Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recuperar R422

Recuperar R422 hace 11 años 4 meses #104811

  • Fulanito
  • Avatar de Fulanito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola a todos,

Tengo un grupo frigorifico de 2 circuitos(3 compresores por circuito) y una de las VET esta mal. el problema es que intento recoger el gas en el condesador y hay una de las valvulas que no cierra bien, por lo que vuelve a recuperar la P, en el lado de baja.

Finalmente hemos decidido recuperar el gas (R422) y sustituir la VET. Mi pregunta es....

¿puedo volver a utilizar el gas que hemos recuperado?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recuperar R422 hace 11 años 4 meses #104812

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola

En principio si que puedes, siempre que uses un recipiente limpio sin restos de refrigerante, humedad y aceite, sele hace vacio se traspasa todo el refrigerante teniendo la precaucion de que el aceite del recuperador sea del mismo tipo que el aceite del circuito. Una vez reparado el circuito (cambio de VET y filtro deshidratador)comprobar estanqueidad y hacer vacio en el circuito se repone el refrigerante recuperado (si no esta contaminado).

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recuperar R422 hace 11 años 4 meses #104841

  • Fulanito
  • Avatar de Fulanito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Gracias por contestar

En esta semana creo que me traeran la recuperadora,
¿como se si es el mismo aceite o similar?

Otro problema que creo que tengo es que en la placa marca 63Kg de R-22 por circuito, no marca nada de cuanto cargaron de R422, me imagino que sera mas o menos lo mismo. ¿Pasa algo por recuperarlo en distintos recipientes?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recuperar R422 hace 11 años 4 meses #104843

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
Mira el enlace, es la ficha tecnica del refrigerante que es compatible con aceite mineral solo te queda mirar las caracteristicas del reciperador que te faciliten o consultarlo al proveedor. No pasa nada si lo repartes en distintos recipientes siempre que esten limpios de aceite, humedad otros refrigerantes y luego reincorpores todo el refrigerante de los distintos recipientes, puedes pesar el refrigerante que saques y colocar etiquetas (como idica el reglamento) con el nuevo refrigerante y la cantidad, luego, cuando pongas el equipo en marcha, mide el recalentamiento.

www.gas-servei.com/docs/tecnicas/ref/R422A.pdf

Saludos
Última Edición: hace 11 años 4 meses por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information