Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Compresor congelado

Compresor congelado hace 10 años 11 meses #113101

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Cambia el Aislamiento de la Succion, no es eterno.

books.google.co.ve/books?id=dvdyExYUfb0C...%20return%22&f=false

Lleva el equipo a sus condiciones iniciales.

www.insulation.org/articles/article.cfm?id=IO081201
Última Edición: hace 10 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor congelado hace 10 años 11 meses #113107

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola a todos y gracias por vuestro interés por el tema. Hace días que no voy por allí,por lo tanto no se como se encuentra la instalación "supongo que funcionando si no, ya me habrían avisado" así que cuando vuelva me entre-tendré en hacer mas pruebas.
Ya os tendré informados.
Gracias y saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor congelado hace 10 años 11 meses #113157

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
ururef escribió:
...en realidad tendrías que estar con una presión de 1 BAR +- (14.5 psi), En este caso la presión de alta es bastante acertada pero indica una falta de refrigerante para llenar el evaporador, agregando se mantendrá la presión de alta, subirá la de baja y comenzará a cortar.
Mide sobrecalentamiento del sistema = temperatura a 15 cm antes del compresor y presión- temperatura en el puerto del compresor, de seguro está mas alto de lo que has calculado...

14 psig equivalen a -25°C de evaporación. Restando al menos 1°C para intercambio y digamos 6 de Delta, tendríamos una temperatura de consigna de -18°C y lo que necesita es -20°C
Claro que para saber en qué Delta está el EV, deberíamos saber marca, modelo y rendimiento.
Quizá esté con un Delta chico e igual llegue a la consigna que necesita, pero no lo sabemos si no tenemos rendimiento del EV en las condicione de trabajo y capacidad de la VET para las mismas condiciones.

Otra cosa que no entendí fue cuando decís que la presión de alta te indica falta de refrigerante cuando en ningún lado aparece el dato del SubenFriamiento del sistema.

Lo que si es cierto es que el SCal debe medirse con el acceso de presión lo más cerca posible de la toma de temperatura.
No es lo mismo tomar la temperatura de salida del EV y la presión en servicio del MC
Última Edición: hace 10 años 11 meses por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, rmarcelop

Compresor congelado hace 10 años 10 meses #114132

hola compañeros...
no tengo mucha experiencia pero para empezar el r22 dereveria ser cambiado por otro refrigerante que trabaje a unas condiciones iguales y que este dentro de la normativa...yo lo cambiaria el refrigerante...r22 por uno igual y que trabaje a las misma o parecidas temperaturas.

tambien cambiaria el aceitepor otro que sea miscible con el refrierante...

yo pienso que ha podido perder las caracteristicas el aceite y cuando llega al compresor no hace la funcion que deveria hacer y se escarcha...puede ser...eso le a pasado a un amigo mio en un equipo de frio de una furgona y a sido en parte por perdida de caracteristicas de aceite, y tambien por otros motivos...yo doy mi idea..que a lo mejor no es la mas acertada pero aunque no es un caso muy peculiar como me han dicho...puede pasar...un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information