Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dos motores quemados en un día.

Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4872

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Voy a ver una compacta y me dice el cliente que se le quemó el motor del ventilador interior hace unos días. Llamó a un electricista y se lo cambió. Al poco tiempo de funcionar se le volvió a quemar. Así que el electricista colocó un contactor nuevo y un disyuntor.
Los dos motores que ha colocado el electricista son iguales al que traía de fábrica la máquina. Osea, trifásico de 1,1kw - 1,5 hp - 2.64 Amp. - 1390 rpm.
El motor en vacío consumía 1,3 amperios, pero con la turbina llegaba hasta 5 amperios. El electricista había fijado el disyuntor en 2,5 Amperios así que cuando llevaba 1 minuto trabajando saltaba dicha protección.
Las tres fases consumían lo mismo y la tensión era idéntica también entre fases.
He limpiado las aletas de la turbina porque tenía una capa de polvo-tierra considerable. Aunque he conseguido mejorar el consumo aún era excesivo. He destensado las dos correas que tiene, hasta bajar el consumo hasta 2,8 amperios (aún está por encima de su consumo) pero el disyuntor seguía saltando.
He comprobado también el alineado de las poleas, pero estaban bien. Lo único raro que he observado es que los carriles de la polea de la turbina, no son acordes con la correa. Se lo he comentado al dueño y me dice que se cambió hace un año y medio la polea...así que si ha funcionado durante este tiempo tampoco tiene que ser ese el problema...

Qué opinais vosotros? os ha ocurrido algo parecido?


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4879

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Pica has comprobado si el problema es el engranaje de la turbina? Mira a ver si gira bien, sin resistencia. Comprueba que no tenga juego y llevate lubricante por si acaso.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4882

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Probé la turbina y no me parecía que estuviera cogida. Giraba relativamente bien...pero es que otra cosa no puede ser. Le comenté a mi encargado de cambiarla y me dijo que no...,.-23

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4883

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Y te dijo que no?

Pues entonces un poco de grasa de caballo y solucionado!

,.-23
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4888

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
jajajaja veo que la grasa de caballo arregla más de una avería...jajajajaj

eres un crack ,.-11
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4892

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
xavier, acaba de llamarme mi encargado. Dice que ya ha arreglado el problema. Afirma que las correas estaban muy tensas...y tiene razón. Cuanto más iba yo destensándolas, más bajaba el consumo.
Hice la prueba poniendo en marcha el motor en vacío. Vi que el consumo era de 1,3 amperios. Después puse las correas y con el motor en marcha, iba destensándolas con el tornillo. De 5 amperios llegué hasta 2,8 amperios. Eso sí, las correas estaban ya casi sueltas. De hecho en el arranque del motor patinaban. Le he comentado que eso ya lo hice yo ayer y dice que lo tiene trabajando con 2,4 amperios...será que yo soy tonto o es que no sé lo que digo ni lo que hago???

Afirma que al dejar tan flojas las correas el motor trabaja casi en vacío y se revoluciona demasiado y por eso se calienta el motor ,.-23
,.-23 ,.-23 ,.-23

Total que he quedao yo como el culo y encima me lo restriega....,.-7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4896

  • gota
  • Avatar de gota
Picasso: A mi me da la sensación que tu encargado no te dice casi nunca la verdad,

Un motor en vació (sin carga) de 1 CV consume 736 W pero a la que le pones algo de arrastre el consumo aumenta considerablemente. Si en la placa del motor pone un consumo de 1,3 A. se refiere al consumo en vació (sin carga) por tanto nunca lograras que el motor con la turbina consuma 1,3 A. otra cosa es el consumo que indique el fabricante del condensador que si debe poner el consumo del conjunto, que también variara dependiendo de la presión que deba soportar esta turbina.

Como ejemplo un vehiculo consume 7 litros a los 100 km. si le pones el aire acondicionado aumentara 1 litro su consumo y si encima lo cargas a tope te consumirá 3 ó 4 litros mas por cada 100 Km. por tanto pasara de consumir 7 litros a 11 litros los 100 km.

Las correas tienen que estar tensadas, no como las de un coche pero si tensadas, si tienes un tensor, bloqueas el motor y intenta girar la turbina con la mano en el momento que no patine la turbina sobre las correas le das un poquito mas y ya están tensadas, si las correas son nuevas al cavo de poco se tendrán que volver a tensar.

La alineación la puedes hacer con un cordel tiene que quedar alineado el extremo del plato de la turbina con el extremo del plato del motor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4905

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola gota muy buena explicación
Un motor en vació (sin carga) de 1 CV consume 736 W pero a la que le pones algo de arrastre el consumo aumenta considerablemente. Si en la placa del motor pone un consumo de 1,3 A. se refiere al consumo en vació (sin carga) por tanto nunca lograras que el motor con la turbina consuma 1,3 A. otra cosa es el consumo que indique el fabricante del condensador que si debe poner el consumo del conjunto, que también variara dependiendo de la presión que deba soportar esta turbina.

En la placa de características indicaba el consumo 2,64 Amperios
En vacío el motor consumía 1.3 Amperios.
Tal como escribes, en el momento que se le mete una carga aumentará el consumo.
Hay dos cosas que no comprendo:
-Si yo destensé las correas a tope y me marcaba la pinza 2,8 Amperios, cómo puede ser que tensando las correas supuestamente bien, mi encargado, le consuma 2,4 amperios???
-Por qué se han quemado dos motores (el viejo y uno nuevo siendo de iguales características?

Me ha comentado mi encargado que ha tarado el disyuntor en 3,5 Amperios
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4954

  • MTC
  • Avatar de MTC
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Esto ya lo he visto varias veces y el problema es que la turbina mueve demasiado aire, por lo qué la solución está bien restringir la aspiración o bien en meter perdida de carga en la impulsión hasta conseguir el amperaje de placa, puede parecer un contra sentido, pero, es así
Normalmente para meter perdida de carga se tapona el conducto justo al salir del emboque con una chapa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4960

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
También se suele taponar parcialmente la aspiración.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4969

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Y digo yo, para bajar consumo , no se puede cambiar la polea por un diametro mas grande, a parte claro correas.

Yo en alguna ocasion las he cambiado, carrier, a veces en sus maquinas se juega con ello, en alguna ocasion el propio SAT para solventar algun problema sobre todo por caudal , las he tenido que cambiar eso si solamente un diametro inferior.


Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4975

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Muy buena esa MTC.

Tambien tu eoiria.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information