Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: carga de refrigerante

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150009

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
todavia no hay acuerdo, señor señor, si hay la biblia de documentos subidos en el foro,no entiendo que despues de todo lo escrito, sigan las dudas y las preguntas,que si verano, que si invierno, que el deslizamiento,hay una ficha comportamiento del gas en el circuito, pero da igual hay videos y fotos, y por lo que se escribio va la 4ª biblia, bueno pasamos a recalentamiento vemos como se comporta el refrigerante,
si bamos al subenfriamiento lo mismo hay imagenes dibujos con el refrigerante en colores por los diferentes estado puesto la presion la temp colores en cad etapa , se esta tratando de separar las etapas , para que se entienda mejor,
pero no estoy conforme quiero saber el deslizamiento a que presion en cada etapa y de cada gas, jod,,,,,
es que ami me da igual toda esa historia, si lo que quiero es saber como se carga,para que quiero saber como pasa el gas si es de espaldas de costao, de frente o de que color, si, resulta que no sabemos como se realiza una carga correctamente +- y nos preocupa el deslizamiento,
creo que hay que saber 1º lo primero, y despues sobre la marcha ya se aprendera,esto y lo que venga pero cada caso en su momento, una pregunta es una pregunta y no marear , estoy pensando que con eso es bueno son repasos,pero una pregunta seria para que mesirve el recalentamiento si lo que me hace falta es saber como se realiza una carga, y el deslizamiento ya vendra, no creo que al cliente que no le funciona un A/A normalito le importe mucho el deslizamiento ni muchas de las preguntas que se estan haciendo,por llvan una racha al gunos moderadores , que no tienen tiempo ni para comer, con las preguntas aque temp se realiza el deslizamiento ,
aparte de que estoy repitiendo siempre leer buscar en el foro, desde el que lo explica de palabra ,hasta el que lo explica y sube documentos , como es el capitan olfera , el capitan silen yatntos como el amigo goldete el capitan de submarinos reberma, que fue miembro del grupo mocedades,y tantos como el profe , el capitan general la faraona y tantos moderadores que escriben escriben, despues de su trabajo se dedican a emplear un tiempo en este foro,
a todos todos mi admiracion y mi agradeciento por su labor colaboracion y participacion desinteresada ,
aqui el unico que cobra soy yo que de vez encuando soy el que selleva todas las ostias,asi que darles un respiro
por que veo que van a llegar a las vacaciones agotaos,
ver las fichas , y los libros , apesar de que esta en el foro se vuelve a subir saludos
www.icer.cl/index.php?option=com_content...icle&id=28&Itemid=56

si hay lo que dices esta en el foro ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150010

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
tecnoalberto escribió:
Entonces lo de cargar por recalentamiento no lo recomendais no??? Habria que tener muchisima practica para que te salga bien no?? No hay ningun documento que te explique bien el cargar una maquina por recalentamiento teniendo en cuenta todos los factores que podrian afectar al sistema?? Gracias y perdonad por mi insistencia
Si es invierno, NO.
Es que arrancar en modo frío en INVIERNO y ajustar correctamente la carga, pues como que no...

Muchas Inverter tienen un botón que arranca en INVIERNO el equipo en modo frío "a saco", para que se puedas introducir la carga por peso, el equipo anula provisionalmente las sondas de temperatura y ya no tienes que estar calentando el sensor de la batería ni haciendo historias raras...pero solo para cargar por peso.

