Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Revisión instalación frigorífica

Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91203

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Hola amigos, voy a dar de alta el carne de frigorista en industria porque me ha pedido una empresa que le haga la memoria de unas instalaciones de unas cámaras que han realizado.Tengo que ir a revisar estas instalaciones y no lo he echo nunca, ¿qué es lo más importante para revisar? ¿En un caso que vengan a revisar la instalación Industria, en donde se fijan más?
¿Hay que poner un acha en la puerta de la cámara?,¿Hay que poner muelles en los cuelgues de las tuberías?, ¿hay que poner pegatinas en las tuberáis o solo con pintarlas es suficiente?
Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91211

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
De donde eres primitivo ?
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91217

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
soy de Badajoz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91283

  • Delfilu
  • Avatar de Delfilu
primitivo escribió:
Hola amigos, voy a dar de alta el carne de frigorista en industria porque me ha pedido una empresa que le haga la memoria de unas instalaciones de unas cámaras que han realizado.Tengo que ir a revisar estas instalaciones y no lo he echo nunca, ¿qué es lo más importante para revisar? ¿En un caso que vengan a revisar la instalación Industria, en donde se fijan más?
¿Hay que poner un acha en la puerta de la cámara?,¿Hay que poner muelles en los cuelgues de las tuberías?, ¿hay que poner pegatinas en las tuberáis o solo con pintarlas es suficiente?
Un saludo a todos.

Donde hacen mas incapie es en las medidad de seguridad y todo depende del tipo y potencia de la instalación.

.- Presotato de seguridad de alta directamente conexionado a descarga de compresor.
.- Descarga de la valvula de seguridad del calderin al exterior de la sala de maquinas o local.
.- verificación de los datos del calderin con los aportados en la documentación.
.- ventilación de sala de maquinas.
.- certificados "CE" de los componentes de la instalación, evapodador, compresor calderin, condensador etc.


Edito: solo en camaras de baja temperatura:
.- Hacha tipo bombero en interior de camara.
.- Funcionamiento de las resistencias de puerta.
.- Situación y funcionamiento de la alarma de hombre encerrado.
.- existencia de valvula equilibradora de presión (exterior-interior de camara)

Y en baja como en alta temperatura, si las puertas disponen de cierre con llave, que sea de seguridad y se pueda abrir desde el interior sin necesidad de llave.

Lo que entiendo que te piden es que legalices la instalación y en este post, el compañero pascalin trata el tema.


www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...iew&catid=7&id=85235
Última Edición: hace 11 años 11 meses por Delfilu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91346

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Gracias delfilu
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91365

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola te pide una empresa que hagas la memoria de la instalacion,pues no entiendo que realicen el trabajo sin la memoria,creo que en la memoria de beria constar todo lo que compite a la instalacion,debe de presentarse la memoria para llevar acabo la instalacion, no se si me equivoco,la memoria debe de presentarla el que realizo la instalacion,ya que conoce la capasidad et etc,potencia consumo etc,pienso que si te lo encargan, es por que el que realizo la instalacion, no tiene carnet,igual me equivoco, y te piden ati que des de alta tu carnet, como no entiendo que se realize la obra y tu carnet en este caso, se de de alta posterior a la realizacion,si hay algo mal en la inspeccion, piden el carnet y esta dado de alta posteriormente a la realizacion de la obra, quien hizo la obra, tu no clro pero si firmas seras responsable,no se si es asi asegurate,tienes que poner clase de maquinas compresores potencia,baterias capacidad cuantas cuantos ventiladores,alarma
etc etc marca de los aparatos,aislamiento de la camara del suelo etc etc
suerte saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91376

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
La obra ya está acabada, solo hace falta hacerle las pruebas de presiones, hacerle vacío y ponerla en marcha.Tengo que ir a verla cuando me lo digan para corregir los fallos que haya.Ellos no tienen el carné de frigorista, (curiosamente me lo pide la empresa que me echó hace 6 meses).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91379

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola soy adivino no no no,pero o lo cobras bien, o te tomaran el crepe, te despiden,lo hacen otros y tu vas a dar el visto bueno, pues que bien,
y lo de dar de alta el carnet lo pagas tu tambien,saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91383

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Estoy con joseb, despues de despedirte te dicen que les certifiques la obra, manda cojones la cosa.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91453

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
El mundo da muchas vueltas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91455

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Ánimo con ello primitivo, y date el gustazo de cobrar como tiene que ser, menudos mantas
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revisión instalación frigorífica hace 11 años 11 meses #91496

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
No puedo cobrarles mucho porque me subcontratan de vez en cuando.Pero sí algún pico me llevaré.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information