Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dos motores quemados en un día.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4982

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Señores nos enfrentamos a una maquina que por su estudio o diseño esta adecuada para trabajar con la salida especificada por el fabricante y esta no se puede modificar, ya que el historial de la maquina así nos lo indica, ya la maquina estuvo trabajando bastante tiempo con ese tipo de embocadura y ese tipo de polea y correa, lo que nos queda es o un problema mecánico o eléctrico que es donde debemos dirigir nuestras opiniones,

Sobre lo de bajar el consumo a una caja de aireación la única manera de conseguirlo es menguando la expulsión y no la aspiración ya que si disminuyéramos la aspiración elevaríamos el consumo de la misma, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #4998

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Yo estoy con Manuel, si la máquina ha estado funcionando tantos años, por qué ahora se le ha de modificar los caudales??
Me consta que mi encargado no ha tapado ninguna aspiración, ni impulsión para obtener un óptimo consumo. Lo que me extraña y me suena a engaño es que obtuviera ese consumo 2,4 amperios con las correas bien puestas y yo cuando fui no bajó de 2,8 amperios con las correas destensadas...

En la otra empresa donde trabajaba, instalábamos unidades interiores de AA con mucho caudal y a veces en las puestas en marcha nos saltaba la protección térmica del ventilador...Una solución que le dábamos era tapar los laterales de las turbinas hasta conseguir el amperaje que quisiéramos obtener.
Este hecho lo comenté en otros foros en los que entraba y a los compañeros no les parecía un método muy ortodoxo.,.-15

A mí me solucionó alguna avería que otra.,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #5015

  • Alex
  • Avatar de Alex
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 3
MTC dijo:
Esto ya lo he visto varias veces y el problema es que la turbina mueve demasiado aire, por lo qué la solución está bien restringir la aspiración o bien en meter perdida de carga en la impulsión hasta conseguir el amperaje de placa, puede parecer un contra sentido, pero, es así
Normalmente para meter perdida de carga se tapona el conducto justo al salir del emboque con una chapa.

Sodeca en segun que turbinas te exige que tapones 1/3 de la salida para probocarle una perdida de carga ( siempre y cuando sea una descarga libre), si no el motor se quema al revolucionarse mucho.

Saludos! ;)
No es necesario estar loco para dedicarse al frio, pero ayuda mucho..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #5016

  • papapitufo
  • Avatar de papapitufo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
Yo revisaria la turbina, seguramente tengas hay el problema, como por ejemplo: algun rodamiento partido que en alguna posicion haga que la turbina efectue mayor carga y por tanto mayor consumo, otra causa puede ser un desequilibrio de la turbina bien por suciedad o que se le haya ido el peso del equilibrado. El eje puede estar un poco descentrado tambien.

Si a la maquina se le ha cambiado el motor, se le a puesto la misma polea y las correas son las suyas, hay no esta el problema.

Un saludo.
\"Trataz de dejar este mundo en mejores condiciones de como os lo encontrasteis\" B.P.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #5018

  • gota
  • Avatar de gota
Picasso: Como ya te dije en mi anterior post me da la sensación que tu encargado te engaña ó no te dice la verdad, si las correas están destensadas el motor tendrá menos carga (menos peso a arrastrar) por tanto consumirá menos energía, siempre que estén tan destensadas que las correas patinen sobre las poleas, de no ser así el consumo será el mismo ó inferior, un tensado excesivo hace que el motor trabaje forzado y en consecuencia más consumo.
Si la placa de características marca un consumo de 2,64 A. es admisible un consumo de 2,8 A. otra cosa a tener en cuenta para los consumos que marca las placas de características es el voltaje que marca la placa, si esta marca 400 V. y en realidad tienes 380 V. el consumo será superior.
En turbinas de extracción de aire, el consumo de características es bastante relativo, y también depende del diseño de fabricación, si la turbina ha sido diseñada para impulsar el aire por encima de los 5 mts. Y resulta que es otra medida el consumo puede variar, también hará variar el consumo, dependiendo del esfuerzo que tenga que hacer para la recogida de aire.
Por último es aconsejable no hacer variación a la ligera ya que si una turbina ha estado funcionando bien durante unos años no tiene sentido hacer variaciones de diseño,

Por cierto si el motor viejo se quemo (puede ser que ya le tocase) y al instalar el nuevo también se quema, este último es posible que fuese defectuoso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #5028

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
muchas gracias gota.
Muy buena explicación.

