Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Que os parece como quedo el compresor?

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 15 años 2 meses #14483

  • ati
  • Avatar de ati
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
,.-21 ,.-21 ,.-21 Masterlink ¿el mecánico llevaba calzoncillos de repuesto? jajajajaja..
Impresionante, de ahora en más no pienso usar nitrógeno..lo voy a reemplazar por un inflador de bicicleta de mis niños..jajaja
Última Edición: hace 15 años 2 meses por ati.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 15 años 2 meses #14512

  • camacho
  • Avatar de camacho
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Joven por dentro viejo por fuera,¿ no soy yo.?
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
La historia es impresionate, y siempre que puedo digo que no se puede utilizar el oxigeno con el aceite puesto que la reacción es explosiva. Y lo del Nitrojeno mi manoreductor viene tarado de fabrica a 15 Kg. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 15 años 4 semanas #17968

La verdad q me preocupa como pudo ocurrir esta es una muestra de la falta de capacitaciòn y uso de las buena s practicas
para finalizar recoemmendar a todos klos q tengan personal a cargo haganla saber y que pudo ser lamentable,


slds.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 15 años 4 semanas #17987

  • cpserena
  • Avatar de cpserena
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 27
  • Karma: 4
Lo de las explosiones en equipos con R-410 esta mas de moda de los que parece. ( yo tengo mi teoria)
Aqui os dejo una foto de una, y no localizo otras que tenia de otro equipo en el que la carcasa del compresor llego a mas de 20 metros.

Saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 15 años 4 semanas #18000

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Carlos, no me ..odas hombre, no pongas la foto y luego te quedes callado nen! Explicanos que ha sucedido aquí, que a mi estas cosas me quitan el sueño.

Saludos Cordiales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 15 años 3 semanas #18053

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Sí Carlos, explícanos tu teoría.

Llevaba tiempo leyendo la peligrosidad de la utilización del Nitrógeno, pero nunca hasta hace poco había visto fotos, ni noticias tan escalofriantes.

Recuerdo que en una preinstalación de VRV, el SAT nos indicaba de someter dicha preinstalación a 40 bar. Tuvimos que comprar un manureductor nuevo que llegaba hasta 40 bar, pero sólo llegué a meterle 28 bar porque me sudaban las manos del miedo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 15 años 3 semanas #18084

  • cpserena
  • Avatar de cpserena
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 27
  • Karma: 4
Según fabrica, posiblemente se dieron una extraña serie de casualidades,
1º Que el instalador no realizase un correcto vacio, o hubiera hecho un barrido con oxigeno (esto último no me lo trago), por lo que habría oxigeno en la instalación.
2ª Que la mezcla de R-410 no fuera correcta, y tuviéramos más cantidad de R-600 (isobutano)
3ª Se produjo un cortocircuito en el bobinado del compresor justo en la zona de las bornas del compresor.
Estas tres variables se produjeron, haciendo que la carcasa del compresor se abriera y saliera como un cohete, en la fotografía que veis la carcasa es metálica y todas las piezas se quedaron dentro. En una con el envolvente de plástico la carcasa del compresor lo atravesó y apareció a mas de 20 metros de distancia, al instalador solo tuvieron que atenderlo de cortes en la cara ya que estaba debajo del equipo, si lo coge de frente, no sé lo que hubiera pasado.

“Lo que está claro es que hay que mantener todas las norma de seguridad, ya que trabajamos con gases a alta presión, y en algunos casos inflamables”

Saludos
Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 15 años 3 semanas #18145

  • jgp1966
  • Avatar de jgp1966
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
Hola compañeros:

Hace creo que trea años, aqui en Vizcaya, fallecio un operario qure realizaba labores de mantenimiento en un equipo frigorifico de un restaurante, al estallar la tapa superior del compresor. Los de seguridad e higiene en el trabajo, aqui en Vizcaya se llama OSALAN vinieron a nuestro centro de formación para pedirnos la opinion del porque del suceso, trayendo las fotos de las herramientas del operario.(No somos del CSI), pero la deducción fue la misma que lo que se plantea aqui, un exceso de presion introducidad de forma no regulada desde botellon de nitrogeno, ya que no habia restos de combustion en el aceite que todavia existia en el bloque del compresor.

Con reguladores de hasta 15 bar, no cumplimos RSF, pero me extraña que sea ese el valor de 20 bar el punto de rotura de los compresores....alguna vez habeis metido mas que eso verdad?.

Con respecto a un comentario de un post menciona que 20KG por cm2 si ocurre en unos pocos mm2 es muchisimo....
solo desmentir esto, ya que seria lo contrario, si en una superficie de 1 cm2 tienes una fuerza que empuja con 20 KG en 1 mm2 tendras una fuerza 100 veces mas pequeña, para mantener la misma presión, ya que la Presion es el resultado de dividir una fuerza entre una superficie. en este caso para que la presion del sistema sea igual si la superficie donde incide la hemos hecho 100 veces mas pequeña (1mm2) la fuerza tambien debera de ser 100 veces mas pequeña. Saludos de javier ,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 15 años 11 horas #19287

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
qtal,nunca he visto nada parecido,dudo mucho que fuera nitrogeno,si fuera asi en un circuito frigorifico todos los mecanismos son mas debiles que un compresor,
tanto el condensador como el evaporador estarian en trocitos y no digamos el capilar si lo usa,en un compresor lo que lo puede hacer rebentar es una rotura de biela,un cigueñal...,que pueda rebentar el bloque o incluso una tapa de valvulas pero no nitrogeno,eso tuvo que ser una averia mecanica.

mi humilde opinion .
Orubio.,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 14 años 11 meses #20097

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
orubio me uno contigo,joder que rebenton a pegao la jodia de r-410-c,te pones en frente y te quita la cabeza,andan,un buen ejemplo para los bricomaniaco.

es demasiado.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 14 años 11 meses #20099

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
dándole vueltas al coco también cave la posibilidad de que equivocara la botella de nitrógeno por una de oxigeno , esto produciría una explosión ,en el compresor , aunque la única pega es la boquilla de una botella y la de la otra son diferentes , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Que os parece como quedo el compresor? hace 14 años 11 meses #20114

  • Masterlink
  • Avatar de Masterlink
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 12
Este post lo puse hace unos meses y aun se me ponen los pelos de punta.
ELELCLIMA una aclaracion,esta unidad es de R407C y no de R410A como tu indicas.
Yo no le daria tantas vueltas al tema,creo que es imposible hacer revetar un compresor a base de presion de nitrogeno,antes reventaria cualquier manguera de los manometros o cualquier curva del condensador(que todos sabemos que son de papel de fumar.Mi modesta opinion ya la comente,creo que la soldadura del bloque del compresor era defectuosa,de hecho lo que estaba haciendo el mecanico era buscar una fuga que podria ser perfectamente dicha soldadura.
Como dije en este post mas atras se de otro caso pero no tengo fotos.De esto hace como unos 18 años y era un instalador que tenia un simple aparato de ventana que perdia la carga de gas,lo trajeron a su taller,estaba encima del banco de trabajo y con la presion que tenia,antes de meterle mano,el mecanico solo estaba viendo la forma de soldarle un obus etc..... el caso es que en ese mismo instante revento el compresor y le dio en toda la cara.............el mecanico quedo desauciado de por vida,ciego mandibula destrozada etc......si me mintio el socio de este instalador se mintio a el mismo,,,,,,es lo que me conto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information