Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas de compresores hermeticos domesticos

Dudas de compresores hermeticos domesticos hace 10 años 9 meses #115400

  • ANTONI0
  • Avatar de ANTONI0
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Dios salve al autonomo
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Buenas compañeros;
Queria abrir un post, para que me comentarais, los que os dediqueis a la refrigeracion domestica como detectais, que un frigorifico tiene falta de gas.... que un compresor no rinde..... que un frigo tiene un atasco en el capilar..... Os comento esto, ya que como sabeis estas maquinas no tienen valvulas de servicio.... o en todo caso puedes pincharle una de estas de servicio rapido. Por ultimo me gustaria saber vuestra opinion acerca del rendimiento del refrigerante del R 600.
Saludos choca_.gifs
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas de compresores hermeticos domesticos hace 10 años 9 meses #115401

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

Dudas de compresores hermeticos domesticos hace 10 años 9 meses #115402

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Vete al canal del you tube del foro y hay tiene todas las respuestas a tus dudas
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

Dudas de compresores hermeticos domesticos hace 10 años 9 meses #115416

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
hola compañero vamos a tratar entre todos de realizar diagnosis , o por lo menos quienes se quieran apuntarANTONI0 escribió:
Buenas compañeros;
Queria abrir un post, para que me comentarais, los que os dediqueis a la refrigeracion domestica como detectais, que un frigorifico tiene falta de gas


en el primer caso , yo que el primer contacto con la instalación lo realizo como los antiguos mecánicos , con los sentidos

realizo las siguientes comprobaciones ,

oír el sonido del propio compresor ya que es un sonido más apagado de lo normal en él se puede notar que los pistones no llevan resistencia de movimiento,
luego el tacto , en este caso se nota una alta temperatura en el compresor , en el circuito de alta observaras que existe mucha diferencia de temperatura desde el principio del mismo al final de este, por otra parte notaras una temperatura media en la línea de aspiración, otro síntoma es la escasa inundación de el/los evaporadores,
ya con herramientas, con un amperímetro mediremos un bajo consumo del compresor,
con una llave pincho mediremos manométricamente una baja presión en el lado de baja , y si midiéramos en alta tendríamos el mismo síntoma,
si paráramos el compresor observaríamos como la presión de baja paulatinamente iría equilibrando su valor ,ANTONI0 escribió:
Buenas compañeros;
Queria abrir un post, para que me comentarais, los que os dediqueis a la refrigeracion domestica como detectais, que un . que un compresor no rinde.....

en este caso en el sonido tendríamos el mismo resultado que el anterior un sonido bastante apagado
el tema de temperatura obtendríamos casi los mismos resultados, solo que en este caso la temperatura de la línea de aspiración sería algo más elevada, de hecho si paráramos el compresor incluso subiría aun mas dicha temperatura, ya que en el momento de la parada retornaría la totalidad de gases calientes de la zona de alta hacia la de baja,
con herramientas mediríamos con amperímetro también un descenso de consumo ya que al no existir compresión el compresor no consumiría dentro de su valor,
con medidas manométricas , en este caso obtendríamos un valor muy elevado en baja y muy bajo en alta ya que al no existir estanqueidad entre la zona de alta y baja las presiones casi se igualarían
ANTONI0 escribió:
Buenas compañeros;
Queria abrir un post, para que me comentarais, los que os dediqueis a la refrigeracion domestica como detectais, ... que un frigo tiene un atasco en el capilar.....

en este otro supuesto
en este caso en el sonido tendríamos un sonido algo más fuerte de lo normal, incluso si paráramos el compresor notaríamos un paro en seco y en algunos casos un movimiento brusco del mismo , y con toda probabilidad de tres arranque dos saltara el klixon por exceso de consumo
las temperaturas juegan un papel fundamental en esta falla ya que si en la aspiración obtendríamos los mismos resultados que en los casos anteriores , en el circuito de alta tendríamos unos valores más diferenciados , llegando incluso a obtener temperaturas medias a la salida del filtro deshidratador ,
con herramientas observaríamos un elevado consumo del compresor ya que la presión en el circuito de alta no sería aliviada al tener atasco en su recorrido por lo cual el pistón del compresor estaría en todo momento forzado a soportar las máximas presiones,
con el manómetro podríamos observar una caída de presión en el circuito de baja llegando a meterse en la zona de vacio pero en la parte de alta tendríamos un valor muy por encima del de régimen de trabajo


bueno creo que respondí a tu cuestionario , esperamos que los compañero aporten su granito de arena para hacer este post algo mas sustancioso , un saludo

