Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Comprobar rendimiento frigorífico

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125372

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
y quien nos "Certifica" a Nosotros y a nuestros instrumentos de medicion?
cada Pais tiene un Organismo "medidor" legal.
Aqui se llama
www.sencamer.gob.ve/?q=content/direcci%C...n-de-metrolog%C3%ADa
y puede certificar a otros, como
www.widetec.com.ve/Entrega-de-Certificad...ion-por-Sencamer.htm
y la ultima "palabra" la deberian tener "LAS UNIVERSIDADES" con sus equipos y estudiantes.

En Venezuela, para los Instrumentos de Medicion de Peso, que se van a utilizar en la "comercializacion" ,venta por peso, estan "OBLIGADOS" los importadores o comerciantes, a entregar fisicamente un equipo, por modelo A SENCAMER, para realizar pruebas fisicas, y si pasa, a todos los equipos iguales a ese, se le coloca una etiqueta que dice "Verificacion Iinicial", y aun asi, hay que comprobar anualmente si pesa bien.
Como bien te escribe "airefrio2009", hay que empezar por un analisis de Carga, y tomar los datos para ver que pasa.
Y luego viene otro "detalle", es "un equipo" o "una Marca" o "un Cliente".
La Solucion?
Es la Experiencia para decidir, que Equipos rinden lo que dicen y que Clientes hacen caso al Mecanico.
Última Edición: hace 10 años 2 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125373

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
francismorcillo escribió:
...Airefrio.

Existen unas hojas ( que normalmente no vienen en los manuales, sino que algunos fabricantes de compresores se dignan a publicar y otros no...

Conozco esas hojas técnicas.
Principalmente las de Embraco y su bendito "catálogo electrónico", y te aconsejo, compañero, que por más que juren con la mano sobre el Roy Dossat, los fabricantes a veces no dicen toda la verdad, otras veces ocultan datos y gran cantidad de veces se equivocan de cabo a rabo.
Antes me fiaba mucho del CE de Embraco. Me parecía supercompleto y muy útil.
Hasta que empecé a encontrar errores
Luego encontré horrores, contradicciones de rendimientos de MC solos y colocados en una UCFondensadora, etc...
Perdí la cuenta de los mails que envié a la fábrica pidiendo explicaciones.
Los primeros me contestaron que revisarían los datos.
Los siguientes, que aún no tenían respuesta del departamento técnico
Los últimos, ni siquiera los respondieron.

No quiero crear una psicosis con esto, ni decir que todo esté mal, pero sí creo firmemente que solamente con buenos instrumentos de calidad y calibrados correctamente y bien mantenidos, más un chequeo de campo completo, puede darnos una idea de cómo está el equipo.
Si sabemos interpretar los datos que tomamos, claro...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125380

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Gracias por vuestros comentarios. Iré más directo. Ahora hay empresas para evaluar la eficiencia energética de los edificios, etc. ¿Qué parámetros leen para calificar nuestros equipos? Si se limitan a mirar el consumo eléctrico, calificarán como muy eficientes las que estén bajas de carga
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125386

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola para mi certifican todo en comun, consumo de agua debe haber contadores, pero por sectores,circuito de condensacion por agua su contador, grupos de bombas su contador,etc etc
si en sector de refrigeracion ,hay x equipos pero los datos que se recojen en las diferentes lecturas, dia a dia comsumo por maquina, consumo de bombas, consumo de quemadores equipos autonomos,,etc et
si en el conjunto de toma de lectura de consumos de equipos de frio,esto se refleja en las lecturas , cual consume mas menos, si trabaja la maquina 20 al 80% y la maquina 5 esta trabajando al 80 % y hay una diferencia de consumo entre una y otra,por sectores por maquina te sacan el consumo, y lo que dices,

