Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Termostato LAE LTR15 ME HA CONGELADO UNAS FLORES.

Termostato LAE LTR15 ME HA CONGELADO UNAS FLORES. hace 10 años 9 meses #115002

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Un cliente me ha encargado el cambiar la maiobra de un compresor de 7,5 cv de un cuadro pequeño a otro con mas prestaciones, despues de varios cambios para adaptar la maniobra del cuadro a este compresor he puesto en marcha el equipo y le he puesto la sonda una ptc segun los planos que me adjunto el cuadrista(el cuadro era de reuso pero he conseguido los planos del faricante) en los planos indica que la sonda es una ptc y la distancia entre la centalita digital y la sonda es de unos 20 mts que los he aumentado con un calbe de una seccion de 1,5 mm2 y cable apantallado, y he colocado la maya a tierra y la sonda en la aspiracion del ventilador del evaporador, La he calibrado y he hecho diversas pruebas y me ha funcionado bien. Se lo deje en marcha ayer a medio dia y esta mañana me llama y me dice que tenia las flores congeladas, me he acercado y efectivamente estaban congeladas muchas de ellas. El termostato estaba indicando que no habia salida de rele. he hecho nuevas calig¡braciones, pero veo que no me obedece y ademas si caliento la sonda con la mano hoy la temperatura disminuye,¿que yo sepa eso solo lo hacen las NTC? y ahora viene la pate de los daños a mi cliente que le digo al seguro para que repare el mal a mi cliente. y es mas aun no se lo que ha ocurrido. Hsce años me taparon una sonda con material recien bajado de un camion y tambien congelaron flores pero en este caso la culpa fue suya.

De momento he dejado el equipo funcionando con la centalita del viejo cuadro .





No se si habre hecho algo mal alguien podria decirme los parametros que debo meter, la calibracion de la sonda esta a -90 entiendo que por la distancia. Es la que he tenido que poner y ha veces tengo que volver a recalibrarla.

Tambien otra opcion seria que en la tienda no me han dado una ptc, pero en todo caso entiendo por el manual de usuario que hay bastantes protecciones comp para que el aprato entre en error y se pare dejando de funcionar si no es su sonda o esta mal.

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Termostato LAE LTR15 ME HA CONGELADO UNAS FLORES. hace 10 años 9 meses #115003

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
este es el manual de instrucciones de LAE trl15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Termostato LAE LTR15 ME HA CONGELADO UNAS FLORES. hace 10 años 9 meses #115004

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Pues no encuentro manera de adjuntar el manual de instrucciones, a ver si alguien me dice como.Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Termostato LAE LTR15 ME HA CONGELADO UNAS FLORES. hace 10 años 9 meses #115006

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Si te baja la temperatura al calentar la sonda ptc tienes el control programado para usar con sonda NTC.
La solucion es entrar en programación y ajustar el control para trabajar con un PTC que es la que estas utilizando.En cuanto a la calibración tendras que utilizar un tetmometro y ajustar la temperatura del control con la del termometro.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Termostato LAE LTR15 ME HA CONGELADO UNAS FLORES. hace 10 años 9 meses #115007

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Gracias, pero donde se cambia ese parametro , he intentado enviar el manual, pero no logro que salga en el mensaje se lo he enviado a la faraona del frio a ver si tiene tiempo y lo pone. No es un parametro claro para cambiar en el manual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Termostato LAE LTR15 ME HA CONGELADO UNAS FLORES. hace 10 años 9 meses #115008

  • k3im1
  • Avatar de k3im1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Solo se, que no se nada ...
  • Mensajes: 124
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 3
Hola compañero
a ver si esto te ayuda

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Termostato LAE LTR15 ME HA CONGELADO UNAS FLORES. hace 10 años 9 meses #115010

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
HE HECHO LO QUE TU DICES A VER SI SALE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Termostato LAE LTR15 ME HA CONGELADO UNAS FLORES. hace 10 años 9 meses #115011

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

ES LA CUARTA VEZ A VER SI SALE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information