Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: presiones de gas R507

presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111482

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Hola colegas, por aquí el R507 no es un gas muy usado, por lo tanto hay algunos baches con respecto a las presiones de trabajo - en alta, la presión de baja para enfriar a -30ºc tengo +- una presión de evaporación de 9 psi = -40º c .
Tengo un túnel de enfriado que trabaja con 250 psi con temperatura ambiente de 21º, me gustaría saber entre que presión trabajaría con una ambiente de 0º, +2, +4º de ambiente, según experiencias.

Estoy teniendo problemas para lograr un enfriamiento de -30º, el condensador remoto tenía un ventilador funcionando de continuo, esto me tiraba la presión de alta muy abajo, y por ello se apagaba por presos tato de baja al llegar a 0 psi, logre estabilizar la presión con dos presostatos KP5, que apagan 1 o los 2 ventiladores según la presión. De todas maneras me parece que en horas de la noche, cuando se hacen las temperaturas mas bajas me sobra condensador, por eso quisiera saber el rango correcto del R507 en alta .

El presostato lo tengo regulado entre 210 y 250 psi-1. Y el otro entre 250 psi y 280 psi.
El túnel tiene dos compresores semihermético de 30 hp cada uno, ya veré de subir fotos y abrir un nuevo post de consulta, luego de leer lo que me puedan aportar al respecto de estas presiones de alta. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111488

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola,he encontrado esta documentacion espero te ayude. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111492

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola uru,mira aqui tambien, en el foro hay tablas de calculo de gas,misma presion
el r507a te da la misma presion que el r 404a con los mismos ºc tienes la misma presion,manu te subira el disco de calculo, supongo
si no encuentras la presion de alta, mira por el 404a¿ mientras limpia el condensador,saludos
www.totaline.com.ar/site/uploads/file_7-2007118114423-0.pdf Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111495

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
aquí tienes la tabla P/T www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54 aunque te adelanto que las presiones de trabajo son similares a las del 404 por experiencia te aporto que este tipo de gas no soporta las caídas de presión en alta los regímenes que yo alcanzo como mínimo son de unos 17 bar, mas bajos de esa lectura no rinde bien , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111517

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Gracias, gracias y gracias.

Manuel, lo que me comentas es que la presión de alta debe estar +- por encima de 255 psi, en tu experiencia, el límite superior son algo así como 310 psi?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111526

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Cuando se esta a 0ªC, ya hay que usar otros aparatos para controlar la Condensacion

pagina 90 de aqui

books.google.co.ve/books?id=skGScUTsO5IC...de%20motores&f=false


mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/965750.pdf

sporlanonline.com/literature/90/90-30.pdf

Hay dinero en esa instalacion, un viaje con EL DUEÑO, traer los Accesorios, los Instalas, y quedas bien.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111541

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Como te comenta manu, no conviene que la alta baje de los 16-17 bar para no tener problemas con las válvulas de expansión (con VET electrónicas la cosa cambia), con lo que deberías intentar mantenerte por arriba de los 35º de temperatura de condensación, supongo que controlando los dos ventiladores con KP-5 como indicas solucionarás el problema. En cuánto a limite superior como tu comentas, si te refieres a la regulación del presostato general de alta yo lo suelo tarar a 25 bar, y la válvula de seguridad salta a 27.5 bar. Es equivalente al R-404-A, hasta el punto de poder mezclarlos sin ningún problema. La ventaja que aporta el R-507 es ser un azeótropo, y por lo tanto carece de deslizamiento y se puede cargar en fase vapor, cierto es que el R-404-A, a pesar de ser una mezcla no azeotrópica, tiene un deslizamiento tan escaso que no hay problemas en la práctica por cargarlo en fase vapor.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111551

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
bueno el compañero lozano te dio la respuesta , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111575

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
OK gracias, muy buen material, y muy buenas respuestas.Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111590

  • tegaday
  • Avatar de tegaday
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Hola muy buenas, perdonan que me meta en este post pero leyendolo me ha surgido una duda en relacion a lo que a dicho lozano sobre las mezclas azeotropicas y zeotropicas es decir , realmente se puede cargar estos dos mezclas por la fase gaseosa porque desde que he estudiado el frio me han enseñado a cargarlo por fase liquida debido a. que. los refrigerantes que conforman esta mezcla tienen diferente temperatura de evaporacion diferentes densidades y la mezcla esta en diferentes proporciones de cada uno de los refrigerante. entonces quisiera aclarar eesta duda. gracias de antemano compañeros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111601

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
A "tegaday"

Lo "UNICO" que te permite cargar por gas o por liquido indiferentemente, es cuando son un solo compuesto, como el R134a, y los viejos Refrigerantes (11, 12, 22) Y LOS AZEOTROPOS

Y a continuacion escribo una "burrada",

SE PUEDE CARGAR LA PRIMERA PARTE PARCIAL DE LA CARGA DE REFRIGERANTE, EN ESTADO DE VAPOR, SIEMPRE Y CUANDO EXTRAIGAS TODO EL REFRIGERANTE DEL ENVASE DONDE VIENE ESTE, Y COMPLETAR LA CARGA EN ESTADO LIQUIDO, CON EL EQUIPO EN FUNCIONAMIENTO.


Mas facil, acostumbrate a trabajar cargando con liquido..........
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones de gas R507 hace 10 años 11 meses #111610

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
tegaday escribió:
Hola muy buenas, perdonan que me meta en este post pero leyéndolo me ha surgido una duda en relación a lo que a dicho lozano sobre las mezclas azeotropicas y zeotropicas es decir , realmente se puede cargar estos dos mezclas por la fase gaseosa porque desde que he estudiado el frío me han enseñado a cargarlo por fase liquida debido a. que. los refrigerantes que conforman esta mezcla tienen diferente temperatura de evaporación diferentes densidades y la mezcla esta en diferentes proporciones de cada uno de los refrigerante. entonces quisiera aclarar esta duda. gracias de antemano compañeros.

La teoría dice que todos los gases de la serie 400 se deben cargar en fase líquida para evitar descomposición de la mezcla original, en el caso concreto del R-404-A, el deslizamiento es de 0.7ºC, casi inexistente, de ahí que en la práctica, se puedan hacer recargas parciales, y pequeñas cargas en vapor sin problema, pero para eso utilizo el R-507-A, que no tiene deslizamiento ninguno.

Está claro que cargándolo en fase líquida no tendrás problema, pero ya sabes que has de hacerlo con cuidado para no joder el compresor con un golpe de líquido, además de que requiere más tiempo. Yo particularmente procuro hacer la carga inicial a equipo parado por líquido al calderín, o al acumulador de succión en centrales ya que la puedes hacer "a saco" y cargas muchos kilos rápidamente, y el resto hasta completar por baja en fase vapor.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information