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TEMA: reparacion

reparacion hace 8 años 1 mes #162734

  • KennyBX
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Se marcan las piezas y su posición. Con granete o como se pueda. No soy partidario del granete.

El pulido depende de si hay incrustaciones o no. Sea como sea siempre termino con un cepillo de pulir suave y luego limpieza.

Limpiar con productos sustitutos de los gases. Cualquier distribuidor de gases dispone de ellos.

Personalmente para asegurarme que estos productos de limpieza están evaporados los meto en un horno fabricado con retales de panel sándwich unas 24 horas a 80°.

Después de montar verificó la estanqueidad metiendo 25bar a la alta y la baja. Después meto el compresor entero en una cuba y se observa si salen burbujas por pequeñas que sean.
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reparacion hace 8 años 1 mes #162760

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Buenas y a la hora de montar por ejemplo las bielas en el cigüeñal debemos de probar de que estas no tienen holgura no? Tienen que quedar perfectamente ajustadas no? Que más cosas debemos de tener en cuenta?
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reparacion hace 8 años 1 mes #162763

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podrian decir que luz lleva n generalmente los aros y altura de piston con respecto a tapa ,hablo de generalidades se que cada fabricante tiene su especificacion
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reparacion hace 8 años 1 mes #162771

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Lo más importante es no perder o dañar ningún elemento en el desmontaje y posterior montaje, así como asegurar su correcta posición y obviamente.....no te pueden sobrar piezas thump_121259 , sobre todo en el lado de la bomba de aceite si trae ésta.

- Es una buena costumbre hacerse con el despiece del compresor y los pares de aprietes de los tornillos dado por el fabricante, emplea una dinamométrica.

- También es buena idea ir fotografiando el estado de los elementos para dejar constancia de su estado al abrirlo y el posicionamiento que traen, igualmente ten un marcador indeleble para marcar las partes que te interesen, hay especiales para esto...olvidate del granete

- Otra buena costumbre es posicionar siempre que puedas los tornillos en el orificio en el que estaban una vez retirado el elemento principal, así no se perderán o mezclarán.

- Es importante que envuelvas los elementos retirados en papel aceitado, así no se oxidarán (Placa de válvulas, válvulas, etc.) . Los elementos más pequeños, yo los deposito en un recipiente con algo de aceite.

- Ponte guantes cuando lo requieras y ten la papelera, papel de sobra a mano, botellas de plástico, trapos y desengrasante... no podrás tocar a tu mujer con esas manos 829947.gif

- Desmontas culata con llave de vaso apropiada, despegas la placa de válvulas con sumo cuidado de no arañarla o dañar las juntas,
- Revisas estado de válvulas, busca cobreados, carbonización, arañazos, rotura de juntas,etc. en la placa de válvulas y en el bloque, primer vistazo a la cabeza de los pistones e interior de cilindros, etc.
- El desmontaje de las tapas laterales siguen el mismo cuidado, puedes ver a mi tocayo haciendolo en el video...deberás cuidadosamente liberar el cigueñal golpeandolo axialmente con un martillo de goma que libera las bielas del lado excentrico del cigueñal...debes posicionarlo apropiadamente para no trabarlo.

- Para mí, la parte más delicada es la extracción del motor eléctrico sin dañarlo cuando hay que rebobinarlo...debes emplear el extractor apropiado y puedes acelerar la extracción calentando el bloque del motor para que dilate y salga más facilmente...igual de peliagudo es volverlo a colocar. Aquí es muy importante que te fijes en su posicionamiento y entrada del estator en el bloque...

Hace unos días he desmontado un COPELAND de 3 o 4 cv, con más de 35 años, os pondré unas fotos...
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reparacion hace 8 años 1 mes #162823

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Buenas gracias por las aportaciones y las respuestas ahora voy a colgar unas imágenes de distintas piezas de compresores en distintos estados y a ver que opinión tenéis y si se le podría dar algún arreglo según vuestros criterios o tendríamos que sustituir las piezas. Son 4.
1.-cigüeñal que ha recibido mucha calor debido a la poca lubricacion.

imageshack.com/i/pnukSjYRj

2.- Juego de plato de valvulas, cigüeñal y bomba de aceite, ha sufrido encobramiento por humedad
imageshack.com/i/pnxj3Cjmj

3.- cigüeñal desgastado
imageshack.com/i/pmQpi42qj

4.- Carbonizacion del plato de valvula y pistones

imageshack.com/i/pojHbrltj
imageshack.com/i/pm9NhyeJj

Gracias por vuestros aportes y vuestro tiempo
Última Edición: hace 8 años 1 mes por tecnofri.
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reparacion hace 8 años 1 mes #162824

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Hay casos que si y otros que no. La coloración te indica que un componente ha trabajado bajo unas condiciones más o menos dañinas. Pero no indican degradación del material o desgaste del mismo.

