Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hablemos de calcular equipos de AA y/o refrigeraci

Hablemos de calcular equipos de AA y/o refrigeraci hace 13 años 1 mes #60938

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Cordial Saludo.
Me gustaría presentar un problema al cual nos enfrentamos muchos frigoristas y es el siguiente:
Se me presenta la oportunidad de hacer un montaje de una cámara o un AA(no importa el tamaño y la destinación). Recurriendo a los conocimientos adquiridos determino que la carga que requiere la cámara es X, y ahora las complicaciones: necesito unidad condensadora (incluido el comprensor), evaporador, válvula de expansión y tuberías. El cuarto o cámara está montado.
Conociendo la carga térmica, el delta T y la temperatura de evaporación y la temperatura de condensación procedo a conseguir el equipo necesario.
1er caso: Me dirijo al proveedor de confianza y manifiesto mi inquietud:
F: necesito un equipo de refrigeración para X BTU/h, o Kcal/h, o KW/h
P: ¿en que lo va a aplicar en baja o en alta o en AA?, se refiere a la temperatura de trabajo del cuarto
F: en baja (congelación).
P: a Ud. Le sirve este equipo Z.
Y el proveedor me vende todo el paquete que supuestamente requiero. El tiene la larga experiencia de tantos años en el mercado y no hay por donde discutir. Cuando se presentan los problemas por ineficiencia del equipo ya vendrán los descargos por otros lados pero no por el lado del equipo de refrigeración.
2do caso. Me consigo los catálogos de 2 ó 3 fabricantes reconocidos y con fama en el mercado y me siento a estudiar las distintas posibilidades que me ofrecen para seleccionar el equipo que requiero. Hago la selección que creo que es la más acertada y procedo a conseguir el equipo. Cuando se presentan los problemas por ineficiencia del equipo ya vendrán los descargos por otros lados pero no por el lado del equipo de refrigeración.
3er caso: Le presento el caso y las necesidades a un ingeniero representante de una casa matriz y acato las sugerencias y el equipo que a bien tenga en ofrecerme. Adquiero el equipo según los cálculos del ingeniero y hago el respectivo montaje. Cuando se presentan los problemas por ineficiencia del equipo ya vendrán los descargos por otros lados pero no por el lado del equipo de refrigeración.

Es de saber que no todos los montajes, así parezcan iguales, son lo mismo.

Esto, no más, como para abrir el post, y creo que hay mucha tela para cortar:
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hablemos de calcular equipos de AA y/o refrigeraci hace 13 años 1 mes #60939

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Es muy interesante este tema, en fin, lo que ellos quieren es vender como sea, así nos va por aquí en España, la empresa acabar el trabajo y nosotros los instaladores rezar para que no nos llamen al siguiente día diciéndonos que la cámara no baja de -10 o que el equipo no acondiciona el local adecuadamente..

..y luego le explicas que la culpa es del ingeniero y seguro cuela...........

es un tema complicado, al final nos tendremos que hacer ingenieros y de todo con tanta incompetencia en algunas cosas..
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hablemos de calcular equipos de AA y/o refrigeraci hace 13 años 1 mes #60949

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Como bien comentais, el tema es muy amplio.

1º.- Los almacenistas (todos) estan para vender sus productos y hay que distigir cuando te venden ellos y cuando eres tu el que compra.
Si tu llegas y les dices ¿quiero un equipo para esto?, ellos te venderan el equipo que crean conveniente, segun tus datos y si estos no son correctos, todo lo demas tanpoco lo sera.
Si tu les dices ¿quiero este modelo de compresor, evaporador, condensador, valvula de etc.?, tu eres quien les esta comprando y te aseguro que ellos desearian que todo el mundo les comprara y ellos vender a los profesionales el nuevo sistema xxx con sus mejoras, el nuevo compreosr etc. y no algo que se supone debe de saber el instalador.

Todo almacen que se precie, tiene su departamento tecnico, dirigido por un ingeniero con experiencia para asesorar al instalador en las dudas o problemas que le surgan y los dependientes en ocasiones tienen que saber mas que los tecnicos o posibles tecnicos.

Aun asi no quita que en los almacenes distribuidores igual que en cualquier empresa, existe el profesional y el "bandarras" y si tu buscas consejo y te toca un "bandarra", lo tienes claro, estos intentan convencerte de que lo que vale es lo que ellos dicen y despues se lavan las manos se hay algun problema.

Por lo tanto si buscas consejo, asegurate de estar delante de un profesional y no un "bandarra", que el profesional te aconsejara para el mejor funcionamiento del equipo por interes tuyo y el de su empresa.

Esto es valido para todos los distribuidores y no menciono nombres porque es valido para todos, hay que distiguir entre empresa y personal de la empresa que es quien hace grande o hunde a la empresa.

Esto es solo una matización, de lo demas se puede debatir en lo sucesivo empezando por el primer y fundamental dato, que son las necesidades frigorificas o termicas de una instalación.

PD: bandarra = sinverguenza

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hablemos de calcular equipos de AA y/o refrigeraci hace 13 años 1 mes #60950

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Yo no pido equipos de frió, me encargo del tema de automatización pero para el caso creo que funciona de igual manera:

Yo procuro definir lo que quiero, repartir mi presupuesto en función de lo que voy a hacer, etc. Y por su puesto revisar lo que me proponen. Si no tienes los conocimientos para hacer esto, lo mejor es que no te metas.

No es por disculpar a los proveedores pero creo que en muchas ocasiones se falla en el diseño de los equipos por que no se plantean los problemas correctamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hablemos de calcular equipos de AA y/o refrigeraci hace 13 años 1 mes #60955

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Yo opino igual que Dacien.
Yo elijo los componentes por separado y los compro donde me parece.
Si triunfo es mi obligación si fallo la culpa es mía pero sé con certeza donde está el error.
Según tu diseño puedes necesitar este u otro evaporador,condensador,compresor o modelo de máquina.Tu éxito creo que está en elegir lo acertado (y que funcione) y darle a tu cliente lo que de verdad quiere,no lo que te venden,,,para eso están los genéricos,como en las farmácias,,jajajjaja.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information