en una maquina determinada esa maquina estaria diciendonos algo,si consume mas y esta al % se esta forzando el compresor, se calienta no se refrigera,etc etc hay mas consumo, creo que es suficiente razon para saber que maquina esta mal y las causas, bueno el caso es que te consume mas y es donde se delata la fractura que tiene la maquina, o maquinas ,el otro dia subi un video de una central nuclear, creo que es diferente a las demas, por muchas razones, y las lecturas son de 1000 de sondas por todas partes, seguridades al maximo,la compañia electrica toma sus lecturas, y las diferencias se cotejan con las de la empresa contratada o industria para certificar que hay un consumo que sobrepasa las lecturas demandadas por x maquinas, y el cliente llamara al frigorista, que sera el que diga si le falta gas,como esta el estado de x motores,
pero eso es problema del mantenimiento, hay mantenimientos y mantenimientos, donde se alimentan de 2 compañias diferentes, tienen su propia central electrica,sus salas de transf, su parque de bomberos,
todo esto por el consumo elevado que detectan las compañias, para poder evitar y correjir en lo posible, los defectos de llegada de suministro, derroche por muchas razones ,pero que ellos analizan de esta manera,con los datos de unos y otros, se llega a la conclusion del estado de la instalacion, y de cada maquina,sin llegar a saber si la maquina tiene la carga que necesita o por que no da el rendimiento normal, tipo COP cotejan los datos , y saben si hay fugas comparando las lecturas de un año para otro, o que esta pasando,pero no van a medir el consumo de un infiernillo,pero si en el cuadro te cojen los w de consumo, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125389

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
www.google.co.ve/search?q=certificacion+...gASfjoG4AQ&gws_rd=cr



jo jo jo jo jooooooo (donde se mezcla lo politico y lo tecnico)
UNICA CONCLUSION REAL.
Como CLIENTE, comprar el MAS CARO y que haga mas virguerias...............
Como MECANICO, mantenerlo limpio.
Última Edición: hace 10 años 2 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125392

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Yo calculo el cop en tiempo real con las curvas del fabricante. Calculo cop de compresor y con la potencia consumida de la instalación en cop de la instalacion. Esto se registra para calcular cop medio y todo la pesca
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125405

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Disculpe mi ignorancia, pero podría explicarme cómo calcula el COP en tiempo real ?

La potencia consumida por el MCompresor es fácil de sacar, pero y la potencia del EVaporador y del CONDensador ???
Para ello deberá basarse en los datos que suministra el fabricante de los serpentines, o sea que deberá utilizar información poco confiable
En mi opinión, EN ESTE CASO, me parece más fiable utilizar la hoja técnica del MC, donde especifica el COP de acuerdo a la temperatura de evaporación, condensación y consumo del MC. Es menor el margen de error de 1 (el fabricante del MC) que el del fabricante del MC, más el fabricante del EV + el fabricante del COND....

Sigo votando por el método engorroso de campo 956844.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125416

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, que si estoy de acuerdo, que es una instalacion, no un compresor,hay que recojer todos los datos de todos los consumos de aparatosy,todos los datos de salto termico etc etc,revoluciones etc temp etc,
pero la pregunta que dice el catedratico frequi, es como saben los que toman las lecturas que maquina esta bien o mal, o le falta gas o no da el rendimiento debido, eso no lo saben, saben unicamente por el consumo como puede estar esa maquina o las que sean, por los consumos medidos diariamente, y tomados a lo largo del tiempo,
cotejar la maquina o maquinas ya sabemos como se hace, o debe hacerse pero, los señores que van hacer las mediciones de consumo, es la pregunta que hace, como saben que maquina no esta rindiendo bien,
te dicen en el boletin que hay un consumo elevado que es lo que hay que correjir y hay como digo es donde entra el mantenimiento,por que la potencia consumida es superior a la suministrada, y puede tener hasta sancion,
solamente miden lo que se suministra ,y comparan con el consumo, activa reactiva como sea , apartir de lo que suministran , con eso se consigue controlar los consumos, los gastos y si no se corrije toma,
por tanto hay que mirar lo que digo mantenimiento, y correjir todos los consumos al maximo, pero eso es cosa del mantenimiento, eso es lo que dice la eficiencia energetica en nuevos edificios control como debe de ser, para evitar esos consumos pero para eso hay que tener un mantenimiento eficiente, y hacer o tener fichas de cada maquina con todos los datos , hay que estar en campo para que esto sea real, no esperar a que llame el cliente, diciendo que van los de industria para hacer una inspeccion y el resto del año nada , solo produccion,lo justo para salir del paso ,
hay que hacer un seguimiento diario, en campo in situ,
ami no me vale lo de nuevas tecnologias, el movil para solucionar una averia, o tener que desplazarse,hay que estar en campo, y hacer un seguimiento diario, de lecturas de todo tipo,
digo cuando se quema un diferencial afecta aun sector llamas por tel,,,, oye que estoy sin servicio tienes que venir se quemo tal , por que , por que no hay mantenimiento si a ese cuadro se le hace un seguimiento, como deberia ser no da lugar a que se queme, por que canta el ruido que produce , en fin si es un motor un compresor, esperamos a que llegue el tecnico, yo estoy encontra de esto,y por hay se disparan todos los consumos, que pagamos todos con las subidas correspondientes,claro que hay instalaciones y instalaciones,o esperamos a que se estropee el genero,
no hay conocimientos de el consumo ni lectura del mismo, de motores,de compresores quien lo hace las maquinas tienen un desgaste, ausencia de gas aceite etc pero quien coteja las lecturas de consumo de un mes con otro y menos diario, para prevenir el mal que se traduce en que madura de motores ruidos recalentamiento desgaste de las maquinas ,todo esto da lugar a unos elevados consumos, eficiencia energetica en edificios muy complejos, saludos
Última Edición: hace 10 años 2 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125418