Si hay desgaste., olgura, pérdida de las características del material... Entonces si que hay que sustituirlo o repararlo. Pero esto lo indica la olgura que el fabricante ha dado a la pieza. Cosa que no se puede valorar en una foto.
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reparacion hace 8 años 1 mes #162827

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esas piezas serian todas para tirar, si los videos que subi no valen estan los libros cada marca tiene un manual ,y hay bastante informacion en el foro, como dices que los videos ya los viste, , pues yo vi las imagenes que subiste , por que estan en el foro, son todas del mismo manual ,y en los manuales esta la razon de la averia, saludos
no se si entiendes ,en los videos hay imagenes de como se esmerilan los platos de valvulas,como se repasan los cigueñales ,como se hace el rectificado, como pasan el control de sus mediciones,como se saca un stator como se habre el compresor , los tornillos cada parte lleva distinto par de aprete,, si hay que sacar el compresor de la bancada hay fotos se porta al taller segun la averia ,asi esto ,hay en el foro como 50 empresas de reparacion de compresores, fotografias ,,videos etc hay como 250 marcas de compresores de todo tipo en el foro,como operarias en el caso de sacar las bielas, como sacaria los tornillos si la cabeza esta mal y no entra la llave ,
a que te refieres con el juego que tienen los segmentos, al diametro el juego que tienen,
o el juego arriba y abajo una vez que estan en posion metidos en su mortaja,segun el tipo de quemado se sabe cual fue la causa,, todo esto y mas esta por el foro, nunca biene mal repasar,saludos
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reparacion hace 8 años 1 mes #162828

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esas piezas serian todas para tirar, si los videos que subi no valen estan los libros cada marca tiene un manual ,y hay bastante informacion en el foro, como dices que los videos ya los viste, , pues yo vi las imagenes que subiste , por que estan en el foro, son todas del mismo manual ,y en los manuales esta la razon de la averia, saludos
no se si entiendes ,en los videos hay imagenes de como se esmerilan los platos de valvulas,como se repasan los cigueñales ,como se hace el rectificado, como pasan el control de sus mediciones,como se saca un stator como se habre el compresor , los tornillos cada parte lleva distinto par de aprete,, si hay que sacar el compresor de la bancada hay fotos se porta al taller segun la averia ,asi esto ,hay en el foro como 50 empresas de reparacion de compresores, fotografias ,,videos etc hay como 250 marcas de compresores de todo tipo en el foro,como operarias en el caso de sacar las bielas, como sacaria los tornillos si la cabeza esta mal y no entra la llave ,
a que te refieres con el juego que tienen los segmentos, al diametro el juego que tienen,
o el juego arriba y abajo una vez que estan en posion metidos en su mortaja,segun el tipo de quemado se sabe cual fue la causa,, todo esto y mas esta por el foro, nunca biene mal repasar,sabes el grueso de las lenguetas, sabes cuantas veces abren y cierran , estas,cuantas horas de trabajo son las oficiales para un compresor al dia,saludos
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reparacion hace 8 años 1 mes #162837

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Jose si sirven pero la mayoría de esos videos ya los he visto antes de poner el tema,los que no he mirado es en los que salen compresores de tornillo, entonces en que quedamos según keni algunos se podrían salvar según jose no...
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reparacion hace 8 años 1 mes #162852

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cada uno es dueño de hacer lo que quiera, un plato no es lo malo,lleva un tratamiento y una pelicula de proteccion las valvulas son lo peor , y prefiero poner un plato nuevo, si el plato que se repara se rectifica pierde medida o no,si pierde medida,crees que las valvulas trabajaran igual,
si el cigueñal esta dañado igual tendra desgaste si se rellena y se tornea se rectifica , ese material ha sufrido un recalñentamiento con lo cual perdio su tratamiento de dureza y proteccion,,las vielas rotas las reparas, los pistones los reparas ,y los pistones no se como estaran, etc etc, cuenta el tiempo de parado lo que cuesta en produccion,
asi que si esta quemado ,el quemado te dira que cuesta mas ,mas tiempo de parada,
pues yo prefiero uno nuevo,si esta dañado el rotor o el stator , y si tienes dañados los cilindros,saludos
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reparacion hace 8 años 1 mes #162853

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