Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA

DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107526

  • friototal
  • Avatar de friototal
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
Hola a todos, tengo la siguiente pregunta.
¿Se le puede modificar y aplicar deshielo por gas a una vitrina?. La vitrina refrigerada es para lacteo,cecinas ,de 0º a 5º,trabaja por capilar,compresor 1/3HP,2mts largo,de fabrica 220 Volt monofasico hembraco (fase,neutro,tierra),se detiene por termostato (se cambio por uno nuevo), y le instale un taimer de no-fros,y me ha dado resultado de un 50% de deshielo ,1 semanas se demora en formar hielo,pero a un se acumula mucha escarcha(Hielo),en el evaporador y quiciera modificar el sistema por gas de alta al evaporador,cual seria la modificacion real. Saludos a todos y hojala pudiera realizar modificacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107528

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Creo que podrias bypasear desde la tuberia de descarga con la de baja justo despues de la expansion. colocarle una valvula solenoide en esa tuberia controlada con un reloj temporizador o una sonda de desescarche.

Un saludo y a ver que dicen los expertos.
Última Edición: hace 11 años 2 meses por mak4na.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107529

  • friototal
  • Avatar de friototal
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
Gracias mak4na, por pronta respuesta lo estare considerando, ¿pero si lo hago de esa manera no retornara gas por aspiracion al compresor? y lo dañara. saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107532

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
friototal escribió:
Gracias mak4na, por pronta respuesta lo estare considerando, ¿pero si lo hago de esa manera no retornara gas por aspiracion al compresor? y lo dañara. saludos

Pues si!!! retornara gas en estado liquido!!!
Por ello debes instalar un separador de liquido a la entrada del compresor.
Tambien hay que evaluar esta reforma si es rentable.
Por las temperaturas en las que trabajas lo que podrias hacer en vez de esta reforma seria incrementar o bien las frecuencias de los descarches o aumentar el tiempo o bien ambas cosas hasta lograr un correcto deshielo.
Recuerda que la eficacia en un deshielo es permitir que se derrita LA ESCARCHA O NIEVE antes que se convierta en HIELO.
Por ello si haces mas descarches de menos tiempo c/u casi seguro lo consigues sin necesitar de esta reforma que planteas. (cosa muy buena si esta bien diseñada aclaro)

,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107533

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
frigotron escribió:
friototal escribió:
Gracias mak4na, por pronta respuesta lo estare considerando, ¿pero si lo hago de esa manera no retornara gas por aspiracion al compresor? y lo dañara. saludos

Pues si!!! retornara gas en estado liquido!!!
Por ello debes instalar un separador de liquido a la entrada del compresor.
Tambien hay que evaluar esta reforma si es rentable.
Por las temperaturas en las que trabajas lo que podrias hacer en vez de esta reforma seria incrementar o bien las frecuencias de los descarches o aumentar el tiempo o bien ambas cosas hasta lograr un correcto deshielo.
Recuerda que la eficacia en un deshielo es permitir que se derrita LA ESCARCHA O NIEVE antes que se convierta en HIELO.
Por ello si haces mas descarches de menos tiempo c/u casi seguro lo consigues sin necesitar de esta reforma que planteas. (cosa muy buena si esta bien diseñada aclaro)

,.-17

Gracias por el detalle del separador se me paso comentarlo. y gracias por tu comentario bastante acertado por cierto.

Sigo aprendiendo y lo que me queda....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107549

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles, solo agrego a lo muy bien expuesto por los compañeros, siendo que la unidad es de frio medio por lo general el descarche se realiza por goteo, la actuación de forzadores en forma directa aun cuando entra el descarche permite realizar un mejor goteo, si la vitrina es para lácteos, no impactan sobre fiambres, dando una tonalidad un poco fea, je,je,jeee como podrido, es solo que se quema la cara delantera del fiambre, por lo general se le coloca un nylon para evitar eso. Los forzadores que te comento son de 13 W, parecidos a las UPS, solo un poco más grandes, eso te permitirá tener un evaporador casi de frio seco, el problema que pueda aumentar la PSIG de baja, con un ajuste de la VET, quedaría operativa, con un combistato o controlador PLC de una sonda puedes comandar los descharches en tiempo y forma, es lo que se me ocurre queridos amigos, un gran y cálido saludo para vosotros.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107551

