Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dudas sobre recalentamiento

Re: Dudas sobre recalentamiento hace 11 años 1 mes #108771

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
A "martinie" estoy de acuerdo con todo lo que escribes, Yo simplificaria asi:

El "Recalentamiento" en el Evaporador, EL QUE LO MANDA Y LO FIJA, ES EL QUE FABRICA EL EVAPORADOR. El hizo pruebas y sabe lo que pasa. Se supone, que si cumples con el recalentamiento del evaporador, NO SALE REFRIGERANTE LIQUIDO DE EL.


Sobre la Temperatura de Retorno, o de Succion a el Compresor, el Fabricante de el compresor la fija.

www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54

Para leer
www.emersonclimatemexico.com/folletos/Te...Help_Guide_carta.pdf

www.emersonclimatemexico.com/art_tecnico...onYDescCompresor.pdf

como dice el Padre Mio, todo es cuestion de dinero

www.bohn.com.mx/prods/pdf/FLEX-BOHN-copeland_pantalla.pdf
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre recalentamiento hace 11 años 1 mes #108778

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Me quedo perplejo...
Cuando mido el recalentamiento y si me lo permite la instalación, lo mido a la salida del evaporador (manómetro y termómetro) donde está el bulbo de la expansión. (Siempre he creído que era el recalentamiento más idóneo)
Si no me lo permite la instalación, lo mido a la entrada del compresor.

El valor de recalentamiento siempre he creído que debe ser entre 6 y 8k. Lo de los 13 de promedio, lo llevo leyendo un par de semanas, al igual que lo de la temperatura del aceite...

Lo dicho, no dejo de sorprenderme de la inagotable sabiduría de los componentes de este foro.

Gracias por hacernos grandes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre recalentamiento hace 11 años 1 mes #108783

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola aqui se ha escrito mas sobre recalentamiento, que si de la biblia se tratara, hay dibujos, videos, animaciones, documentacion,y continua la polemica y el debate
esto sera historia,para mi lo que dice picasso vale, un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre recalentamiento hace 11 años 1 mes #108786

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola esto se subio varias veces, aparte de que esta en el foro
www.techno-froid.com/index.php?option=co...view&id=34&Itemid=32
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
esta tambien esta en el foro
www.icer.cl/pdf/bitzer/subenfriamiento.pdf
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre recalentamiento hace 11 años 1 mes #108787

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
www.techno-froid.com/index.php?option=co...view&id=34&Itemid=32

hola ni contigo ni sin ti. un saludo

esto esta en el foro ,ero no se si se lee,animaciones cifras numeros sobre subenfriamiento y recalentamiento,
personales.unican.es/renedoc/Trasparenci...s%20Frigorificas.pdf
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre recalentamiento hace 11 años 1 mes #108798

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
SPORLAN y Yo estamos de acuerdo

www.stara.co.kr/parker_catalog/sporlan_c...xp%28S1%2910-135.pdf

SPORLAN no fabrica Compresores, pero los rompe.............

www.parker.com/literature/Sporlan/Sporla...EXP%28S1%295-204.pdf
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre recalentamiento hace 11 años 1 mes #108809

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles, deseaba agregar a las excelentes exposiciones de todos los colegas, el sobrecalentamiento es una de las faces que más pondera un frigorista, como termodinámicos llevamos el calor, la energía de aquí para allá,(segunda ley de la termodinámica), es decir, desde el evaporador hasta la unidad condensadora sin adición de temperatura extra que incida exteriormente y esto provoque un aumento del sobrecalentamiento, por eso las líneas de succión vienen bien forradas con vainas de caucho de 1”, para sostener el correcto sobrecalentamiento aplicado a los dispositivos de control, en mi opinión, es correcto ponderar la temperatura exterior, pero si está bien forrada la línea no se debería de incidir en la regulación de la evaporación del refrigerante, el sobrecalentamiento debe de estar correctamente controlado, ni alto, (no cubre todo el evaporador, ni bajo, con posibilidades de golpe de líquido, insisto , la temperatura exterior juega un papel incidente en las líneas si estas no están correctamente forradas, para sostener un entorno entre 5 y 7ºC, según relación tabla P/T. En los diagramas entalpicos se trabaja con la teoría del gas perfecto, por eso muchas cosas se nos podrían escapar si tomamos precauciones con la aislación, o sea, el factor “K” trasmitancia, a la hora de determinar una hoja de cálculo. La saturación de los refrigerantes se comprende cuando no hay vestigios moleculares del cambio de estado, vapor sobre calentado saturado, (sin moléculas de líquido), o liquido subenfriado saturado, (sin presencia de vapor), o sea, vapor-húmedo en camino a la saturación. Bueno queridos amigos un cálido saludo para todos vosotros.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre recalentamiento hace 11 años 1 mes #108914

