Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Lavavasos LB No para

Lavavasos LB No para hace 10 años 5 meses #119734

  • miguelbc
  • Avatar de miguelbc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
Muy buenas socios!! Veréis, el sábado por la tarde estuve revisando un lava vasos LB25, al cual le cambie la resistencia este verano, y ahora no hace el ciclo de lavado; esta continuamente vertiendo agua pero ni calienta ni hace ciclo ni nada. También me comento el cliente que el día anterior no hacía más que tirarle abajo el diferencial, yo estuve hora y media aproximadamente y no se dio el caso.

Hizo un par de amagos, pero a mitad de ciclo se detiene. En cambio la última parte del ciclo, con abrillantador, sí la realiza si llevas la rueda hasta la posición necesaria. Lógicamente no da tiempo a que la resistencia caliente.

Bien, no tiene ni placa ni leches. Lleva una especie de bobina para el ciclo que no hace ni caso; solté todos los terminales habidos y por haber para encontrar el fallo pero solo se paraba al soltar un borne, pero tampoco funcionaba. Digamos que es la entrada de corriente "general" situada sobre una pieza con dos bornes más y cuya pieza ademas consta de un tubo de plástico que entra al interior del lava vasos hacia una caja blanca.

No se si será esa pieza o el termostato de ciclo o qué . El caso es que esta marca cerro y apenas hay recambio ( encontré la resistencia de chiripa), por lo que he comentado al cliente que la mejor opción (no es suyo, esta arrendado en un bar) si tiene intención de seguir con la hostelería es comprar un lava vasos nuevo de una marca conocida o uno de segunda mano. Digamos que el actual, tampoco ha tenido una vida ejemplar en cuanto a su cuidado, la primera vez que le abrí nos tiramos media hora quitando costra.

¿Alguna sugerencia sobre que puede ser?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lavavasos LB No para hace 10 años 5 meses #119739

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Por lo que comentas parece que no dominas mucho el tema, te recomiendo que busques por el foro información sobre lavavasos para, al menos, saber identificar las piezas y funcionamiento básicos.

Por lo que comentas parece que sigue cogiendo agua continuamente, por lo que puede ser que el presostato no detecta que la cuba ya está llena y no da paso para resistencias y bomba. Desconecta el presostato y sopla por donde entra el tubo, debe sonar un clic al soplar, y otro al soltar, también puedes tener una obstrucción en ese tubo de plástico, o en la cámara presotática, que es a dónde va ese tubo. Otra opción es que la cámara presostática esté rajada. Comprueba todo eso y nos cuentas.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Lavavasos LB No para hace 10 años 5 meses #119744

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ami poco entender, saca ese presostato y pones otro nuevo,soplando sabes si esta bien o mal, yo lo cambiaria es del ciclo de agua asi que tuveras ya te dijo el amigo lo que es acertado hacer, saludos
Última Edición: hace 10 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lavavasos LB No para hace 10 años 5 meses #119748

  • Santaco
  • Avatar de Santaco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
Yo antes de cambiar el presostato, seguiría el tubo de goma, ya que este sale de la cuba a la bomba de vaciado, y allí muchas veces se emboza y no deja que llegue presión al presostato por eso no para de entrar agua...

p.d: ya he visto que Lozano te ha dicho lo del tubo obstruido. Suerte.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por Santaco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lavavasos LB No para hace 10 años 5 meses #119751

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola y por que dice que esta continuamente tirando agua, si tira agua no obstruccion,digo creo que es la toma que no corta,si fuera el programa deja que coja agua un poco, haber si pasa de ciclo, si hace todos los ciclos tachan,o el programa hay en ese paso esta mal y no da paso al siguientey lo tienes que pasar en manual y en tonces continua,observa si pierde agua por algun punto miralo, por que seria el causante del disparo del autom .. o diferencia,,,saludos
Última Edición: hace 10 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lavavasos LB No para hace 10 años 5 meses #119775

  • Santaco
  • Avatar de Santaco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
Hola joseb71, me refiero una obstrucción en el tubo que sube al presostato, por eso el presostato no corta y está todo el rato tirando agua.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lavavasos LB No para hace 10 años 5 meses #119785

  • miguelbc
  • Avatar de miguelbc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
Gracias por sus respuestas!! Algunos lavavajillas/lavavasos he arreglado pero este el otro dia se resistio. la verdad es que los comienzos son jodidos si nadie te enseña, pero como soy el nuevo pues nadie quiso ayudarme aun pagando yo todos los gastos. Por eso en cuanto veo algo que no concibo llamo a un par de colegas con experiencia y asi aprendo.
Deduzco entonces que dicho presostato esla pieza que fotografié para cambiar también (una caja redonda blanca, con un tubo hacia la cuba), cuando le quito la corriente se para automaticamente por lo que puede ser eso que comentais. Ademas, el tubo de plastico transparente en ningun momento le vi pasar liquido.

