Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Una ayuda

Una ayuda hace 11 años 8 meses #97068

  • Krod
  • Avatar de Krod
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Hola compañeros,os cuento una cosa.
Un vecino de mi barrio por lo visto notaba que la camara donde mete las botellas y tal no le iba bien. Llamo a uno y dice que no le ha echo nada,vamos que no enfria y encima el compresor suena fatal.
Según parece este tipo le cargo la maquina,yo por lo que he podido observar y oir me da que le ha dao un golpe de liquido al compresor y se lo ha cargao.Yo este campo no lo domino mucho,y os pido vuestra ayuda,mañana le metere los manometros a ver,pero me da que eso esta jodido.
Mi duda es si el modo de cargar ese equipo fue el adecuado.Por lo que se, ese tipo de equipos hay que cargarlos en paro y con un peso para darle la carga justa,y midiendo con un amperimetro la potencia nominal.¿Este tipo de maquinaria se puede cargar con el compresor en marcha? o es muy peligroso por posibles golpes de liquido.Este equipo creo que no tiene visor de liquido ni nada,es bastante simplon.Su compresor es hermetico,de estos tipicos de danfos.Su gas R-22,que por cierto,¿cual es la presion de trabajo de estos equipos en r-22?.Espero que podais aclararme estas cuestiones y otras que vallan surgiendo.
Mas que nada por tambien poder explicarle a mi vecino lo ocurrido y que le reclame al tipo que fue la pasta que le saco,ya que todo hace indicar que el ha sido el que ha jodido el compresor por el golpe de liquido.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una ayuda hace 11 años 8 meses #97077

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Con todo el respeto que mereces te digo: Que el técnico que fue si le ha hecho y lo que ha hecho lo ha hecho bien. Tú como técnico (aunque reconoces que no sabes mucho de refrigeración ni de aire acondicionado) NO tienes que valorar lo que han hecho otros técnicos que han mirado evaluado, diagnostica y reparado un equipo antes que Tú, a no ser que seas interventor, perito o juez.
Uno como técnico se debe limitar a evaluar y diagnosticar las fallas del equipo en el acto o el momento, no las del pasado. Y mucho menos evaluar el trabajo de los colegas que le precedieron, se y reconozco que muchos nos equivocamos en nuestros diagnósticos y reparaciones pero eso no es motivo suficiente para que nos lleven a la picota publica. O si no, piensa que te suceda lo mismo. ¿Te gustaría que alguien evaluara tu trabajo?


El compresor que suena fatal es que está acabado en su parte interna y ya no está comprimiendo. Se debe cambiar por uno nuevo y además intervenir todo el sistema con un buen barrido, cambio de filtro secador y capilar, si capilar, es lo que primero que se debe cambiar. Y aplicar las Buenas Prácticas en Refrigeración.(compendio de nuevas maneras de trabajo).
Si el equipo trabaja con R22 se carga en fase liquida con el compresor apagado y se le puede añadir refrigerante por baja lentamente (muy lentamente) con el compresor en marcha.
Como muchas veces se hablado en el foro las presiones de los refrigerantes cambian debido a muchos factores, cuando uno carga un equipo teniendo en cuenta la temperatura de evaporación y el recalentamiento, el manómetro le marcara una determinada presión, esa presión que marca el manómetro es la presión de trabajo del refrigerante en ese instante.
www.totaline.com.ar/site/uploads/file_7-2006524121737-0.pdf
En esta tabla podemos mirar que a una determinada temperatura una determinada presión según el tipo de refrigerante. Las medidas están dadas en PSIG.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information