Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: motor alternativo por scroll

motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106225

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
buenas tardes a todos,a ver, tengo una incertidumbre , tengo un aondicionador de aire tipo split piso techo de 5 ton. el cual tiene quemado su compresor( copeland scroll ) mi pregunta es si puedo reemplazarlo por un compresor alternativo(de piston), tendria el mismo rendimiento?? gracias de antemano por sus comentarios .....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106244

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Coloca Modelos del Viejo y del Nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106248

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola.
Es un marron del copon, posiblemente 15kW sea inverter, un compresor de esa potencia alternativo hermetico pesa y ocupa lo suyo, yo no me la juego.

Ya diras.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106249

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Si el compresor es todo-nada tiene espacio en el equipo , tiene la misma capacidad frigorìfica y el voltaje de alimentaciòn es el mismo , por poder se puede.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106274

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles, acompañando a las muy buenas recomendaciones, solo agrego, que la diferencia entre un reciprocarte y un Scroll son muchas, a mi entender el Scroll compite sobre el reciprocarte por tener mejor eficiencia, fiabilidad, funcionamiento suave, menos ruido, además el sistema es muy simple, lleva menos componentes, piezas de posible deterioro, es suficiente una pieza estacionaria y otra móvil en rotación, RST cuando es trifásico, o sentido horario, en este último caso es bueno agregar un detector de cambio de fase para que no gire en forma contraria, se tranca y puede partir.
Desde hace un buen tiempo se usan en tándem o rack en centrales para supermercadismo, tanto en frio medio como de congelado, la hoja de mantenimiento preventivo hace hincapié en el control del aceite no solo nivel sino además su acides, de este modo pueden funcionar unos cuantos años sin hacerle nada. En mi opinión cambiar por uno reciprocarte es como dar un pasito atrás, queridos amigos un cálido saludo para todos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106284

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola el alternativo con los mismos caballos, te da menor rendimiento,ojo
despues no se si tendrias que cambiar algun elemento, componente,
modificar tubos en el sistema, mas trabajo, se podria hacer pero no es practico,
asegurate de que sea el mismo,
yo averiguaria por que se quemo, para prevenir que ocurra lo mismo con el recambio
se quemo?o esta roto mecanicamente, saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 2 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106301

  • mikiangel10
  • Avatar de mikiangel10
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
hola mas alla de todas las ventajas que tiene el scroll(especialmente eficiencia, tamaño, duracion) se lo puede reemplazar por un alternativo de la misma capacidad frigorifica, sin tener tampoco que cambiar los tubos ni los disposiivos de expansion. esto solo variaria si cambia la capacidad del motor, aunque de todas maneras tendrias que controlar el correcto funcionamiento del sistema y de ultima adecuar el piston de expansion(generalmente estos equipos llevan piston de expansion). lo unico que tendrias que evaluar seriamente en esas potencias seria el consumo electrico del nuevo motor que te puede demandar un contactor de mayor tamaño, y tambien la seccion de los cables puede llegar a cambiar. eso lo cotejas con el consumo electrico del motor vs la capacidad del contactor de potencia del equipo.
espero que te sea util la info.
saludos
miguel angel gomez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106311

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
ok , estoy tomando nota de todas las recomendaciones, estarè pendiente con la conclusiòn del tema,saludos....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106324

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
"mikiangel10" dijo:

"se lo puede reemplazar por un alternativo de la misma capacidad frigorifica, sin tener tampoco que cambiar los tubos ni los disposiivos de expansion. esto solo variaria si cambia la capacidad del motor, aunque de todas maneras tendrias que controlar el correcto funcionamiento del sistema y de ultima adecuar el piston de expansion(generalmente estos equipos llevan piston de expansion)."

Asi es.

Un Compresor SCROLL BOMBEA menor cantidad de refrigerante, que un reciprocante, para las mismas capacidades de frio

Este es un FORO de trabajadores PROFESIONALES que viven de esto, y las Partes y Piezas EXISTEN, si no se colocan los modelos, podemos llenar y llenar paginas sin llegar a nada.
Última Edición: hace 11 años 2 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106616

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
joseregue escribió:


Un Compresor SCROLL BOMBEA menor cantidad de refrigerante, que un reciprocante, para las mismas capacidades de frio

Este es un FORO de trabajadores PROFESIONALES que viven de esto, y las Partes y Piezas EXISTEN, si no se colocan los modelos, podemos llenar y llenar paginas sin llegar a nada.


:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


Maestro joseregue para un burro e ignorantes como yo es un placer leerlo


saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106620

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola.
joseregue escribió:
"mikiangel10" dijo:
Asi es.
Un Compresor SCROLL BOMBEA menor cantidad de refrigerante, que un reciprocante, para las mismas capacidades de frio
Al respecto creo que hay que aclararlo si no entiendo mal la producion frigorifica de un sistema frigorifico se debe al efecto refrigerante y este es la cantidad de calor que absorbe un kilo de refrigerante en su evaporacion y paso por el evaporador multiplicado por el caudal de refrigerante y este depende de las caracteristicas geometricas del compresor, resumiendo la capacidad del circuito depende de la cantidad de refrigerante que bombea el compresor ya sea alternativo, rotativo, centrifugo, tornillo o scroll.otra cosa es el rendimiento de los compresores ya que el compresor alternativo no desplaza todo el volumen de refrigerante que comprime y una parte del gas se reexpansiona en el movimiento descendente del piston pero hay que valorar que en los scroll se producen migraciones de gas entre las caracolas que forman el compresor.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: motor alternativo por scroll hace 11 años 2 meses #106625

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
"xeliño" buscare y el martes 19/02/2013 te complemento lo que escribi con Informacion de Fabricantes.
Disculpa el tiempo, pero, tengo que rebuscar yo.
Última Edición: hace 11 años 2 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information