Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Evaporador picado y mucho hielo en el suelo

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126228

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s, quería consultaros cuál es el motivo de tanto hielo. Solo se abre los lunes para comprobar el estado interior, el resto de días permanece cerrada. El desescarche lo hace cíclicamente.
El equipo es un zanotti partido.
Por otro lado, me gustaría que me explicaráis por qué se pica la parte inferior del evaporado, justo donde están las resistencias de desescarche. Si os fijáis ya hay un parche, de una anterior reparación.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.



Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126231

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Parece que los condensaos caigan al suelo y luego la temperatura hace su trabajo.... Se ve condensacion en el techo que seguramente este provocada por los ciclos de desescarches. E visto equipos que se le a tenido que anular las resistencias de la parte alta del evaporador porque derretian el hielo muy rapido y hacia que la condensacion se acumule en el techo. Si esta condensacion en los ciclos de desescarches cae al suelo (mientras el equipo esta en marcha esta permanece congelada ene l techo), pues se te puede formar esa pelotera de hielo en el propio suelo de la camara. Creo que tu problema pueda estar relacionado con temas desescarche.

Digo esto porque es un problema reciente que hemos visto y esta casi solucionado.. jugando con las resistencias y la temperatura final de desescarche.

Pero a ver que dicen a qui los amigos con ams experiencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126237

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias Mak4na!! No entiendo eso de las resistencias de la parte alta del evaporador. Todas las resistencias que he visto, están situadas en la parte de abajo del evaporador y encima de la bandeja de desagüe. Incluso lleva una resistencia de silicona en el tubo de desagüe.
Se me olvidó comentar que la cámara está casi siempre vacía de género y en esos contenedores apenas hay basura. Pero el cliente quiere tenerla siempre en marcha y a -15ºC.
Estoy contigo en lo que comentas, esa acumulación de condensación en el techo, se queda en forma de estalactitas hasta que cae al suelo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126239

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
También puede ser tiempo excesivamente corto de arranque de los ventiladores después del desescarche .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126240

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, el logo de los contenedores y el producto me recuerda a los "aeropitos" tan famosos en otras epocas, ¿seguro que no es la punta de un iceberg asomando por la camara?, en serio, ademas de lo expuesto por mak4na puede ser mal funcionamiento del desecarche del desague o, dependiendo de donde se encuentra la acumulacion de hielo, fallo en el aislamiento de la tuberia de aspiracion que acumule hielo incluso holgura en el pasamuros de las teberias de la camara veo como tacos de hielo, etc.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126241

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Y la parte inferior picada , puede ser por un tiempo excesivo de desescarche , calentando en exceso la bandeja e ir perdiendo su protección con lo cual se va deteriorando poco a poco .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126242

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
picasso escribió:
Gracias Mak4na!! No entiendo eso de las resistencias de la parte alta del evaporador. Todas las resistencias que he visto, están situadas en la parte de abajo del evaporador y encima de la bandeja de desagüe. Incluso lleva una resistencia de silicona en el tubo de desagüe.
Se me olvidó comentar que la cámara está casi siempre vacía de género y en esos contenedores apenas hay basura. Pero el cliente quiere tenerla siempre en marcha y a -15ºC.
Estoy contigo en lo que comentas, esa acumulación de condensación en el techo, se queda en forma de estalactitas hasta que cae al suelo.

Me refiero a la resistencia que suele ir en la parte mas alta en el interior del evaporador, suelen generar algunos equipos condensaciones en el techo, y e visto amas de uno ya anularlas y jugar con los tiempo de final de desescarche como antes comentaba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126253

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
mak4na escribió:
picasso escribió:
Gracias Mak4na!! No entiendo eso de las resistencias de la parte alta del evaporador. Todas las resistencias que he visto, están situadas en la parte de abajo del evaporador y encima de la bandeja de desagüe. Incluso lleva una resistencia de silicona en el tubo de desagüe.
Se me olvidó comentar que la cámara está casi siempre vacía de género y en esos contenedores apenas hay basura. Pero el cliente quiere tenerla siempre en marcha y a -15ºC.
Estoy contigo en lo que comentas, esa acumulación de condensación en el techo, se queda en forma de estalactitas hasta que cae al suelo.

Me refiero a la resistencia que suele ir en la parte mas alta en el interior del evaporador, suelen generar algunos equipos condensaciones en el techo, y e visto amas de uno ya anularlas y jugar con los tiempo de final de desescarche como antes comentaba.


Ok. Entendido. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126255

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Silenbloc, cuánto tiempo consideras adecuado para el arranque de los ventiladores?
Xeliño, muy observador. Efectivamente tienes razón en la procedencia del contenedor. .. Jejeje.
Tomo nota de todo vuestros consejos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126258

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola,puede que este muy alta la temp de desescarche mira si bajandola se quita,

comprueba la resistencia , y el termostato mira si esta bajo, saludos
Última Edición: hace 10 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126260

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
José te refieres a la temperatura de final de desescarche?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador picado y mucho hielo en el suelo hace 10 años 1 mes #126263

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Pues depende de cada equipo e instalación pero desde que entra el compresor puede estar entre 2 a 3 minutos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information