Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: evaporador hace hielo en cámara congelación

evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #94963

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañeros.
Veréis en el trabajo hay una cámara de congelación que lleva bastante tiempo haciendo hielo en el evaporador. Nunca había ido a verla y hoy me han mandado a comprobar temperatura en una revisión diaria.

La foto no es muy buena. Pero os explico; es un equipo partido Zanotti. Lo que no sé es si el aire lo empujan los ventiladores o por el contrario, los ventiladores aspiran y aire sale por detrás del evaporador. Si fuera así, deciros que la distancia del evaporador y la pared trasera es escasamente de 20 centímetros...pero he observado un detalle.
Si quedo mirando al evaporador tal como está la foto, los ventiladores giran en sentido contrario al reloj, pero las aspas de éstos, tienen la inclinación al revés.
De aquí mi duda, no sé si están invertidos las lamas o los motores giran al revés (cosa que me parece muy extraña)...o quizá esté instalado al revés el evaporador...¿?¿?


A ver si me aclaráis compañeros!!! Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #94966

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Ese evaporador esta puesto al revés los ventiladores aspiran el aire de la cámara
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #94967

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
juan por la deflexión de las palas y el sentido de giro estos ventiladores son aspirantes , en este tipo de evaporadores la salida de aire es por la parte del evaporador , aspira por las palas y expulsa por las lamas del evaporador,

sobre el hielo acumulado revisa parámetros de tiempo y temperatura de final de descarche , es posible que tengas que calibrar dichos parámetros, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #94968

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Si señor.Al reves,alverre,dao vuelta,de atras para adelante,etc. ,.-39
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #94970

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
No será ni el primero ni el ultimo que veo así ,.-7
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #94973

  • dago
  • Avatar de dago
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
de acuerdo a lo que se ve en la fotos los ventiladores no parecen ser iguales .las aspas quiero decir . el de la derecha que está sin rejilla parece estar bien y la posicion del aspa y todo porque estos aspiran hacia el interior del evapaporador , el otro no se ve muy bien pero el aspa parece diferente . fijate en las revoluciones y que sean iguales . creo que zanotti casi siempre monta de los ventiladores que van a 2300 rpm y esto tambien importa porque si montas uno normalito estando el otro bien no funciona bien y si los dos son de 1300 rpm tampoco irá bien . esto afecta a la presion de la maquina tambien .por lo general cambio los dos juntos porque con el tiempo por rodamiento o por otra causa pierden potencia y bajan la velocidad y poner uno nuevo y otro viejo es como cambiarle solo una de las baterias al mando de la tele ..
eliminar el hielo controlar la posicion de las sondas , utilizar el control de los ventiladores que va por la sonda del evaporador ,si es congelacion los puedes ponerlo para que arranquen en -5 C o asi y vas a tener unas condiciones de aire de impulcion y presiones mas estables desde el comienzo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #94986

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no estar nunca en la camara si esta en marcha, si el ventilador no tiene la proteccion,el que evita la ocasion evita el peligro,

las aspas no son identicas, pero si estan en el mismo sentido,
hacemos los 4 puntos cardinales vale, trazamos la linea horizontal y vertical,
apartir de este eje,la mitad del aspa el vertice, la mitad a la derecha y nos indica,
¿¿lado derecho del aspa hacia afuera,partiendo del eje de la mitad del aspa, lado derecho hacia fuera
saca aire de la bateria, lo lanza hacia ti, si estas de frente, este gira a izquierdas
¿¿ lado izquierdo del aspa hacia fuera, partiendo del eje la mitad del aspa,lado idquierdo del aspa hacia afuera,mete el aire hacia la bateria, aspira del local hacia la bateria debe girar a derechas,
no se si te aclarara algo,saludos

bueno el vertice de tus ventiladores estan lado izq hacia a fuera del ventilador debe jirar a derechas y meter el aire aspirar del local hacia la bateria, pasar por esta y espulsarlo por detras. esto como dice la faraona,????????????????

pero los ventiladores estan en la misma posicion, segun veo y veo poco, Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

asi que segun mis cuentas ,deben girar a derechas, el ventilador puede ser las palas diferentes , lo importante es el peso con relacion al otro para guardar un mismo equilibrio,estos motores solamente funcionan hasta el 50%
de sus rpm si puede ser cambia las fases en el cuadro para el sentido de giro, suerte
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #95007

  • candal
  • Avatar de candal
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
Coincido en que el evaporador está colocado al revés, pero además, el ventilador que tiene la rejilla, lleva las palas combadas hacia el interior del evaporador cuando para que la impulsión de aire sea correcta, deberían estar combadas hacia el exterior como en el otro. Creo que esas palas no son las adecuadas para este caso.
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Immanuel Kant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #95009

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Si la vista no me falla las 2 palas están en la misma posición, lo que está claro es que el evporador está al revés, revisa los ventiladores, como ya te han comentado los Zanotti llevan ventiladores de 2600 rpm con un condensador adosado, si le pones un ventilador normal de 1300 rpm hielo asegurado.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #95011

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Lozano escribió:
Si la vista no me falla las 2 palas están en la misma posición, lo que está claro es que el evporador está al revés, revisa los ventiladores, como ya te han comentado los Zanotti llevan ventiladores de 2600 rpm con un condensador adosado, si le pones un ventilador normal de 1300 rpm hielo asegurado.

,.-4 ,.-4 ,.-4 ,.-4 ,.-4 ,.-4 ,.-4 ,.-4 ,.-4 ,.-4 ,.-4
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #95021

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
donde esta el que lo monto para que lo diga,nadie se dio cuenta hasta el dia de hoy que esta montado al verressssssssssssssssssssssss saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. juan ahora vas y les dices que esta al verresssssssssssssssss y te mandan al loquero jajaja si le das la vuelta los ventiladores donde quedan
ehhhhhhhh saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador hace hielo en cámara congelación hace 11 años 9 meses #95023

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
no seáis tiquismiquis se ve que el montador buscaba que el desagüe estuviera lo mas cerca de la pared para que no molestara jajajaj y quedara lo mas recogido
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information