Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Miedo a las alturas...

Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13460

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s, me mandan hoy a instalar un Cassette en unas oficinas. Este cassette se desinstaló de un sitio, para instalarlo donde hoy hemos ido.

Mi jefe se ha presentado allí. Saca de su coche un metro digital y empieza a tomar medidas de la altura a la que tenemos que colocar la unidad exterior...Cinco metros...pero las tuberías salen de la planta de arriba que están a ocho metros.

Las tuberías salen entre dos ventanas, pero curiosamente las hojas de las ventanas son fijas, no pudiendo abrir...me dice que saque el cobre por la ventana, cogido con un arnés...¿teneis arnés??...nos miramos mi compi y yo con cara de sorpresa y responde éste...yo nunca he tenido. Solo se lo he visto al encargado...responde mi jefe que hay arnés para todos...
Me advierte que cuando haga el agujero pasamuros, no lo haga bruscamente para evitar que la corona del taladro reviente trozos de fachada y se vea feo...le contesto que hay que hacer agujero desde dentro con broca fina y desde fuera con corona para evitar éso...pero cómo hacerlo?
Al final me dice que baje el cobre y que lo deje lo mejor posible.

La verdad que siempre he tenido vértigo de niño. A fuerza de subir y bajar escaleras, desde que estoy en esta profesión, he ido superando el miedo...creo. Así que me he armado de valor y he subido hasta arriba para poder darle la curva al cobre y dejar más o menos emparejada la línea. Más tarde, la hemos retocado hasta dejarla mejor.



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Lo que tenemos que hacer para ganarnos el pan...,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13480

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
No lo sabes tu bien, yo tengo mi cuerda, arnes, descendedor, freno de seguridad,etc,etc...

Eso si, cuando me cuelgo, LO PAGAN.

Un Saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13486

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
pabloclimatic dijo:
No lo sabes tu bien, yo tengo mi cuerda, arnes, descendedor, freno de seguridad,etc,etc...

Eso si, cuando me cuelgo, LO PAGAN.

Un Saludo.


solo por curiosidad ¿cuanto cobras para colgarte ?

saludos desde bs as
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13490

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Picasso, preguntale a tu jefe si sabe lo que es un elevador...

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Yo tengo mi cuerda y mi arnés, nada más. Porque yo no me cuelgo. No porque tenga miedo a las alturas, que no lo tengo (con 6 años andaba por las cornisas de un atico) pero para poner o reparar un aire acondicionado, no me cuelgo y punto.

Es entonces cuando, si no hay posibilidad de un elevador o un andamio, llamo a un argentino que conozco, que cobra entre 250 y 300 euros por trabajo vertical/dia. Lo más bueno es ver la cara que ponen los clientes cuando ven al argentino que se cuelga... Debe de pesar unos 120 kilos, sin exagerar...

Saludos.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13537

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Yo no me cuelgo, porque como picasso, tengo vértigo.
Incluso cuando estoy en un elevador, voy con mucho cuidado.
De todas formas tened mucho cuidado si os colgais y si no teneis experiencia, es mejor llamar a alguien ,pero que lo pague el cliente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13540

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
En ciertas ocasiones es muy dificil meter un elevador, yo suelo cobrar lo mismo aprox. que el elevador, mas mi mano de obra, en mis tiempos jovenes hice montaña, he volado(parapente) y mil locuras mas.
Un Saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13567

  • gota
  • Avatar de gota
De todas formas es lamentable que alguien le pida a un trabajador que haga una animalada como esta, a no ser que seas profesional de la escalada y con tus medidas de seguridad.
Por cierto Xavi y para la información de todos, aun que se suba con un elevador hay que llevar arnés para sujetarlo al elevador, Normas de seguridad (no es un invento mío)

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13573

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Sí, lo sé. Pero como va muy bien ir con arnés unido a la cesta y de pronto se vuelca el elevador... Vamos, ves como te acercas al suelo y no puedes saltar porque estás atado a la cesta...

