Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Problema con una máquina de conductos R-407

Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #15812

  • VICTOR
  • Avatar de VICTOR
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
Buenas tardes amigos!
Antes que nada disculparme por todo este todo este tiempo sin aparecer por aquí, pero ya fuí padre y me faltan horas al día para trabajar y dormir, jaja. Bueno a lo que iba.
Quiero plantear una duda que tengo con una máquina de conductos de unas 4.500frig con gas R-407.
Me llamaron porque no funcionaba, tenía el fusible fundido, se lo cambio, la pongo en marcha y todo bien.
Me vuelven a llamar, que no funciona y ellos le habian probado de cambiar el fusible pero seguía sin funcionar (se les fundía otra vez).
Voy, le cambio el baristor de la placa electronica interior y el fusible, la pongo en marcha con los manómetros de alta y trabaja (en bomba) en unos 18/20kg, me espero un rato para asegurarme que todo va bien y de repente empieza a subir la presión 25, 30, 35kg... La paro enseguida. (parece que por ese motivo fundía los fusibles y el baristor no?...)
LLamo a un gran amigo y compañero del foro y me recomienda hacer "el vacio americano" no se si se dice así pero es sacarle el gas, hacer un vacio de unos 45min ó una hora, meterle nitrógeno, hacerle vacio otra vez, volver a meter nitrógeno, así 3 veces. Hago esto, la cargo de gas a peso (1.450gr.) la pruebo y me pasa lo mismo, se me dispara la presión! Toda la tarde perdida allí parado! ,.-20 Que impotencia... alguien le ha pasado esto? Sabeis que podría hacer ó comprobar?,.-23
Muchas gracias de antemano.
Victor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #15815

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Puede ocurrir tres cosas:

1-ventilador de la unidad exterior defectuoso(puede estar bajo de revoluciones y no darte cuenta).
2-obstrucción en el dosificador con la consiguiente subida de presión en alta y la bajada(incluso puede entrar en vacío)de presión en el lado bajo.
3-condensador sucio con poco intercambio termico.

Podemos tener una cuarta causa en maquinas equipadas con válvulas de expansión termostaticas,en este caso puede ser devido a un problema interno de la válvula que no abra adecuadamente.

Con respecto a lo que dices de fundir el fusible por culpa de la subida de presión lo veo altamente improbable ya que este solo alimenta a la parte de baja potencia del equipo.

¿que presión tienes en baja?

Saludos
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #15816

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola Víctor, antes de nada felicitarte por tu recién estrenada paternidad...,.-9

Referente a la máquina quería preguntarte si además de manómetros pusiste la pinza para medir consumos. No nos dices si la máquina está en calor o en frío. Observaste que el ventilador exterior funcionase correctamente? Y el interior? Dependiendo si es frío o calor respectivamente, te subiría la alta.

Yo veo difícil, que una alta presión haya fundido un fusible. Toma lectura de las tensiones y consumos.

Ya nos cuentas...


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #15818

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
¡OJO! como bien dice picasso si la maquina esta en calor cuando raealizas las pruebas el ventilador que te puede hacer subir la presión es el interior.
En este caso puedes tener un defecto en el control de velocidad de la turbina interior(normalmente controlada por un triac)y fundir el fusible a causa de este problema.

¿que marca y modelo es?

Me ocurrio algo parecido con una Carrier de cassette poco despues del verano pasado,en este caso el problema estaba en el control de velocidad de los ventiladores exteriores(tenia incorporado en la misma pcb de control el control de presión)y fundia el fusible de la placa.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
Última Edición: hace 15 años 1 mes por MONTIEL.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #15895

  • VICTOR
  • Avatar de VICTOR
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
,.-12 Ola amigos!
Gracias por vuestras respuestas y por la felicitación Picasso.
El ventilador de la condensadora funciona (aparentemente bien), puede que esté por debajo de las revolucionesy no me haya dado cuenta...
El condensador no está sucio y tiene buen intercambio térmico, está en el suelo de una terraza de un 6º piso y bien ventilado.
Me da que pensar que es obstrucción en el dosificador ó en la válvula de 4 vias, como bien dices.
Tiene el obús en el tubo de 1/2 y la pongo en calor y trabaja en unos 20kg y a los 10 min se me dispara la preión.
Si la pongo en frio trabaja en unos 3 ó 4kg y a los 5 min se para, a los 5min siguientes se vuelve a poner en marcha.
Es una thechnibel, el model ahora no lo sé exacto (una 18).
Lo que si que he observado es que el ventilador de la interior está en marcha cuando no tiene que estarlo.
No he tomado la lectura del consumo, aver si mañana me acerco y os cuento.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda.
Salu2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #15907

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Hola Victor, enhorabuena por la paternidad.

