Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dudas sobre concepto del vacío.

Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #108670

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Acabo de comprar mi primer vacuometro digital,(Chino),y se me lleno el ano (que fino!!) ,.-7 ,.-7 ,.-7 de preguntas.

Y aquí,apelo a experiencias:(digo,¿les ha pasado muy comúnmente que las presiones positivas,no varíen,y el vacío,si?.

1)¿Es un alto vacío,comparable a una prueba de presión,para detectar,si existen perdidas??.

Digo:si por ejemplo el vacuometro,marca 500 micrones,o 759,50 micrones...¿puedo decir?.....que la presión exterior del aire atmosférico en un caño de cobre,es igual a= XXXX Kg/cm2
.................................................................

Tengo muy bien entendido,que,no es un "método" de detección,ni mucho menos una forma correcta de averiguar si existen fugas.

Peeero,es sabido que en la practica,cuando nos quedan dudas de la hermeticidad,de un circuito que sometido a presión,no presenta variaciones,no esta demás,someter a vacío un circuito,y ver,si aparecen variaciones.

Creo haber leído mucho,mucho,mucho sobre diferentes formas de detección de fugas,por eso,les pido,que no entremos en ese punto.

2)La escala Kgf/cm2...¿puedo utilizarla en forma directa para tener una idea cotidiana sobre la presión que el material esta soportando desde el exterior??.

Quedo a la espera de ayuda TEORICA.

En la practica, veré como me las arreglo,para evacuar,ciertas "dudas"
,.-11 ,.-11 ,.-11

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #108672

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
Guillermo por el foro debe de haber una tabla de evaporación del agua según la temperatura ambiente esa tabla de seguro te ayudara a saber cuando es efectivo el vació o dicho de otra manera cuando dejamos de extraer humedad de una instalación según la temperatura ambiente y cuanto vacio necesitaremos , cuando la encuentre te la subo , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #108675

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola Manuel,tengo esa tabla,cargada en la computadora,e impresa.....es mas, imprimí muchas hojas,y leí muchos documentos.

Tal vez no fui muy claro,pero recurro,a experiencias,de quienes tengan memoria de cuando llegaron al primer vacuometro digital.....de hecho,yo,hasta ahora era felizzzzz........con mi burbujometro!!.

Mas adelante,se los muestro.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #108676

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
esta es la tabla
www.ehu.es/climat/PDefes/PvapTsat.pdf

por otro lado !aunque se que lo habrás hecho!

prueba soplo el vacuometro sin instalación pon un tapón valla a ser que el chino este mal , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #108677

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
martinie escribio:

1)¿Es un alto vacío,comparable a una prueba de presión,para detectar,si existen perdidas??.

No, porque al meter presion deberia hacerse mas grande la fuga, porque estan a traccion las tuberias y partes y piezas.

A veces funciona, pero y si el huequito o poro u orificio, es tapado por el aislante, al succionarlo el vacio interior?

Si es una Instalacion grande, Tiempo de vacio versus Costo del Nitrogeno.

Y si te queda una llave abierta, empiezas a hacer vacio, chupando aire y contaminado el Aceite POE.

Cuando presurizas, estas metiendo gas, materia y se cumple la Ley de presion-Temperatura, con el Vacio no hay masas de gas que varie.


martinie escribio :Digo:si por ejemplo el vacuometro,marca 500 micrones,o 759,50 micrones...¿puedo decir?.....que la presión exterior del aire atmosférico en un caño de cobre,es igual a= XXXX Kg/cm2

Como el caño de cobre suponemos que es un cuerpo rigido, estaria sometido a compresion las paredes del tubo o se aplastaria, en realidad el caño de cobre cambia su diametro al someterse a vacio, muy poquito, por eso la presion interna no tiene relacion con la presion externa:

martinie escribio:
2)La escala Kgf/cm2...¿puedo utilizarla en forma directa para tener una idea cotidiana sobre la presión que el material esta soportando desde el exterior??.

Por supuesto,

www.cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/viewFile/2142/2102
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #108678

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
martinie escribio:
2)La escala Kgf/cm2...¿puedo utilizarla en forma directa para tener una idea cotidiana sobre la presión que el material esta soportando desde el exterior??.

Por supuesto,


Hasta ahora,esa,fue la respuesta que mas me sirve.

Ahondemosla:

¿Quiere decir,que cuando tengo un vacío de 500 micrones....en el exterior del caño,tengo un presión de 26,23 Kgf/cm2 o 380,33 lbs Pulg 2,en el exterior del caño??.

www.convertworld.com/es/presion/kgf-2Fm%C2%B2.html

O estoy tomando mal los valores??.

Gracias,por la paciencia.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #108679

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
La Presion Atmosferica Estandad es de 14,7 libras/pulgada cuadrada o 1,0333 Kilos/ centimetro cuadrado


1 atm = 760 mmHg = 760 Torr
1 atm = 101325 Pa1
1 atm = 1.01325 bar
1 atm = 10.332274527999 m.c.a. (metros de columna de agua)
1 atm = 14.69594877551 PSI



Lo que pasa es que la Tuberia es un cuerpo rigido, al aplicarle un fuerza, una presion exterior, las paredes de la tuberia quedan con unas tesiones o esfuerzos de compresion y la presion interna no es afectada

Fijate aqui

books.google.co.ve/books?id=1IJzjJPgqowC...n%20exterior&f=false
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #108683

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
¿Quiere decir,que cuando tengo un vacío de 500 micrones....en el exterior del caño,tengo un presión de 26,23 Kgf/cm2 o 380,33 lbs Pulg 2,en el exterior del caño??.