  • friototal
  • Avatar de friototal
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
mak4na escribió:
frigotron escribió:
friototal escribió:
Gracias mak4na, por pronta respuesta lo estare considerando, ¿pero si lo hago de esa manera no retornara gas por aspiracion al compresor? y lo dañara. saludos

Pues si!!! retornara gas en estado liquido!!!
Por ello debes instalar un separador de liquido a la entrada del compresor.
Tambien hay que evaluar esta reforma si es rentable.
Por las temperaturas en las que trabajas lo que podrias hacer en vez de esta reforma seria incrementar o bien las frecuencias de los descarches o aumentar el tiempo o bien ambas cosas hasta lograr un correcto deshielo.
Recuerda que la eficacia en un deshielo es permitir que se derrita LA ESCARCHA O NIEVE antes que se convierta en HIELO.
Por ello si haces mas descarches de menos tiempo c/u casi seguro lo consigues sin necesitar de esta reforma que planteas. (cosa muy buena si esta bien diseñada aclaro)

,.-17


Gracias por el detalle del separador se me paso comentarlo. y gracias por tu comentario bastante acertado por cierto.

Sigo aprendiendo y lo que me queda....


Gracias frigotro y mak4na, por sus comentarios hare un borquejo,( circuito mecanico),segun lo que me indican y lo subo para que me den el visto Okk o rechazo del mismo saludos PD: UNA VEZ ECHO EL BORQUEJO COMO LO CARGO AL FORO?Gracias..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107552

  • friototal
  • Avatar de friototal
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
curan12 escribió:
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles, solo agrego a lo muy bien expuesto por los compañeros, siendo que la unidad es de frio medio por lo general el descarche se realiza por goteo, la actuación de forzadores en forma directa aun cuando entra el descarche permite realizar un mejor goteo, si la vitrina es para lácteos, no impactan sobre fiambres, dando una tonalidad un poco fea, je,je,jeee como podrido, es solo que se quema la cara delantera del fiambre, por lo general se le coloca un nylon para evitar eso. Los forzadores que te comento son de 13 W, parecidos a las UPS, solo un poco más grandes, eso te permitirá tener un evaporador casi de frio seco, el problema que pueda aumentar la PSIG de baja, con un ajuste de la VET, quedaría operativa, con un combistato o controlador PLC de una sonda puedes comandar los descharches en tiempo y forma, es lo que se me ocurre queridos amigos, un gran y cálido saludo para vosotros.
.

Gracias por tu detalle de vent de 13 w, asta aqui bien pero esta vitrina no tiene VET, pero quizas el controlador PLC,estaria bien lo voy a conciderar en el ccto, o la VET tengo que instalar?saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107554

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buena suerte querido amigo, todo se puede solucionar, con espiritu, je,je,je,jee, un fuerte abrazo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107563

  • Ruiceta
  • Avatar de Ruiceta
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola yo sinceramente no pondria desecarche por gas caliente aumentaria tiempo desercarches o mejora sistema resistencias estamos hablando de 9 y 5 grados no -20 grados que opinais?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107574

  • friototal
  • Avatar de friototal
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
Ruiceta escribió:
Hola yo sinceramente no pondria desecarche por gas caliente aumentaria tiempo desercarches o mejora sistema resistencias estamos hablando de 9 y 5 grados no -20 grados que opinais?

Gracias por tu comentario, en lo que indicas por la temperatura de descarche y aplicar mas tiempo , estoy de acuerdo si fuera a -20º, pero te consulto y que yo estoy de acurdo con los comentarios anteriores , te coloco este ejercicio, si fuera a -20º ¿Estarias de acuerdo con los cambios que me indican los colegas ? Saludos y gracias por comentar y solucionar la pregunta de "Descarche por gas".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESHIELO POR GAS A VITRINA REFRIGERADA hace 11 años 2 meses #107575

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
PRIMERO
0ºC NO ES IGUAL A 5º

Si son Lacteos NO NECESITAS 0ºC

SI SON 0ºC AHI SI NECESITAS DESCONGELAMIENTO FORZADO, POR GAS CALIENTE O ELECTRICO.

Coloca un termostato con Diferencial Ajustable sin son 5ºC
Última Edición: hace 11 años 2 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information