Amigo victor, ayudar a los compañeros con averías complicadas nos roba tiempo de nuestras vidas hogareñas. Si ese tiempo me sirve para solucionarte el problema, yo encantado.

Pero si no nos dices la marca y el modelo, vas a hacer perder el tiempo a tus compañeros con interminables pajas mentales. Más de uno se está preguntando la relación entre los fusibles rotos y el aumento de presión de alta. Me gustaría ver el esquema eléctrico de esa máquina anónima.

Así que por favor, marca y modelo de la unidad partida de conductos.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #15950

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Jo, Montiel qué ganas tengo de empezar el curso de placas electrónicas...No lo tomes a mal...,.-9

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #15957

  • VICTOR
  • Avatar de VICTOR
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
Ola Xavier_TM,
perdona mi ignorancia, pensaba que podía tener relación la subida de presión de alta con los fusibles rotos, pero ya veo que parece que no, (lo siento por las pajas mentales) el modelo de la interior es: DSAV182R5TAA y el de la exteior: GRV180R5TAB.
He hablado por telefono con el S.A.T. y despues de algunas pruebas me comentan que puede ser la valvula de 4 vias, los consumos son mas ó menos normales (entre 8 y 10 A.)
Le he hecho una foto con el movil al esquema electrico, voy a ver si lo puedo colgar.
Gracias a todos de antemano (no es mi intención haceros perder el tiempo)
Salu2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #15961

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Gracias Victor, ¿pero tambien puedes decir la marca si no es mucho pedir?

No era mi intención que pienses que nos haces perder el tiempo. Sólo te pido marca y modelo para poder ayudarte lo antes posible, que es muy diferente.

saludos cordiales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #15968

  • VICTOR
  • Avatar de VICTOR
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
,.-12 Xavi
Perdona por no ponerte la marca al lado del modelo, pero como la puse en el mensaje anterior pensaba que la habías visto, es una Technibel.
Salu2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #16033

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Sí Victor, al buscar en internet el modelo de la unidad exterior, me apareció una página de recambios italiana y aparecía la marca Technibel (la primera vez que la veo esta marca). Pero si ponemos la marca y el modelo en el mismo post facilitamos las cosas a quienes quieren ayudarnos. Es algo tan obvio, que no deberiamos de estar hablando de ello ahora mismo.

En esa página italiana me aparece el despiece de la máquina, pero no el esquema eléctrico. A ver si tú puedes colgarlo Victor.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con una máquina de conductos R-407 hace 15 años 1 mes #16034

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Felicidades por tu paternida.Yo tambien estoy disfrutando de ser padre hace poco.
Tu caso es algo raro o faltan datos.
Que en funcionamiento en calor, pase de funcionar bien a subir presion es sintoma ventilador evaporador o tambien techos muy alto que hace que retorne aire muy caliente y termostato no pare.
Que en frio funcione y se pare puede ser muchas cosas,supongo que puede ser por seguridad por alta presion.Aqui deberias darnos mas datos temperatura en condensador ¿se calienta mucho?
No conosco la maquina, pero si he visto algunas con el rele del compresor en placa electronica y yo personalmente no descarto que los fusibles fundan por la misma averia.
Yo miraria el funcionamiento de ventiladores (sentido de giro, velocidad), me estraña que sea valvula de 4 vias, ya que dices que entra en frio y en calor y quizas por ultimo la placa electronica que tenga vida propia.
Espero que algo te ayude.
En busca del cliente perdido.
Última Edición: hace 15 años 1 mes por Psg.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information