Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: mesa de pizza

mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94272

  • fidel
  • Avatar de fidel
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
Hola familia, tengo un gran problema con una mesa de pizza y les pido a esta gran familia ayuda.
Resulta que el mismo mantenedor en 2 años se me ha quemado el compresor 4 veces,me dura trabajando aproximadamente 6 meses,era r22 y lo he sustituido por r422, le sustituido tambien el filtro,ademas barrido con nitrogeno y su correspondiente vacio.cuando lo pongo en marcha va bien, hasta que pasan 6 meses.yo se que muchos piensan que es raro,pero yo les digo que me tiene loco.
Los datos de esta susodicha son los siguientes.
modelo mf250---compresor L88tn
el compresor es 3/8
la presion la tengo a 15lbs
amp 2.3 en trabajo
los evaporadores son por 2 ventiladores.por lo que es lo mismo tiro forzado.
yo no se si puedo meterle otro compresor con mas fuerza, esto lo hice en otro mantenedor y resulto,yo se que fue una locura pero bendita locura porque hace 3 años y aun esta bien.
muchas gracias a toda esta familia de locos del frio,cada dia aprendemos mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94278

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
señor fidel seria un buen dato el saber la falla que le dieron los compresores que se averiaron, de esa manera tendriamos un dato mas , saludos cordiales
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94280

  • fidel
  • Avatar de fidel
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
buenos dias amigos,el mantenedor funcionaba bien y se paro sin mas,la temperatura era de 3grados en el interior en el momento que paro.
gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94281

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¿Le has hecho una limpieza al circuito? Si se quemó el compresor y hay acidez, esta acidez te seguirá quemando los siguientes compresores
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94286

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
fidel escribió:
buenos dias amigos,el mantenedor funcionaba bien y se paro sin mas,la temperatura era de 3grados en el interior en el momento que paro.
gracias.

ademas de lo que le apunta el señor fresquiviri le hago otras osebvaciones

hola señor fidel mi pregunta es sobre el o los compresores que usted cambio ¡cual eran los sintomas ? ¡ de que fallaron? ?es posible que tenga usted un semiatasco en el capilar? manera de disnosticar dicha averia es colocando manometro de alta para ello tendra usted que instalar un obus en dicha linea,ya que me supongo que la instalacion es espancionada por capilar dado la capacidad del compresor que usted indica, el colocar una toma en alta le facilitaria mucho la comprobacion y ajuste de la instalacion asi como tambien le facilitaria las futuras pruebas de funcionamiento y calibracion de todos los elementos , saludos cordiales
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94289

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Podrias tener una RC(no superar nunca la relación seis a uno) muy alta y por eso se te dañan los compresores tan pronto.

Pon un Obus en alta y verifica a que presión trabaja el equipo,verifica tambien que no esté muy alta la temperatura de descarga del compresor.


Para saber la relación a la que está trababjando el compresor utiliza la siguiente fórmula:

Presión absoluta de alta/presión absoluta de baja=RC(Relación de compresión)

Espero que esto te ayude.

Nota:

La presión absoluta es la presión atmosférica más la presión manométrica.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
Última Edición: hace 11 años 9 meses por MONTIEL.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94298

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
4 compresores??? son todos en garantia o los estan pagando? ...no seria mas sabio comprar un mesa nueva??
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94299

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Que avería tienes? parte eléctrica del compresor o mecánica?

Pide un test de acidez de aceite y mira la acidez del aceite del compresor, a ver si es un problema de acidez. Si es ese no coloques ningún compresor antes de realizar una limpieza!!

Si no es problema de acidez, como ya dijeron yo colocaría un obús en alta e iría comprobando presiones tanto de alta como de baja durante el funcionamiento del equipo con el compresor nuevo. Desde luego que algún problema hay, no se rompen 4 compresores por casualidad creo yo...

Asegúrate de estar colocando un compresor de la potencia necesaria para esa mesa, uno igual al original vamos! En resumen lo que yo haría desconociendo un poco el tema es:

1º- Comprobar acidez instalación (Hacer limpieza circuito en caso necesario)
2º- Asegurarme del compresor que lleva original la mesa para instalar uno igual.
3º- Sustituir compresor, colocar obús en alta, cambiar filtro deshidratador y cargar refrigerante, importante realizar la carga correcta!!!
4º- Comprobar funcionamiento, en caso de elevada presión de alta comprobar capilar y demás elementos que puedan estar obstruidos.


Animo que eso tiene que funcionar!! (Yo siempre digo, una máquina no se puede reir de mi.... aunque a veces lo hagan! jejeje)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94305

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
checa el condensador...por algo presiento que es eso. Pero mide la carga tambien no solo le heches.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94348

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Compañero, acabas de abrir un post pidiendo ayuda en una averia que te ha surgido, estas averias junto con otras de otros compañeros estan a la orden del dia, y tenemos a colegas del sector que cada dia aprenden de ello. Por esto desde el Staff de Forofrio te pedimos nos indiques la solucion que se llevo a cabo para poder dar como cerrado el post y lo marquemos como averia solucionada. Todo esto hace facil la convivencia en
nuestro foro y lo realizamos entre todos mas profesional.

Atentamente:


Administracion y Moderacion, Forofrio.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94349

  • fidel
  • Avatar de fidel
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
Hola familia,segun las recomendaciones les puedo decir que he limpiado el circuito con un disorvente de sistema de frio,que puse una toma de medicion en la parte alta,la presion es de alta es de 5bar,la baja de 1bar,lo que pude ver mas estraño es que la tuberia de aspiracion exterior al mantenedor que va tapada en 2 de sus curva estaban bastante aplastada,por lo que yo pienso que habia un poco de obtrucion.
Ahora le he colocado un compresor de 1/2 el que tenia era 3/8 por lo que puedo ver alcanza el rendimiento de frio mas rapido,lo malo es que cuando para pistonea y la tuberia de aspiracion esta un poco caliente.
¿le faltara mas refrigerante? los amp de trabajo es de 1.7 amp aun esta por abajo de su consumo.
muchas gracias hermanos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mesa de pizza hace 11 años 9 meses #94403

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
fidel escribió:
que puse una toma de medicion en la parte alta,la presion es de alta es de 5bar,la baja de 1bar,

creo que aquí debe de haber un error ¿podrías verificar los datos que distes ? ya que 5 bar en alta me parece demasiado baja esa presión, ya nos contaras , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information