Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Garantía en compresores fraccionarios

Garantía en compresores fraccionarios hace 11 años 7 meses #100065

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Garantía en compresores fraccionarios
Hay un post que trato el tema pero no lo he podido localizar.
Me gustaría hablar sobre el tema y saber de las respuestas que dan los proveedores y los fabricantes, lo anterior debido a una serie de fallas que he venido conociendo por medio de algunos técnicos (colegas) a los que se les ha presentado el caso de compresores malos y de una experiencia propia con un compresor de 1.000 BTU.

Hace cosa de dos meses monte un compresor fraccionario en un frigorífico vertical tipo vitrina y el compresor fallo a los 8 días por falta de compresión, retire el compresor y lo lleve al proveedor y a la fecha la única respuesta que tengo del proveedor es:

Empaque de la cámara de pistón reventado.
Este tipo de daño se genera por presencia de refrigerante en fase liquida en la cámara del pistón, como los líquidos son incompresibles, esto genera una sobre presión tal que puede reventar válvulas o empaquetadura, que fue lo que ocurrió en nuestro caso.
Estos daños están excluidos de la garantía del fabricante por ser generados en las condiciones en las cuales estuvo operando el sistema.


O sea que es el técnico el que corre con la garantía…

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 7 meses por olfera. Razón: subir foto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garantía en compresores fraccionarios hace 11 años 7 meses #100066

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Empaque de la cámara de pistón reventado.
Este tipo de daño se genera por presencia de refrigerante en fase liquida en la cámara del pistón, como los líquidos son incompresibles, esto genera una sobre presión tal que puede reventar válvulas o empaquetadura, que fue lo que ocurrió en nuestro caso.
Estos daños están excluidos de la garantía del fabricante por ser generados en las condiciones en las cuales estuvo operando el sistema.

O sea que es el técnico el que corre con la garantía…
presencia de refrigerante en fase liquida en la cámara del pistón

Por lo que interpreto en la foto,el empaque que se "soplo" es el que va en la cámara de descarga,no?.....

El retorno de liquido,puede tener distintas consecuencias,supongo por la potencia del compresor que la expansión es por capilar,no??......

O sea que es el técnico el que corre con la garantía…

Pero también esto puede ocurrir por filtro colapsado de humedad,aceite,o incluso refrigerante con arrastre de aceite en condiciones adversas.

Ese tipo de falla me paso una sola vez,en un compresor reparado por mi,donde,al soldar el caño de descarga,se coló soldadura.Me quería patear solo!!. ,.-7 ,.-7

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garantía en compresores fraccionarios hace 11 años 6 meses #100086

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola estas en lo cierto, yo digo no hay maquina mala, si no mala instalacion, y en este caso el problema no es del compresor,es de la instalacion,por mala regulacion, por retorno de liquido etc etc, saludos
desde madrid
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garantía en compresores fraccionarios hace 11 años 6 meses #100092

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
El refrigerante, más denso que el lubricante, ocupa el fondo del cárter, aunque no siempre sea
visible a través del visor. Al momento del arranque, el descenso brusco de la presión en el
cárter suele hacer que este refrigerante se evapore en forma violenta llenando de espuma la
mirilla (arranque inundado).
Cuando el compresor arranca, se produce un descenso brusco de la presión en el cárter que
provoca que el refrigerante líquido, presente se evapore en forma violenta. La erupción
provocada por este efecto arrastrara líquido refrigerante al cigüeñal, que puede lavar la película
de lubricante y provocar que una biela se dañe abrupta y aleatoriamente. El líquido refrigerante
y el aceite en pequeñas gotas pueden alcanzar incluso las cabezas de cilindros, provocando un
golpe de líquido. Esta es precisamente la mecánica de rotura por golpe de líquido en un
compresor refrigerado por refrigerante.
Posibles Causas
 Cárter frío
 Falla en el calefactor de cárter.
 Compresor instalado en ambientes muy fríos.
 Exceso de carga de refrigerante.
 Largos períodos de paro.
Prevención
Instalar un:
 Acumulador de succión.
 Operación adecuada de la bomba de lubricación.
 Solenoide en la línea de líquido.
 Controlar la carga de refrigerante.
 Utilizar calefactor de cárter cuando se requiera.

Hoy el colega gustavo 74 me paso este documento.

industriales.utu.edu.uy/archivos/mecanic...ros/Manual%20BPR.pdf

La cita es sacada de ahí.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
Última Edición: hace 11 años 6 meses por martinie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garantía en compresores fraccionarios hace 11 años 6 meses #100095

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
El post va orientado a saber:
¿únicamente por malos procedimientos de montaje se malogran los compresores?


En la poca experiencia que he tenido con los compresores semihermeticos y abiertos al repararlos en la parte de plato de válvulas, en varias ocasiones, fallaron las reparaciones por la mala calidad de los empaques utilizados o por falta de torque en el apriete de los tornillos (del plato) y pienso que en este caso pudo suceder lo mismo. A no ser que el empaque se malogre al manipular el compresor para buscar la causa de la falla y al no encontrar una razón lógica ya está el empaque como chivo expiatorio.
Como técnico, considero que un compresor que fue montado con las Buenas Prácticas en refrigeración y cargado el equipo con la cantidad de refrigerante calculada por el fabricante no tiene por ningún motivo razón para presentar retorno de liquido o sobre presión por taponamiento. En caso de taponamiento se iría, considero Yo, el compresor a vacio y dañaría el embobinado del motor y no el empaque de las válvulas, a lo mejor estoy errado en mi razonamiento.
También tengo conocimiento que la sobrecarga de refrigerante en equipos con capilar que presenten taponamiento pueden presentar este tipo de problema. Pero en este caso puedo afirmar que no hubo sobrecarga de refrigerante.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information