,
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas de compresores hermeticos domesticos hace 10 años 9 meses #115424

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola,dificil añadir algo mas, lo que encontraras es que el frigo no enfria, a partir de aqui abro el mueble y con el compresor en marcha veo la parte del evaporador que se escarcha, (todo, medio, poco o nada )luego chequeo las temperaturas (yo uso mas el tacto que el oido) del compresor, aspiracion y descarga, como indica manu, intento localizar manchas de aceite, sintoma de fuga de gas y a partir de hay se me hace imprescindible los equipos de medida.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, cubo m22

Dudas de compresores hermeticos domesticos hace 10 años 9 meses #115428

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola Manu,hay una parte,que no me cierra:
Buenas compañeros;
Queria abrir un post, para que me comentarais, los que os dediqueis a la refrigeracion domestica como detectais, ... que un frigo tiene un atasco en el capilar.....
en este otro supuesto
en este caso en el sonido tendríamos un sonido algo más fuerte de lo normal, incluso si paráramos el compresor notaríamos un paro en seco y en algunos casos un movimiento brusco del mismo

Es lógico pensar,que,el gas quedo "envasado",en el condensador.....
, y con toda probabilidad de tres arranque dos saltara el klixon por exceso de consumo

Al no haberse igualado las presiones...en nuevos arranques,sucederia,eso.
Hasta aquí,pienso,está bien.
............................................................................................................
las temperaturas juegan un papel fundamental en esta falla ya que si en la aspiración obtendríamos los mismos resultados que en los casos anteriores , en el circuito de alta tendríamos unos valores más diferenciados , llegando incluso a obtener temperaturas medias a la salida del filtro deshidratador ,

Ahí,me perdí.....si hablamos de semi-obstrucción,u obstrucción del capilar.....creo,al filtro,no le llega ninguna temperatura.Todo el calor de compresión,queda en el primer tercio,del condensador.
con herramientas observaríamos un elevado consumo del compresor ya que la presión en el circuito de alta no sería aliviada al tener atasco en su recorrido por lo cual el pistón del compresor estaría en todo momento forzado a soportar las máximas presiones,

Ésta,es la parte mas complicada.....

Recordemos,...(circuito cerrado),el compresor se ve obligado a comprimir el volumen de gas,en el condensador.....

Llega un momento...que no tiene,mas que comprimir.....
con el manómetro podríamos observar una caída de presión en el circuito de baja llegando a meterse en la zona de vacio

Que sucede ahora,el "motor"...se queda,sin "trabajo".

Entonces...el consumo...baja,....o no??

Creo,el tema se presta a confusión,porque,nos olvidamos la pequeña carga de gas que lleva una heladera familiar.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas de compresores hermeticos domesticos hace 10 años 9 meses #115429

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compis, buen post.

El tema esta sobre si la obstruccion es total o parcial.

Si es total, el consumo sera bajo puesto q el compresor no aspira gas, la presion de alta sera la q haya en el ambiente pues el compresor no tiene nada q comprimir y por ultimo saltara por clixon al no refrigerarse por falta de gas.

Si es parcial, consumo de compresor tambien bajo (aspira menos gas), presion de alta un poco mas alta de lo normal( esta aspirando algo de gas y lo comprime acumulandose en el condensador) puede q salte el clixon dependiendo de la obstrucion parcial.

En ambos casos perdida de rendimiento.

Tambien añadir q si hubiese incondesables, se manifestarian en las primeras curvas del condensador estarian templadas y las siguientes calientes.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information