Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: congeladror no llega a la temperatura

congeladror no llega a la temperatura hace 11 años 8 meses #96381

  • OSCAR FERNANDEZ
  • Avatar de OSCAR FERNANDEZ
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
HOLA, QUIERO PREGUNTARLES SI ALGUIEN ME PUEDE APOYAR, TENGO UN CONGELADOR, AL QUE LE CAMBIE EL COMPRESOR, DESHIDRATADOR, TUBO CAPILAR, ACUMULADOR DE SUCCION Y EVAPOARADOR, ESTO FUE PORQUE SE PUSO A TRABAJAR CON LA UNIDAD CONDENSADORA DIRECTA SIN NINGUN CONTROL, LOS CONTROLES EL TERMOSTATO Y EL RELOJ DE DESHOELO POR APARTE, LA UNIDAD CONDENSADORA ESTUBO TRABAJANDO SIEMPRE PRODUCIENDO FRIO, Y EL RELOJ DE DESHIELO NO PARABA LA UNIDAD Y MANDABA CADA 8 HORAS A TRABAJAR LAS RESISTENCIAS, CUANDO EL EVAPORADOR PRODICIA FRIO, ESTO PRODUJO QUE EL EVAPORADOR Y E ACUMULADOR DE SUCCION SE LLENARAN DE ACEITE.
AL CAMBIAR LAS PIEZAS ANTES MENCIONADAS, SE REALIZO U N BARRIDO Y UN VACIO, SE CARGO DE GAS REFRIGARANTE 404A Y ENPEZO A BAJAR LA TEMPERATURA PERO AL LLEGAR A 48 °F, EMPESO A SUBIR LA TEMPERATURA A 56°F Y LUEGO VOLVIA A BAJAR A 48°F Y ASI SUCESIVAMENTE . CABE MENCIONAR QUE ESTO PROCESO TARDABE EN BAJAR LA TEMPERATURA.
ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO, CABE MENCIONAR QUE EN EL TIEMPO QUE TENGO DE TECCNICO YA HE CAMBIADO VARIOS COMPRESORES DE 404A Y NUNCA HABIA TENODO ESTOS PROBLEMAS, ESPERO DE SU APOYO.
SALUDOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congeladror no llega a la temperatura hace 11 años 8 meses #96387

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Bienvenido compañero.
En el foro hay unas normas que ruego las leas aqui te doy el enlace:
www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...nc=view&catid=2&id=2

Con respecto a tu consulta con el congelador,dinos que presiones tienes tambien mide el recalentamiento y el subenfriamiento.

Esto que explicas del aceite que inundo el circuito por haber estado trabajando a la vez que las resistencias....no alcanzo a ver el motivo que lo relacione.
Por lo que comentas lo has puesto todo Nuevo!
Como has hecho la carga de gas por peso o por otro metodo.Lo has hecho en estado liquido supongo( R404).
El condensador esta limpio?
El evaporador es de tiro forzado?
Si tienes fotos ponlas que ayuda muchisimo.
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congeladror no llega a la temperatura hace 11 años 8 meses #96536

  • OSCAR FERNANDEZ
  • Avatar de OSCAR FERNANDEZ
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
la presion que tengo del lado de alta es de 250 lbs y del lado de daja es 26, tengo una temperatura de condensacion de 30°c y un amperaje del compresor de 8 amp con compresor hermetico de 1/3, la garga de gas se realizo en forma de liquido, ya que es 404 a y es una mezcla y se rfealizo e las dos maneras en peso de 8 oz. y tambien de forma tradicional, tu cress que pueda ser el gas que no sea tan eficas,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congeladror no llega a la temperatura hace 11 años 8 meses #96539

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Aparte de que le cambiaras un montón de partes al equipo, creo que sin necesidad. (No es necesario cambiar nada por acumulación de aceite en las tuberías, con un buen barrido es suficiente). Considero que lo único que hacía falta era poner a trabajar el sistema eléctrico como se debía. La migración de aceite tiene otras causas que nada que ver con la resistencia eléctrica.
Ahora bien, después de Haber elaborado un buen montaje, considero que debes recoger el refrigerante que tienes en el sistema y hacer buen uso de él, y reponer la carga de nuevo, con un nuevo refrigerante R404A de una marca reconocida, ya que en el mercado (no se en tu región) hay un sin número de marcas desconocidas, y que para lo único que sirven es para traer problemas y garantías. En muchas ocasiones con el R404A, en equipos reconvertidos, hay necesidad de cargar un poco más del refrigerante recomendado por el fabricante en sistemas con capilar. Los cambios de temperatura en el evaporador (cambios de presión en la evaporación, en sistemas con capilar) sin que el compresor este parando, casi siempre se deben a humedad o taponamientos parciales.
No sé que tanta tubería tenga tu congelador pero creo que 8 onzas de refrigerante para un compresor de 1300 BTU (381Wat o 328 Kcal )es muy poco. Claro que todo depende de la capacidad del condensador, del evaporador y del acumulador.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information