Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: congelador convertido en nevera

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92536

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Aquí nadie se siente ofendido porque alguien piense distinto, siempre que se rebata con argumentos. La temperatura de evaporación no es constante, y varia en función de la temperatura del gabinete (entre otros factores) a enfriar. Si la cámara tiene una temperatura de 35º más que la de diseño, la baja va a estar más alta que en su uso habitual. Si la baja está más alta, también sube la alta, y el compresor va a trabajar más caliente, al trabajar poco tiempo no debería llegar a ser problemático.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92566

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
anitacas escribió:
picasso escribió:
gracias spiritlight9k, mi duda, a la vez que ignorancia, es por si la temperatura al ser más alta, podría dañar el,compresor por el calentamiento o falta de evaporación...
Supongo que los ciclos de funcionamiento serán más cortos que de costumbre.
Y ya por curiosidad, se podría colgar el,esquema de maniobra?
Gracias
Lo que quieres decir al principio, realmente no lo entiendo.Piensa que tu el sistema no lo tocas. Tienes el mismo capilar y las mismas condiciones. El compresor en su marcha funciona perfectamente.
La clave esta en conseguir que no pare y arranque continuamente. Y esa parte ya la he explicado
Saludos

Amigo anitacas, me quieres decir que un sistema de baja temperatura que acaba de arrancar o que tiene 25ºC en el interior del gabinete ¿Tiene las mismas presiones y evapora igual que cuando tienes -15ºC en el interior del gabinete?

Pues perdona que te diga pero no o acaso cuando tu arrancas una cámara de congelado estas desde el principio evaporando a -25ºC. NO y NO

Por lo tanto ese compresor estará evaporando mas alto, con lo que nos conlleva unas presion de baja mas alta y a su vez una presión de alta mas alta.
Si esto que no es poco le unimos que el calculo del capilar y del conjunto en si esta ajustado para unas condiciones de congelación, con un recalentamiento y un subenfriamiento para unas determinadas condiciones

¿Aun sigues pensando que no varia nada en el circuito frigorífico?
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92575

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Haber, tengamos un poco de calma y argumentemos.Esto es algo mas sencillo de lo que parece.
Hay tantas cosas que quiero decir que no se como hacerlo sin tirarme una hora escribiendo.
En primer lugar en el congelador no cambias nada. Mismo evaporador , mismo condensador, y mismo capilar. Por lo tanto las condiciones de diseño son las mismas que propuso el fabricante. Asi pues en principio el congelador trabajara perfectamente. Solo vamos a variar la temperatura de consigna ósea tararemos el termostato a una temperatura mas alta.
¿Que es lo que va a ocurrir? Pues que cuando arranque la presión. Baja sera algo mas alta que si lo hiciésemos trabajar desde -18C . Pero para nada sera perjudicial para el compresor aunque sea de baja aspiración. En caso de que el refrigerante sea R 134 a por ejemplo hablaríamos de arrancar mas o menos a 1BAR.
En lo que se refier a la temperatura de evaporación que parece que os resulta algo polémico, no os creáis que va a cambiar mucho, ya que esta se produce dentro del. Evaporador. La verdad es que si somos tiquismiquis si que sera al go mas alta pero muy poco, nada significativo. Por lo menos nada que pueda afectar o perjudicar a nuestro sistema.
La temperatura de condensación sera prácticamente la misma.
Lo que cambiara significativamente sera el recalentamiento. Pero da la casualidad, que esto nos combinen. Ya que lo que ocurriría si esto no fuese asi, es que el compresor trabajaría demasiado frío.
Tenemos que pensar que el. Congelador trabajara muy poco rato ya que le pedimos una temperatura que conseguirá muy pronto. De aquí que necesitemos calentar de alguna forma el compresor. Por lo menos que no se nos en fríe demasiado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92577

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Yo sigo confundido con el termino "congelador",¿se refieren a esto?

www.como-limpiar.com/wp-content/uploads/...ador_13_Cajones1.jpg

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92587

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Gullermo creo que se refiere a un arcón congelador horizontal mas o menos como este ,creo que en argentina le llaman pozo frio ¿NO?
referente a el tema de sobre calentamiento y a las posibles averías ocasionadas por someter a un compresor de baja temperatura a trabajar en alta media , es considerable no solo por la falta de subenfriamiento que obtendrá dicho compresor si no que se vera obligado a trabajar 100x100 cuesta arriba los consumos estarán siempre en lo mas alto de la escala de ese compresor y el subenfriamiento del compresor por los gases de retorno en ese caso nunca llegaran por lo que si sumamos a+b darán menor vida del compresor !!es mi punto de vista!! , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 11 años 10 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92593

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92622

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Vamos a enrollar........

PRIMERAS PREGUNTAS

Cuales van a ser las Condiciones de Entrada del Producto, Temperatura, Cantidad, Tiempo de Enfriamiento, Rotacion?

Que Modelo de Compresor Tiene?

Que Diseño de Condensador Eligieron?

Que Espesor de Aislamiento Tiene?

Que fue primero, el huevo o la gallina?

Cuantas veces levantan la tapa?

Existe "USO Y ABUSO" de las partes y piezas?