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Hoy día con telemantenimiento se puede hacer muchas cosas, el estado de la técnica y los costos permiten tener muchos datos. Poder evaluar el funcionamiento de una instalación con registros es mucho mas efectivo que medidas puntuales. Si bien es cierto que no se suprimirán las visitas in situ, las cosas están cambiando.
Calcular una aproximación real al cop de la instalación en posible ya que con ciertas variables controladas, como recalentamiento, subenfriamiento, presiones alta baja. y potencia consumida de la instalación es posible calcular un cop muy aproximado.
El consumo esta relacionado con el cop, pero a mayor consumo no supone un mayor cop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125424

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, claro que si que las cosas estan cambiando, tu lo ves desde la distancia, si esta fuera del lugar que te tienen que llamar, y resulta que el tecnico, no esta, en lugar de estar en a coruña,se fue a lugo para ver una maquina,hay que esperar,a que venga por que es el que conoce esas maquinas,
en una instalacion,que sea una instalacion, si estas in situ y se quema un motor,tambien esto sale reflejado en el sistema en todos los ordenadores que hay en la instalacion,
bueno que hay un incendio y tu te enteras pero estas a 40 km cuando llegas ya no hay fuego, se quemo todo lo que habia, en un edificio tienes alarmas, de incendios de humo, etc hay varias alarma,s pero no hay agua la presion no va ,o un cuadro sale ardiendo , y quien revisa eso el tecnico desde el movil,y da las ordenes a quien, bueno ???
para evaluar el funcionamiento de una instalacion,pero y la averia hatajar como la hatajas,por eso en los puestos de control los controladores, evitaron que desaparezca el avion desaparecido , que no saben donde esta, la electronica la tecnica desde la distancia ,si se cae se cae,si se prende fuego se prende ,y menos si el sistema no va por la razon que sea,entonces,o sea para prevenir esto, no hay nadie,
a un piloto se le puede dar ordenes, pero el aterrizar y despegue quien lo hace,el que esta que es el piloto,y si hay una mala maniobra ,quien la soluciona el ordenador te dice que hay una alarma,pero quien lo soluciona, eso es lo que pasa con los split quien sabe el codigo, o quien tiene, o que dice el codigo, y son tecnicos , pues bueno, saludos
saltan la alambrada de marruecos , se ve en el ordenador que bien que bonito y lo pasan en television pero donde estan los medios, quien evita que salten el que esta biendo el ordenador o quien,eso ami no me vale la prueba es que estan agregando otro material en prevision,el ordenador no me da la solucion,el ordenador te dice cuando y donde y la hora que se debe tirar una bomba atom....pero luego quien lo arreglani nunca ni nadie,
no creo que si hay un escape de gas, el ordeñador la plaquet o como se llame, te lo solucione,por que sera segun que tipo de instalacion,no creo que en un equipo con fuga ,el movil tenga recojido el dato de que debe cerrar las valvulas esta o la de baja , como mucho tendra parada,pero donde esta el que repara esa averia, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125425

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Si, el ordenador no mueve la llave inglesa. El ordenador es un herramienta mas y punto.
Pero que herramienta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comprobar rendimiento frigorífico hace 10 años 2 meses #125436

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Algunos clientes que tengo no creen sino en la factura de consumo de energía eléctrica.
Nunca preguntan por el estado de los equipos ni en que condiciones están trabajando, la única pregunta que tienen a flor de piel es: ¿Por qué razón se está disparando el consumo eléctrico?
Y la única respuesta que tengo es: los equipos están trabajando por fuera de rango de diseño.
Y en un equipo bien calculado, diseñado y montado lo único que altera el buen funcionamiento es la carga térmica.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information