De acuerdo a ese libro figura 8-a que dice:

"accion resultante equivale a la presion interna relativa a la atmosfera"

en el caso que escribes un tubo con vacio de 500 micrones, sometido a la PRESION ATMOSFERICA DE UNA ATMOSFERA,

utiliza

www.metas.com.mx/utilerias/convertidorpresion.html

y veras las equivalencias como

760 milimetros de Mercurio son 760.000 micrones son 14,69 libras/pulgada cuadrada son 1 Atmosfera

El convertidor que colocastes no veo micrones, que estan referidos a la columna de 760 mm de Hg (mercurio) al multiplicarlo por 1000, la plata liquida Argentum y Argentina

Fijate el coñazo de micrones que son las 26,23 kgs/cm2, que al restar 500 micrones no cambia nada.
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #108688

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos un gusto de saludarles a todos vosotros, un gusto de saludar al colega Martinie, agregando a lo muy bien expresado por los queridos amigos, se me ocurre opinar según estudios del Señor Evangelista Torricelli, quien dio forma al barómetro que lleva honorablemente su nombre, (15/10/1608 - 25/10/1647) gracias a ese experimento, un recipiente conteniendo mercurio, (HG), el tomo una columna de un metro de vidrio de por 1 cm2 con una escala realizada por el en milímetros, la lleno con mercurio, tapo con el dedo y la dio vuelta y la deposito sobre el recipiente, saca el dedo dentro del líquido y el mineral , el mercurio, subió a 760 mm,(Torr),la presión ejercida por la atmosfera sobre dicho liquido subio a ese nivel, el peso de esa columna corresponde a 1,033 Kg/cm2 que es = 30.00 pulgadas = 14.70 PSIA, (Libras por pulgada al cuadrado absoluta), sistema Anglo sajón = 1 BAR, ( 1.000.000 de barias), la presión puede ser calculada multiplicando el peso de la columna de mercurio, por la densidad del mercurio y por la aceleración de gravedad, realizamos manometría con un instrumento llamado manómetro compuesto o Manifold, con el sistema de Bourdon, el manovacuometro solo lee hasta 30 Hg o 760 mm, para tener una mayor exactitud tendríamos que leer con un micrómetro 1 pulgada de vacío, por ejemplo entre 29 y 30 existe una pulgada donde hay 25.400 micras, solo es posible leerlo con un instrumento como el micrómetro, para tener una idea, el aceite POE, (poliolester), necesita entre 250 y 200 micras para estar libre de humedad, con el manifold deberíamos hacerlo por tiempo, es decir, considerando a nuestro criterio y no en manometría tan exacta como el micrómetro.
La presión se define entonces, como la relación entre la fuerza ejercida y el tamaño del área. Se puede medir de muchas maneras, en sistema metrico tomamos la magnitud en Kg/Cm2 = 1 At, (atmósfera técnica). Por lo tanto, la presión atmosférica es numéricamente igual al peso de una columna de aire que tiene como base la unidad de superficie y como altura la de la atmósfera. En la industria también ha sido usada la "atmósfera técnica" (at), definida como la presión debida a la acción de un kilogramo fuerza (kgf) sobre una superficie de un centímetro cuadrado. Recordemos que 1 kgf corresponde a la fuerza de gravedad actuando sobre una masa de 1 kg, es decir, aproximadamente 9,81newtons (N). La "atmósfera técnica" no debe confundirse con la "atmósfera normal". En la actualidad, la comunidad científica internacional ha adoptado el Sistema Internacional (SI), cuyas unidades fundamentales son el metro, el kilogramo y el segundo. Para este sistema la unidad de presión es el newton por metro cuadrado, denominado "pascal" (PA). Debido a que es una unidad muy pequeña y a efectos de facilitar la transición de un sistema a otro, se ha optado por expresar la presión atmosférica en "hectopascales" (hPA), es decir, en centenares de pascales. El hectopascal es idéntico al milibar (1 hPA = 1mb), de modo que no requiere mayor esfuerzo admitir dicho cambio en la denominación, en la presión total o verdadera o absoluta, esto es la presión medida desde el cero absoluto, que es la ausencia total de presión. Si consiguiéramos vaciar completamente el aire contenido en un envase, la presión dentro del mismo marcaría cero absolutos. Tenemos siempre la tendencia a pensar a la presión atmosférica a nivel el mar como cero de presión y, de hecho, un manómetro de presión mostrará cero a nivel del mar. Pero recuerda, la presión atmosférica a nivel del mar es en realidad 1 bar (14.7 psi). Casi todos los manómetros de presión usan la presión atmosférica como punto de referencia. Cualquier medición realizada con el manómetro lee la presión con respecto a la presión atmosférica. Un manómetro que indica 0 (cero) a nivel del mar (presión atmosférica) está en realidad midiendo 1 bar en la escala de presión absoluta, se cuenta a partir del vacío perfecto en el cual no existe presión, por lo tanto a nuestro alrededor, la presión absoluta y la atmosférica son iguales. Queridos amigos un cálido saludo para todos vostros.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #108770

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Por ahora,les doy gracias por los aportes.

Estoy haciendo unos ensayos,(con mi chiche nuevo)

Luego de algunos experimentos,les comentare,mis conclusiones.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #109675

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Una muestra del burbujometro.....digo del vacuometro,bueno,de los dos. jua



Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre concepto del vacío. hace 11 años 1 mes #109676

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola martinie ,puedes explicar como esta conectado "el burbujometro" ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information