Esas Respuestas, las tiene que dar "EL DUEÑO" de "El EQUIPO"

y como es "EL DUEÑO", que haga lo que le de la gana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92623

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Que fue primero, el huevo o la gallina?



EL GALLO!!. (dijo un machista)

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92630

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
anitacas escribió:
Haber, tengamos un poco de calma y argumentemos.Esto es algo mas sencillo de lo que parece.
Hay tantas cosas que quiero decir que no se como hacerlo sin tirarme una hora escribiendo.
En primer lugar en el congelador no cambias nada. Mismo evaporador , mismo condensador, y mismo capilar. Por lo tanto las condiciones de diseño son las mismas que propuso el fabricante. Asi pues en principio el congelador trabajara perfectamente. Solo vamos a variar la temperatura de consigna ósea tararemos el termostato a una temperatura mas alta.
¿Que es lo que va a ocurrir? Pues que cuando arranque la presión. Baja sera algo mas alta que si lo hiciésemos trabajar desde -18C . Pero para nada sera perjudicial para el compresor aunque sea de baja aspiración. En caso de que el refrigerante sea R 134 a por ejemplo hablaríamos de arrancar mas o menos a 1BAR.
En lo que se refier a la temperatura de evaporación que parece que os resulta algo polémico, no os creáis que va a cambiar mucho, ya que esta se produce dentro del. Evaporador. La verdad es que si somos tiquismiquis si que sera al go mas alta pero muy poco, nada significativo. Por lo menos nada que pueda afectar o perjudicar a nuestro sistema.
La temperatura de condensación sera prácticamente la misma.
Lo que cambiara significativamente sera el recalentamiento. Pero da la casualidad, que esto nos combinen. Ya que lo que ocurriría si esto no fuese asi, es que el compresor trabajaría demasiado frío.
Tenemos que pensar que el. Congelador trabajara muy poco rato ya que le pedimos una temperatura que conseguirá muy pronto. De aquí que necesitemos calentar de alguna forma el compresor. Por lo menos que no se nos en fríe demasiado

Estimado compañero
Con mucho respeto y estando abierto a ser corregido quisiera comentar algunas cosas:
pienso que las "condiciones de diseño" si son alteradas, pues lo primero que debemos tener en cuenta al diseñar un sistema de frio es la temperatura de consigna, el intercambio termico del evaporador y a continuacion la temperatura de evaporacion. Esa maquina fue calculada, por el fabricante por supuesto en principio para "sacar" al exterior una cierta cantidad de calor( es decir enfriar un interior) si subimos la temperatura de consigna estamos sacando( a traves del condensador por cierto) "otra cantidad de calor diferente a la cual para la que fue pensada la maquina( piense en el diagrama de Molliere), para la cual el condensador no fue diseñado
Personalmente creo q elevar la temperatura de evaporacion cerca de 15ºc hace subir sensiblemente esa presion
Ademas el consumo de corriente en todos los compresores de baja media o alta temperatura, cambia sensiblemente si aumentamos la temperatura de evaporacion( hasta 1 Amperio o mas) hasta el punto que, en verano sobre todo, puede hacer saltar el klixon por consumo( lo he visto alguna vez)
Para mi ( y esto es un pensamiento personal) no veo beneficioso un excesivo recalentamiento, pues el gas de aspiracion debe ser el encargado de refrigerar el compresor. Eso unido al exceso de calor por tener un consumo de corriente mayor por estar evaporando mas alto (fenomeno comun en todos los compresores)creo que dara problemas a la larga( o a la corta con el klixon)
Es mi opinion aunque no dudo que podra hacerse funcionar en esas condiciones y de hecho seguro que asi es
Muchos saludos ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92705

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Es cierto. Algunas de tus apreciaciones son correctas.
Esta claro, ya lo dije en mi primera intervencion sobre este tema, que esta maquina no es la ideal. Pero servir sirve.
Es mas, no solo sirve, sino encima dura mucho tiempo si se hace bien. Y o personalmente he fabricado, o mejor dicho transformado un buen numero de ellas, y la experiencia asi me lo indica.
Esta claro que si el sistema trabajase normalmente necesitaria un recalentamiento correcto. Pero como todos sabeis no esta trabajando de manera normal, sino a intervalos muy cortos. Si el recalentamiento fuera normal en este caso el compresor se helaria.
Si el trabajo de compresion y la bobina del compresor no aportan casi calor y encima nos llegan los gases aspirados muy frios, imaginaros el resultado.
Esta claro que cada maquina se diseña para su trabajo, y que la ideal es la que cumple esa premisa. En este caso todo funcionara de forma totalmente correcta.
Pero la pregunta es ¿esta maquina podria servir? La respuesta es SI. Con esas pequeñas modificaciones funciona y ademas dentro de unos parametros aceptables. No son los ideales, pero son aceptables. Mejor dicho es asumible por la maquina
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92707

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
estimado compañero
Yo personalmente te agradezco que compartas sobre ello pues estoy de acuerdo en que tambien es muy importante lo que le experiencia dice.En este caso a ti te ha funcionado varias veces y yo personalmente trabajo con maquinaria nueva y tambien de ocasion a veces con clientes un poco "especiales" y si alguno me pide algo asi un dia,como minimo se que es posible hacerlo funcionar.Por mi parte gracias por poder aprender algo nuevo
saludos ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information