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Simplemente saludar a los compañeros, y apoyar la solución del aislamiento de las tuberías. De esta manera eliminamos factores exteriores, y nos centramos en el desarrollo de las características de los refrigerantes que circulan dentro de los tubos, de los distintos circuitos que componen una cámara. Un saludo.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre recalentamiento hace 11 años 1 mes #108915

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no solo se trata de una camara,se trata de que hay diversidad de instalaciones, de cambios de temp,como dice jose el caribeño, es cuestion de tiempo la regulacion, y de numeros,ajustar ajustar el recalentamiento, para pistas de patinaje, para aire acondicionado, para refrigeracion,a 40ºc en la sala de maquinas de un barco, el ajuste del recalentamiento que es lo que cuenta,y hr,
en una sala de fiestas,salas informaticas,laboratorios,salas blancas, salas de control,almacenes frigorifi, conservacion de cereales, criadero de semillas,los que estan en la patagonia a -30ºc o no se, que humedad necesitan, las bodegas,cada instalacion es un mundo, no se puede hablar solamente de camaras,hay buques frigorificos,trabajan para conservacion a-0ºc 7 10 etc`pero donde se regula el recalentamiento, sala de maquinas, es una temp elevada no es una temp normal,
en las refinerias, tambien hay enfriadoras para bajar y mantener las temp de los depositos,etc no es lo mismo para refrigeracion segun que temp, con relacion al aire acondicionado,hay mini enfriadoras para bancos de sangre muy especificas, con relacion a la temp y hr, creo que cada caso es diferente el ajuste del recalentamiento,creo que lo mas comun a tratar, es el comentario de picasso,y biendo los dibujos, en la sala en evaporadores hay mas, saludos,

¿¿¿ algo sobre compresores hermeticos,danfoss para frigorificos, esto se sube al foro, en sala joseb compresores danfoss
diagramas.diagramasde.com/otros/danfoss%20compresores.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre recalentamiento hace 10 años 11 meses #111744

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Hola compañeros,antes quiero deciros que perdon por responder tan tarde a todas vuestras respuestas.He tenido un golpe de trabajo inmenso que no me dejó ni rascarme los picores.Vosotros ya sabeis como va esto,cuando hay racha hay que aprovecharla.
Despues os digo que me voy a ver todos los videos y documentación que tengais en el foro sobre este tema con tiempo,porque yo soy de esas personas que tengo que procesarlo todo lo que me enseñais poco a poco,ya que hay tanta diversidad de respuestas que me he liado un poco.
Ahora tengo un poquito más claro como tengo que ajustar una carga con recalentamiento total.

El tema estaba en que cuando hice el curso de gases fluorados me estaba liando un poco este tema,ya que según la información que me daba dependia de la temperatura exterior (les remito una copia de la hoja) y en cambio en sus enseñanzas no mencionaban la T.ext. por ningún lado.

Y también quiero daros las gracias por todas esas maravillosas exposiciones,porque se nota el gran nivel de sabiduria que existe en este foro,tremendo,y me encantaria algún día poder exponer como lo haceis vosotros.

Aqui teneís mi archivo con una tabla para ajustar el recalentamiento dependiendo de la temperatura exterior.Ya me direís que opinión les merece y si es fiable este metodo,mas que si es fiable,si alguien lo ha probado.

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

Un saludo y mis respetos a los grandes maestros del frio.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por cagofrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information