
gracias por la informacin. Ya tengo el refrigerador en mi taller. Boy a empezar a desmantelar. Como les digo creo que boy a comprar solo el compresor porque el condensador sale muy caro. Este es un compressor de 134a en un condensador de r12. En realidad me interesa cambiar el tubo capilar. olfera, me dices que se debe aplicar el método prueba error. Con esto me dices que si no funsiona tengo que recuperar y cabiar o cortar tubo capilar asta que se consiga las presiones apropiadas?? El compressor es de 1/3 hp, lo cual llevaria el .41 mm con la distancia de 2.80m segun el Manual de Refrigeración Doméstica: José Hernández Valadez. Ah y el tabla que me mandaste es de compressores danfoss me imajino el mio es un tecumseh, saludos.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #90442

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Ok, hable ala compania TRUE, les pregunte que remplace le compressor por uno de 134, pregunte medida que deberia llevar ahora el capilar, me dicen que de 8'x .046" se aumenta solo la distancia 12'x .046". Y quite el compressor y boy a ber si todabia esta en garantia..seguire informando..
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #91041

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Ok, Ya cambie la compresora. Limpie el serpentin del evaporador y el condensador. Cambie el tubo capilar por la medida correcta. Labe a consiencia el condensador. La ensendi y trabaja y corta. Lo unico que no me convense es la temperatura del compressor yo diria algunos 125 grados. Y esta son los parametros:a una temperatura ambiente de 95 grados tengo una presion de alta de 180 psi, presion d baja 22 psi. Con un recalentamiento en la entrada del compressor de 52 grados. (Como yo lo miro puede que el recalentamiento este muy alto). Puse 6 pies de tuberia atras de la compresora. lo que suma un total de 13 pies de linea de succion desde que sale del evaporador. No segui agregando refrigerante por temor a pasarme. Algun experto que me diga si esto es normal..
saludos.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #91048

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
En los frigoríficos no se puede mirar el recalentamiento, ya que el capilar va por dentro de la aspiración y recalienta los vapores aspirados, suerte. A no ser que lo hayas puesto por fuera
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #91064

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola Penitas,tal vez esto te sirva: Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

Guillermo
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por martinie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #91096

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Fresquiviri escribió:
En los frigoríficos no se puede mirar el recalentamiento, ya que el capilar va por dentro de la aspiración y recalienta los vapores aspirados, suerte. A no ser que lo hayas puesto por fuera

pero no es bueno aun saber si el refrigerante llega suficientemente fresco para ayudar al compressor con el calor que produce?
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #91111

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola Penitas,es tan importante que el compresor reciba un retorno fresco que nosotros debemos hacer todo lo que tengamos a mano para lograrlo,cada ciclo frigorifico aumenta mucho su rendimiento cuando esto sucede,en mi experiencia despues de ver que se completo el evaporador,con la temperatura lo mas alta a la que vaya a condensar este sistema,y midiendo el consumo del motor,yo,y digo yo,sigo cargando gas hasta aproximarme al consumo nominal del compresor para lograr eso.

De esa manera le sacas el mayor rendimiento al compresor,y alargas la vida util.

Claro,siempre asegurandome que el recalentamiento no sea demasiado bajo.

Una picardia es lograr que por lo menos el gas al entrar al compresor esté entre 12 y 14 ªC debajo de la ambiente.Claro siempre usando la tabla P/T y no saliendome del recalentamiento (TOTAL) aconsejado.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 11 meses #91139

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
gracias por el aporte martinie. Si. Puse un poco mas de gas. y el calor disminuyo. y la maquina esta funsi0nando. Nadamas que tien fugas en la vitrina, absorve mucho calor tengo que corregir eso...Pero si creo que hise revivir un dinosaurio. Le boy a dar una ultima checada manana. Si acabo es mio, es mi conejillo de indias. jaja.pero en realidad sirve mucho para practicar. y la practica hase al maestro.

saludos
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ayuda con un refrigerador r12... hace 11 años 8 meses #96304

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information