Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: presion en vacio

presion en vacio hace 11 años 2 meses #107945

  • chango_maxi
  • Avatar de chango_maxi
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
hola a todos me gustaria si alguien puede asesorarme sobre un duda que tengo... estoy reparando un equipo con R 134, aqui lo conosemos como freezer, es de 2 tapas motor de un 1/3 +, el cual no enfriaba, le puse una valvula pinche y el manometro detectaba - 40 (cm hg) (vacio), luego de apagar el aquipo el manometro comenzo a recuperar presion hasta llegar a 78 psi luego de un par de horas... temperatura ambiente no la recuerdo muy bien pero calculo que era de 25 grados C. Quisiera saber si púede ser una semi obtruccion en el filtro, o fuga de gas....?
Es posible que el manometro marque vacio cuando esta semi obtruido el filtro o el circuito respectivsmente?

Aclaro que presurize el equipo a 150 psi durante 6 horas y la aguja no retrosedio...
Su ayuda me serbira de mucho... Gracias...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presion en vacio hace 11 años 2 meses #107946

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Humedad.

Y la Humedad esta en el Aceite.

Y Al Aceite POE No Se Le Extrae la Humedad. El Aceite POE se Descompone en Acido y Alcohol con la Huemdad

Desmontar Compresor, lavar el compresor y el Circuito frigorifico con lo que este permitido en Tu Pais, para cambiar el Aceite POE, esperando que la corrosion no le llegara al Plato de Valvulas.

Colocar apendice para Medir la Alta.
Y seguir.
Última Edición: hace 11 años 2 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presion en vacio hace 11 años 2 meses #107955

  • chango_maxi
  • Avatar de chango_maxi
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
disculpa mi ignorancia pero soy un poco nuevo...a mi entender si fuera humedad el monometro tendria que tardar un par de minutos para recuperar la presion, en este casa la precion subio al instante en que desconecte el equipo de la red electrica y luego de un par de horas llego a 78 psi. La presion en vacio no llegava a -76 mm hg que es como creo yo cuando se produce un tapon de humedad, en este caso la presion era mas o menos de -40 mm hg...
Es por eso que me surgio la duda de una semi obtrubsion en el filtro..., me gustaria saber si es posible que la presion decienda a vacio en este caso -40mm hg mas o menos... ? Gracias ..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presion en vacio hace 11 años 2 meses #107956

  • Jorge_A_ Cuellas
  • Avatar de Jorge_A_ Cuellas
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola como estas por tus datos puede ser el R134a tiene una presion de 83,5 psi a 25,6.
Personalmente le cambiaría el filtro deshidratador le colocaría uno con chicote pero antes le limpiaría con 141b la parte de baja. Y también el aceite. Posteriormente después de soldar la probaria si esta el sistema estanco o sin perdidas pero 24 hs. Cargaria el gas por peso controlo presiones y entrego.
Pero si tiene microperdidas hay que tener en cuenta que los caños están embutidos en la heladera (no se que marca es)y la reparación es muy costosa y no se justifica. Pero si das mas datos podemos seguir.
Cuentame no notaste el filtro frió cuando fuiste la primera vez?
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presion en vacio hace 11 años 2 meses #107959

  • chango_maxi
  • Avatar de chango_maxi
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
El filtro no lo note frio ya q lo hice andar poco tiempó miduda es si la presion deciende cuando fsta el filtro sucio o con una obstrubcíon.. en mi caso retrocdio a +40 cm gh gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presion en vacio hace 11 años 2 meses #107960

  • chango_maxi
  • Avatar de chango_maxi
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Perdon quize decir -40 cm de hg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presion en vacio hace 11 años 2 meses #107961

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
La presión desciende a vacio cuando hay taponamiento en el sistema, cuando hay humedad en el sistema. Cuando falta refrigerante en el sistema.
Solo el recalentamiento a la salida del evaporador puede descartar las dudas.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presion en vacio hace 11 años 2 meses #107964

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Si se va a vacio en funcionamiento, y al apagar el equipo recupera presion, probablemente tengas un taponamiento por humedad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presion en vacio hace 11 años 2 meses #107971

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buen día queridos amigos, un gusto de saludarles, muy correcta la exposición de todos los compañeros sobre el tratamiento ante una posibilidad de incondensables principalmente la humedad contenida en el oxígeno generando acides en el aceite y otros comentarios de procedimiento de limpieza, lo que agrego, el R 141 B está prohibido usarlo como limpiador ya que se trata de un HCFC, es decir, contiene cloro, en Uruguay se está eliminando su uso y se está volviendo a la vieja usanza del thiner, se usa como diluyente de pintura, la operación de limpieza del circuito frigorífico se hace con el motocompesor fuera del mismo, hace muchos años, (35 años), que he realizado esta práctica y nunca tuve inconvenientes, se debe de retirar totalmente con barridos de nitrógeno, hay que ver cómo queda la botellita que recibe el barrido casi al color del café, se hace varias pasadas hasta que salga casi al color del thiner, es blanco. Con el R 134 a en freezer de frio cíclico es normal que trabaje en milímetros o pulgadas de vacío siempre y cuanto se tenga relación P/T, (presión-temperatura), sería bueno saber la temperatura que alcanza la unidad. Bueno queridos amigos, un cálido saludo dominguero para todos vosotros.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presion en vacio hace 11 años 2 meses #107988

  • chango_maxi
  • Avatar de chango_maxi
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Gracias a todos, muy clara sus explicaciones, abrazos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information