Hay tablas y gráficos para hacer correctamente lo que tu quieres, pero no en todos los manuales vienen...depende del fabricante, pocos lo hacen porque no es práctico ni seguro.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150086

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Hola buenas tardes en el video en el minuto uno y quince segundos te dice que a mas temperatura exterior más presión de alta y más caudal y más presión de baja pero dice que el recalentamiento se reducirá yo tengo aquí un documento que dice que el recalentamiento con falta de condensacion es mayor en que quedamos yo pienso que a mayor temperatura de condensacion mayor recalentamiento

imageshack.com/i/p9BQDifij

Haber que opinais
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150132

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Yo pienso que en el video el hombre se equivoca porque cuando la temperatura exterior es mayor el recalentamiento tambien lo es
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150143

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
tecnoalberto escribió:
Yo pienso que en el video el hombre se equivoca porque cuando la temperatura exterior es mayor el recalentamiento tambien lo es

Se me han creado una serie de dudas.mas me parece que es un déjà vu…
¿Qué es recalentamiento alto y que es recalentamiento bajo?
¿Qué es sub enfriamiento alto y que es subenfriamiento bajo?
Si tengo una presión de 24 Psig para R22 lo que me da una temperatura de evaporación de -18ºC y mido -16ºC en el termómetro que tengo: ¿un recalentamiento alto o bajo? ¿un recalentamiento normal?
Si tengo una presión de 24 Psig para R22 lo que me da una temperatura de evaporación de -18ºC y mido -10ºC en el termómetro que tengo: ¿un recalentamiento alto o bajo? ¿un recalentamiento normal?
Si tengo una presión de 168 Psig para R22 lo que me da una temperatura de condensación de 32ºC y mido 26ºC en el termómetro que tengo: ¿un subenfriamiento alto o bajo? ¿un subenfriamiento normal?
Si tengo una presión de 168 Psig para R22 lo que me da una temperatura de condensación de 32ºC y mido 30ºC en el termómetro que tengo: ¿un subenfriamiento alto o bajo? ¿un subenfriamiento normal?
¿Qué me determina realmente si un recalentamiento y un subenfriamiento son altos o bajos?
¿Qué es un recalentamiento y un subenfriamiento normal dependiendo a un determinado refrigerante?
¿Es el recalentamiento y el subenfriamiento el mismo para todas las presiones de trabajo de un equipo?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150146

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Si olfera te refieres al rango no a la temperatura a mayor rango -18 -10 tiene más rango de recalentamiento recalentamiento mayor que -18 -16, yo siempre había pensado que con una temperatura ambiente en la condensadora no tiene por qué llegarte liquido al compresor (recalentamiento bajo) como dice en el video yo pienso que tendría que ser al reves ub exceso de condensacion subenfriamiento alto y recalentamiento bajo...
Claro a no ser que por ejemplo con temperatura de condensacion alta también suba en baja y esta temperatura sea mayor que la temperatura ambiente del recinto con lo que no habría intercambio no evaporaria el refrigerante y llegaría liquido.
También podría ser que como a mayor temperatura de condensacion... También mayor flujo másico pueda ser que esta sea la razón por la que el hombre dice que el recalentamiento es menor... que opinais a que se referirá el hombre...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150147

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150154

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Mayor presión de refrigerante no tiene porque significar menor refrigerante líquido a la entrada del sistema de expansión.
Si el sistema es de expansión por capilar entrará más cantidad de refrigerante (imagina una manguera de riego con una boquilla reducida a la salida).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150169

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
A eso me refería que el recalentamiento es bajo por que la presion de alta empuja al refrigerante y este pasa más rápido por el evaporador sin que se pueda evaporar.. Aporto un documento

imageshack.com/i/f0psXWFbj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150180

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Hola buenas por que el hombre del video dice que con temperatura exterior de 18 grados dice que hay que dejar la temperatura manométrica de menos 4 al ser la temperatura de la bateria negativa haria un bloque de hielo en la unidad exterior no??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150182

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
¿Por qué y para que cuentan los sistemas de refrigeración con ciclos de descongelamiento?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150185

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Si pero en climatizacion por ejemplo utilizamos el desescarche con bomba de calor para cuando las temperaturas exteriores sean bajas entre, también por ejemplo en los split también actuará una sonda o seguridad que tiene en la bateria para detectar el hielo entomces no se hasta que punto funciona lo que dice el hombre en el video de poner la temepratura de evaporacion a -4 grados...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information