Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: máquinas on/off

máquinas on/off hace 11 años 6 meses #100484

  • isaak34
  • Avatar de isaak34
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Hola a todos!
Una pequeña duda. Me hago eco de un rumor que me ha llegado sobre las todo/nada. ¿Es cierto, o sabéis algo sobre que se piensa próximamente prohibir su fabricación, distribución e instalación?
Según me comentan la intención desde los despachos es comercializar sólo INVERTER pero sin transición.
¿Sabéis algo?
Salutti!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: máquinas on/off hace 11 años 6 meses #100499

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Me suena eso a rumor de comercial para vender mas inverter. Otra cosa es que por temas de eficiencia energética desde las administraciones públicas se planteen dicha posibilidad como ha sucedido con las bombillas incardescentes, pero creo que eso podría ser en un futuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: máquinas on/off hace 11 años 6 meses #100516

  • rotovato
  • Avatar de rotovato
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 22
  • Karma: 0
Hola compañeros,a mi tambien me ha llegado ese rumor,eurofred ya se esta desaciendo de las on/off a precio de saldo porque al año que viene ya solo comercializaran inverter...saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: máquinas on/off hace 11 años 6 meses #100518

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Isaak, eso dicen las malas lenguas, si es cierto vendrá bien para que quiten esas máquinas que venden por 130€.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: máquinas on/off hace 11 años 6 meses #100521

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Ok, también he oído eso de que solo se permitiran las maquinas de alto rendimiento o dicho de otra manera con un alto COP, es decir que quedara prohibida su fabricación en el 2013, pero hasta que se acaben las que tienen pueden comercializarse,. algo parecido a lo del cambio del R-22.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: máquinas on/off hace 11 años 6 meses #100556

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
isaak34 escribió:
Hola a todos!
Una pequeña duda. Me hago eco de un rumor que me ha llegado sobre las todo/nada. ¿Es cierto, o sabéis algo sobre que se piensa próximamente prohibir su fabricación, distribución e instalación?
Según me comentan la intención desde los despachos es comercializar sólo INVERTER pero sin transición.
¿Sabéis algo?
Salutti!!

Hola Isaak.

No se trata exactamente de eso, lo que ocurre es que el sistema para el etiquetado energético cambiará próximamente, de hecho algunos fabricantes ya se han adelantado a este proceso, la unidad de eficiencia energética para frío y calor pasará de ser el EER y COP a SEER y SCOP.

Esta nueva forma de evaluación, implica diferentes condiciones de medida a carga parcial, para lo que dispondrán de resultados más favorables los equipos con tecnología inverter, y les resultará más dificil de conseguir a los todo-nada, lo que determinará poco a poco su desaparición.

Esta nueva implantación de resultados, viene demandada por la Directiva Europea 2009/28/CE más conocida como la 20/20/20.

Creo que ya pasé en una ocasión el enlace, no obstante lo copio de nuevo para que veais la complejidad en el nuevo sistema de certificación.

www.caloryfrio.com/archivos-cyf/pdf/pone...isitos_aireacond.pdf


Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: máquinas on/off hace 11 años 6 meses #100560

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Joder si que hay que hacer cálculo.
Si alguien lo sabe hacer porqué no nos pone un ejemplo y dialogamos sobre ese ejemplo.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information