Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Me gustaria aprender el oficio de frigorista

Me gustaria aprender el oficio de frigorista hace 11 años 9 meses #95402

  • jlmb_82
  • Avatar de jlmb_82
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola este es mi primer mensage y la verdad es que soy de Andorra ("el país dels pirineus") y la verdad llevo casi once años de calefactor, y me gustaria decantarme hacia el ramo de frigorista pero no sé que tendría que estudiar, o si hay demanda de aprendices, o que?? Tengo trenta años y ganas de seguir aprendiendo.
Muchas gracias y me encantaria posible contestación.
Gracias
Si pudiera ser me gustaria cursar algun tipo de curso por Barcelona, Lerida, La Seu d'Urgell. Si alguien pudiera darme algun tipo de referencia se lo agradecería.
Gracias y espero que hasta pronto
Última Edición: hace 11 años 9 meses por jlmb_82.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me gustaria aprender el oficio de frigorista hace 11 años 8 meses #97828

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
Seguro que algún compañero de esa zona te recomienda algún centro y te dice como está la profesión por allí, suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me gustaria aprender el oficio de frigorista hace 11 años 7 meses #98566

  • jlmb_82
  • Avatar de jlmb_82
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Gracias por contestar, la verdad es que el año pasado en Andorra hicieron un cursillo era de "Ingel" y tubimos una conferencia de un gran profesor que es P. Buqué. La verdad es que me motivó bastante para dirigirme hacia el ramo de la refrigeración lo encuentro muy intersante.
La verdad es que el tema de aprender un oficio a través de formaciones profesionales, para gente que viene de paises que no tienen ese tipo de servicio, está complicado. Yo soy español pero el hecho de ser residente en Andorra me cierra un montón de puertas.
Porque he visto cursos que son a distancia pero no sé si son de fiar.
En fin, gracias por contestar, y si me pudieras aconsejar de algun curso ni que fuera a distancia te lo agradeceria.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me gustaria aprender el oficio de frigorista hace 11 años 7 meses #98569

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
En Barcelona imparten ciclos formativos, medio y superior que incluyen frio y clima, estos son cursos de dos años lectivos. En los centros de formacion profesional ocupacional de Lleida y Barcelona imparten los cursos para el carnet de profesionalidad de frio, cursos de 600 horas aunque para asistir a estos hay que estar inscrito en una oficina de desempleo como demandante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me gustaria aprender el oficio de frigorista hace 11 años 7 meses #98570

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me gustaria aprender el oficio de frigorista hace 11 años 5 meses #103634

  • bajo0
  • Avatar de bajo0
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
lo mejor es que estudies un grado medio de frio y calor ya que te daran los carnets profesionales por lo menos en aragon si te haces un grado superior no te dan el de frigorista sino el de instalaciones termicas en edificios.Ahora van a cambiar los modulos y la duracion va a ser de tres años si tienes estudios podras convalidar asignaturas.La otra opcion es empeza en algun taller pero la edad se pone encontra como aprendiz y otra opcion es ir por libre,haciendo cursillos y leyendo muchooooooo,si te animas al cambio te gustara y las aplicaciones de trabajo son muy grandes un saludo y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information