ururef escribió:
...en realidad tendrías que estar con una presión de 1 BAR +- (14.5 psi), En este caso la presión de alta es bastante acertada pero indica una falta de refrigerante para llenar el evaporador, agregando se mantendrá la presión de alta, subirá la de baja y comenzará a cortar.
Mide sobrecalentamiento del sistema = temperatura a 15 cm antes del compresor y presión- temperatura en el puerto del compresor, de seguro está mas alto de lo que has calculado...
14 psig equivalen a -25°C de evaporación. Restando al menos 1°C para intercambio y digamos 6 de Delta, tendríamos una temperatura de consigna de -18°C y lo que necesita es -20°C
Claro que para saber en qué Delta está el EV, deberíamos saber marca, modelo y rendimiento.
Quizá esté con un Delta chico e igual llegue a la consigna que necesita, pero no lo sabemos si no tenemos rendimiento del EV en las condicione de trabajo y capacidad de la VET para las mismas condiciones.
Otra cosa que no entendí fue cuando decís que la presión de alta te indica falta de refrigerante cuando en ningún lado aparece el dato del SubenFriamiento del sistema.
Lo que si es cierto es que el SCal debe medirse con el acceso de presión lo más cerca posible de la toma de temperatura.
No es lo mismo tomar la temperatura de salida del EV y la presión en servicio del MC