Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Obstrucción en una General de conductos.

Obstrucción en una General de conductos. hace 15 años 4 días #18287

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s.
Hace una semana fueron unos compañeros de trabajo a poner en marcha, una máquina de conductos AOG24UI...creo que es así el modelo.
La instalaron otros chicos, mis compañeros sólo conectaron eléctricamente la unidad exterior.
Al ponerla en marcha, la aguja de baja se iba a vacío (trabajando en frío).
Le echaron gas, pero era inútil...al poco de encenderse la aguja bajaba tanto que se paraba por baja presión.
Días más tarde fuímos mi encargado y yo. Ya conoceis sus métodos...abrió la tuerca de gas y dejó salir refrigerante a mil por hora. No ocurrió lo mismo cuando abrió la tuerca de líquido, ya que no salía nada de nada. Diagnosticó que la válvula de líquido (la que une la unidad exterior con la tuberías de la instalación) no dejaba pasar el gas, aún estando el cierre de llave allen abierto a tope.
Hoy he vuelto a ir a sustituir la válvula. Al desoldarla le he metido gas por la aspiración para que me lo devolviera por la tubería de líquido que había desoldado. Curiosamente tampoco me salía gas. Lo cual quería decir que no era culpa de la válvula. He pedido permiso al encargado para desoldar el filtro por si éste estuviera obstruído y ...nanai de la china. Tampoco estaba obstruído. Con lo cual solo me quedaba la válvula de expansión electrónica.
En ese momento he recibido una llamada y me he tenido que ir.
Ahora vienen las cuestiones.
Cómo puedo darle tensión a la VEE para que me abra el circuito y comprobar que no está averiada?...o mejor, ¿cómo puedo saber que está averiada?
Corregidme si me equivoco, pero me ha parecido ver que esta máquina expande en BOMBA DE CALOR con la VEE que he comentado, ¿pero en frío expande en la interior??

Hay un detalle que he dejado para lo último...cuando fueron mis compañeros la primera vez a ponerla en marcha, me aseguran que al encenderse el mando, daba un error. Después de hacerle varias comprobaciones y pruebas, modificaron unos parámetros de los micro interruptores (Swith) del mando y a partir de ahí, la máquina se encendía, dejando de aparecer el error. Me comentaron que lo dejaron como indicaba un manual de General.
El hecho de que hayan modificado el micro interruptor ha podido afectar a la VEE que supuestamente falla???

Más cosas, si la VEE que creo yo que está obstruída o cerrada es para el ciclo de BOMBA DE CALOR, por qué se obstruye la máquina en modo FRÍO??

A ver si el amigo Cpserena, consigue colgar algún esquema frigorífico para aclararme.


saludos
Última Edición: hace 15 años 4 días por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obstrucción en una General de conductos. hace 15 años 4 días #18299

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
,.-12 juan:
No comentas si la instalacion la han hecho tus compañeros, si no la han hecho ellos y era una preintalacion deberias revisar primero las lineas frigorificas, no seria la primera preinst que esta obstruida.

saludos machote.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obstrucción en una General de conductos. hace 15 años 4 días #18303

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola Torcu.
Perdona por la confusión...Esta máquina la instalaron el año pasado una empresa subcontratada por la mía. Se quedó instalada solo a falta de la conexión de la alimentación ya que no hubo entendimiento entre mi empresa, el electricista y el cliente. Así que cuando fueron mis compañeros sólo tenían que conectar la alimentación. Al ponerla en marcha fue cuando se dieron cuenta del follón.

Esta tarde me ha tocado llamar al SAT General. Sí, sí, sí al famoso 807 ....
He coincidido un técnico bastante majete con acento andaluz y me ha explicado muy bien cómo actuar.

Descartados obstrucción en las tuberías (porque se han revisado)me ha comentado que la obstrucción puede encontrarse como habíamos vaticinado en la VEE. Pudiéndose fallo por bobinado, por fallo de placa control o fallo por mecanismo.

Esta VEE tiene 6 cables de distintos colores. Estos son los valores que me ha facilitado para la comprobación.

Entre rojo y naranja 43 ohmios
Entre rojo y blanco 43 ohmios
Entre naranja y blanco 85 ohmios
Entre marrón y azul 43 ohmios
Entre marrón y amarillo 43 ohmios
Entre azul y amarillo 43 ohmios

Y si queremos comprobar que la placa de control manda tensión a la VEE:

Entre 1 (rojo) y tierra = 12 voltios CC
Entre 2 (marrón) y tierra = 12 voltios CC

Entre 1 y 2 = 0 voltios

Otra cosa, la VEE es válida tanto para la expansión en FRÍO, como para la expansión en BOMBA DE CALOR.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obstrucción en una General de conductos. hace 15 años 3 días #18341

  • paqemon
  • Avatar de paqemon
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Hace unos tres meses yo tuve un tapon tambien en la valvula LEV (que asi se llama esa valvula que comentas) y fue porque al hacer la preinstalacion otra empresa no sello las bocas de los tubos y entro agua, lo que produjo un tapon de hielo.
Con la maquina para no hay tapon pero en cuanto arranca YA ESTA.
Lio armado.
Solucion:
.- purgas de nitrogeno en maquina e instalacion
.- muchas horas de vacio,
.- filtro deshiratador bidireccional.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obstrucción en una General de conductos. hace 15 años 2 días #18403

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola paqemon.

Lo curioso de la máquina que menciono, es que se instaló hace casi un año y se puso en marcha la semana pasada. Posiblemente sea un fallo de placa o de VEE...ya veremos cuando hagamos las pruebas.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obstrucción en una General de conductos. hace 15 años 1 día #18469

  • superjuanito
  • Avatar de superjuanito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
pero que nos costará presurizar con nitrogeno las preinstalaciones!!! hace poco instalé un inverter de 12000f y me pasó lo mismo, las tuberias sin sellar, encima estaban totalmente abiertas y para colmo los tubos en la cubierta apuntando al cielo, vamos un gran embudorecoge lluvias!! con lo bonito que es este oficio se le quitan las ganas a uno de todo.
saludos (menos a los chapuzas)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information