Yo a los que hicieron la norma esa de seguridad, les ataba las corbatas a la cesta y los hago volcar. Al primero que salga del hospital le hago revisar la norma esa, a ver que le parece.

Hace un par de años fui a instalar unas unidades evaporativas a una química. Según la normativa, entramos a las instalaciones con casco y gafas de protección, caminando siempre por las líneas amarillas. Luego esperamos 1 hora hasta que nos pudo atender el jefe de seguridad, y nos dio una charla sobre seguridad de 1 hora más, según las normativas. Firmamos un papel conforme recibimos la charla, según normativas.

Luego nos colocamos los arneses, y nos revisaron si estaban bien colocados y en buen estado. Todo ok, según normativas. Nos acompaña una persona de seguridad al techo de una de las fábricas (andando por las zonas amarillas) y subiendo la escalinata de 1 en 1 (como manda la normativa).

Luego, ya arriba, le preguntamos al de seguridad:

"Perdone, ¿donde enganchamos los arneses? ¿Donde está la línea de vida?"

- "No hay" nos contesta "pero lo que importa es que os vean con los arneses, no os los quiteis para nada o de lo contrario os echarán de las instalaciones".

Spain is different...

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13578

  • gota
  • Avatar de gota
Si Xavi tienes razón pero la ley es la ley, hace unos años tenía un trabajador trabajando en un elevador, y un camión echando marcha atrás tiro el elevador y la suerte es que no estaba atado con el arnés y pudo saltar si no se hubiese hecho daño, como estábamos en un sitio oficial se hizo una investigación y nos advirtieron por no llevar el arnés atado, lo que nos salvo es que el operario no se hizo daño, si no a mi me cae el pelo y sin estar en la obra y haber puesto todos los elementos necesarios para la seguridad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13579

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
Con la seguridad siempre pasa lo mismo.
Cuando se hizo el centro comercial tres aguas de Alcorcon(Madrid)todo eran normas de seguridad, pero para toda la obra solo habia un baño y os podeis imaginar como estaba.Estabamos montando unas condensadas por agua en una tienda de fotos y una tintoreria.
Estaban todo el dia diciendo:Ponte el casco, ponte el chaleco.Y les preguntabamos por los baños y nos decian que eso era otra historia.
Pues ya es hora de que se enteren que los ke se cagaban en el pasillo de la entrada eran los del aire,.-21 ,.-21 ,.-21 .
Hay que reivindicar joder.
Un Saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13582

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
¿Las cacas tambien han de llevar casco?

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Miedo a las alturas... hace 15 años 2 meses #13598

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Estoy jodido compañeros. El trabajo lo iniciamos el lunes y lo acabamos ayer martes por la tarde. En la oficina llamando para saber cuándo íbamos a acabar. El jefe llamándome para lo mismo. Mi compañero y yo con la escalera para arriba, escalera para abajo. Para más inri, se nos coloca un BMW M3 nuevecito justo debajo de la unidad exterior y teníamos que hacer el vacío...
Esta mañana cuando llego a la oficina, me pregunta el encargado que qué había pasado para haber tardado tanto...,.-20 ,.-20 ,.-20

Cuando salgo del taller me pregunta el gerente.."tú no te subiste a una altura de 5 metros ayer???" y le contesto: "sí y a ocho metros también"
-Por qué no te pusiste el arnés??

-dònde está el arnés porque yo no tengo...

-pues hay varios. Tiene que haber uno para cada uno.

Me he quedado con unas ganas de decirle: y qué cojones hago yo con el arnés???, dónde ato el arnés a la mesa de la secretaria??...en vez de alquilar una cesta o una grúa en condiciones en lugar de exponer a una persona...,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20
...y por qué no me lo dijo antes de hacer el trabajo y no justo cuando termino de hacerlo???,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information