Recibe un cordial saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #5049

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
amigo picasso en este post hay muchas cosas que no entiendo pero seguramente sera porque soy una persona muy torpe

algunas de las cosas que no entiendo te las explayare

tu hablas que la protección de estos motores se hicieron con un disyuntor regulado a 3.5 amper

según tengo entendido los disyuntores están diseñados y calibrados de fabrica con una una corriente de fuga normalmente en el orden de los 20 miliamper y no tienen regulación alguna posible ya que deberían cortar cuando se produce una descarga a tierra.

lo que no entiendo es por que razón le ponen un disyuntor como protección a una maquina eléctrica cuando en realidad deberían ponerle no solo un disyuntor sino también un guarda motor y una protección de fase y un control por suba baja de tensión

tu afirmas que tu encargado le coloco protecciones al nuevo motor
la pregunta que se me cruza en la cabeza es como una maquina eléctrica que tiene protecciones adecuadas puede quemar sus bobinados ya que las protecciones eléctricas se suponen que se colocan para que justamente no suceda esto .
hay algo que no cierra en esta cuestión y la verdad no se que es.

amigaso las maquinas eléctricas bien protegidas o mejor dicho con protecciones adecuadas no funden sus bobinados de un día para al otro a menos que les caiga un rayo del cielo cuestión que no comentaste en el pos .
hay muchas de las respuestas que han dado que no me gustan pero las callare para otra ocacion porque lo que realmente importa es encontrar una respuesta o solución adecuada a tu problema

picasso recuerda algunas reglas básicas para toda maquina eléctrica y mecánica

la energía no se pierde ,se transforma

nada se pierde todo se transforma

si tienes una maquina eléctrica que te entrega en su eje como energía mecánica 1 hp tu puedes aumentar la velocidad pero disminuye su cupla o par

si por una cuestión de transmisión de poleas tu aumentas sus rpm sin lugar a dudas bajaras la cupla ,torque o par como gustes llamarlo ya que la energía en ningún caso podrá ser mayor a 1 hp

te digo 1 hp como ejemplo burdo solamente pero en cualquier valor de potencia esta ley es inamovible

potencia es el cociente entre trabajo realizado y el tiempo en que se emplea para realizarlo ,así de simple

amigo me quedan mas dudas que respuestas en toda esta discusión ,pero bueno las cosas son como son y no como me gustaría que sean

saludos desde bs as rep argentina
Última Edición: hace 15 años 7 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #5054

  • camacho
  • Avatar de camacho
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Joven por dentro viejo por fuera,¿ no soy yo.?
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Si es posible.En una ocasión se bobina un motor de 2Cv. y este se vuelve a quemar. Me lo cominican y quieren que yo pague la averia. Yo expongo que el motor se ha probado en el taller y estaba correcto. Como seguridad me desplazo al sitio, con un motor nuevo de fabrica de 2 CV.y se coloca, se le conecta el amperimetro y se va el consumo a tope. Digo que se quite dicho motor que el problema es que el motor es pequeño. Este sistema de extracción llevaba varios años montados pero sin poner en marcha. Se toma nota del modelo de extractor y se comprueba que necesita un motor de 4CV. Cojo un motor nuvo se le coloca y el consumo es perfecto.Y su funcionamiento tambien. En esa empresa hay oficiales titulados y tecnicos. Yo era el que no sabia bobinar un motor. Y por lo tanto yo fuí el que tubo que resolver el tema. Un saludo.

PD. Ya pasaron varios años de esto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dos motores quemados en un día. hace 15 años 7 meses #5083

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Amigo Luis, puede que no me haya explicado bien y por eso tengas lagunas en detalles.
Este motor tenía un relé térmico o salva motor. Por alguna razón no funcionó y se quemó el motor(quizá porque le tocaba como bien dice el amigo gota). Lo sustituyeron y se volvió a quemar. Entonces le colocaron un disyuntor con consumo ajustable. El electricista ajustó el disyuntor a 2,5 amperios porque el consumo del motor llegaba hasta 5 amperios.
Se ajustaron las correas y se dejó trabajando a 2,8 amperios y mi encargado taró el disyuntor a 3,5 amperios.


Muy bueno Camacho...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information