El ciclo no lo hace, solo realiza el abrillantador cuando le llevas hasta su posición. Ahora la cosa es localizar el recambio pertinente que como ya os digo en el almacen encontraron la resistencia de milagro para esta marca. ¿Sabeís más o menos lo que vale?
Última Edición: hace 10 años 5 meses por miguelbc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lavavasos LB No para hace 10 años 5 meses #120006

  • miguelbc
  • Avatar de miguelbc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
Os cuento.
Coloque un presostato generico, reponiendo el 34094 de LB porque no hubo manera de conseguirlo; ojo me indicaron en el almacen que a veces puede seguir el fallo porque venga calibrado a diferentes presiones. Sople por el tubo como bien indicaba Lozano y se escucha el doble clic, muy bajo pero se escuchaba. Comprobe la cámara presostática y aparentemente no se perciben daños. Todo esto antes de volver a conectarla a la corriente, pues el lavavasos sigue haciendo lo mismo.
¿A qué puede deberse? El cliente me dijo que no me preocupará más porque el dueño del establecimiento se ha ofrecido para comprar uno a medias de segunda mano o nuevo, por lo que retirare este viejo lavavasos y en el almacen le dedicaré su rato para averigurar por donde viene la avería.
Como ya os dije, solte todos y cada uno de los bornes para detectar de donde provenía el fallo y con lo único que ocurría algo era con dicho presostato; se paraba el lavavasos.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por miguelbc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lavavasos LB No para hace 10 años 5 meses #120007

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Si la cámara no tiene rajas, el tubo no está obstruido ni rajado, y el presostato es nuevo, me dejas sin opciones, a no ser que lo hayas cableado mal con tanta prueba. El presostato es un interruptor conmutado por presión, tiene 3 contactos, un común donde le llega la fase, otro normalmente cerrado que da paso de corriente a la electroválvula de entrada de agua, y otro normalmente abierto que cuando el presostato se activa por la presión da paso al resto de maniobra del lava, resistencias y bomba. comprueba que el cableado esté bien conectado.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Lavavasos LB No para hace 10 años 5 meses #120024

  • miguelbc
  • Avatar de miguelbc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
Lozano, por descontado que a cada cable que soltaba y veia que no ocurria nada lo volvía a poner en su sitio. No se me ocurre soltar todo a ver que pasa, que antes que enrredar en estos asuntos soy electricista y se de antemano que pasa si lo sueltas todo a lo loco. Que luego, te vuelves loco. Conecte el nuevo presostato en los mismos bornes que el instalado en el lavavasos.
Tan pronto lo tenga a mi disposición (cierran un mes ahora por vacciones), investigaré más a fondo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lavavasos LB No para hace 10 años 4 meses #121532

  • frasa
  • Avatar de frasa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Es una avería clarísima, pero no tan fácil de reparar precisamente por el calibrado.

Como te comentan, una vez descartado que sea un problema de la campana o el tubo (se ve claro soplando al presotato y debería parar), está claro que el presostato no conmuta.

A veces se pueden reparar reajustando los tornillos, pero si ya es jodido acertar con uno nuevo (y que dure, ya que a veces con el tiempo se desajustan), imagínate con uno viejo.

De todas formas, por esta avería nunca se debería cambiar un lavavajillas industrial. Es una avería que se soluciona con una pieza de pocos euros y una hora de trabajo.

Por el tubo no vas a ver nada, ya que lo que hace el agua al subir el nivel es comprimir el aire que hay dentro de la campana de presión y el tubo hacia la membrana del presostato.

Si te estás adentrando en este mundillo vas a perder horas que no vas a poder facturar, pero al final te va a valer la pena. Pero lo que no puede ser es que repercutamos nuestra falta de conocimiento al cliente.

Si necesitas ayuda seguro que la acabas encontrando por aquí (yo no entro demasiado, pero siempre que veo algún mensaje donde puedo ayudar procuro responder)

Suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lavavasos LB No para hace 10 años 4 meses #122037

  • miguelbc
  • Avatar de miguelbc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
Gracias por esa respuesta!! Este verano cuando le tuve que cambiar la resistencia de la cuba ya me comento el cliente la idea de quitarle. Deberías a ver visto su cara al soltar las tapas y ver la cantidad de mierda que tenía dentro.
Durante este mes iban a estar con su casera a ver si compraban a medias o que hacian, pero su idea es quitarle y poner algo que no de problemas innecesarios. Entre la resistencia y reparación de cableado ya he estado alli unas cuantas veces.
Ahora tengo otro dilema que no acerte con él en otro lavavasos y es que no carga agua. Lo mire por encima por ser nochevieja, desmonte la entrada de agua, lo solpe, desmonte la electrovalvula que cierra y abre (estaba muy sucia), vi un tubo obstruido por jabón y limpie lo que pude, etc. Antes de hacer todo eso, puentee la lectrovalvula de entrada, accionaba el lavavasos y tampoco me cargaba.

El caso es que echando agua a la cuba limpia bien, pero el maldito no cargaba agua. Hasta el sabado no se si se habra arreglado (estuve otra vez y habia obstruccion en la linea de abrillantado). El cliente quiere que me lleve y desmonte todas las tuberias, para soplarlas o cambiarlas porque no ha sido la primera vez que ocurre (es de segunda mano).
¿Puede ser cosa del presostato? ¿La bomba de llenado? Lo que me desconcierta es que durante el lavado mete agua del calderin, que se llena a traves de la electrovalvula que desmonte y es activada por el dosificador. Os pongo enlace del despiece:
www.eunasa.com/es/despiece.php/todos/por...956/gs-4-2-af-lavado
Algo me perdí, estuve escasa hora porque habia mucho meneo y como el cliente mientras hubiese agua se apañaba quedamos en eso.
Última Edición: hace 10 años 4 meses por miguelbc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information